Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Options for libraries without a cataloging subscription

El acceso al Gestor de colecciones se proporciona con el fin exclusivo de recibir registros de contenidos de proveedores seleccionados.

Acerca de su instancia de WorldShare

Si su biblioteca no tiene una Suscripción de catalogación y metadatos de OCLC, las colecciones disponibles en su base de conocimientos en el Administrador de colecciones se limitarán a las colecciones catalogadas por OCLC. Las colecciones catalogadas por OCLC son colecciones de bases de conocimiento catalogadas por el personal de OCLC y que el proveedor pone a disposición a través de Collection Manager.

Consulte la página de colecciones catalogadas de OCLC para obtener una lista de proveedores con colecciones de las que puede recibir registros. 

Si su biblioteca está suscrita a CatExpress, consulte Opciones para bibliotecas suscritas a CatExpress.

Empezar

Solicitar acceso al gestor de colecciones

  1. Visite el formulario de solicitud de WorldShare Collection Manager y rellénelo.
  2. En el campo Comentarios o preguntas, indique su proveedor o el motivo de su solicitud. Por ejemplo: "Soy cliente de Wiley." Esto indicará a OCLC que su biblioteca necesita ser configurada para un propósito exclusivo y que no se le debe cobrar por una Suscripción de catalogación y metadatos de OCLC.

Establecer una contraseña

  1. Busque un correo electrónico del Servicio de Pedidos. El Servicio de Pedidos le enviará por correo electrónico un mensaje de bienvenida que incluye:
    • URL WorldShare exclusiva de su institución
    • Su nombre de usuario personal
    • Un número de autorización de 9 dígitos "admin" para utilizarlo cuando se suscriba a los informes de registros enviados por correo electrónico.
  2. Siga las instrucciones para establecer o restablecer su contraseña.

Configurar los ajustes de la institución

Iniciar sesión en la interfaz WorldShare

Inicie sesión en la interfaz WorldShare en la URL WorldShare de su biblioteca. Sustituya yourlibrary por el identificador de su biblioteca: https://yourlibrary.share.worldcat.org/wms

Utilizar el asistente de configuración

  1. Vaya a Metadatos > Gestor de colecciones > Configuración de la institución.
  2. En la pantalla de Configuración de la Institución, verá acordeones que contienen una variedad de configuraciones. No todos los ajustes serán de su interés, por lo que hemos creado un Asistente de Configuración para guiarle a través de los ajustes y hacer emerger los ajustes que son necesarios o que se utilizan con más frecuencia. Haga clic en el botón Asistente de configuración.

Opciones lingüísticas

El asistente de configuración está disponible en los siguientes idiomas:

  • Deutsch - Alemán
  • Inglés - Inglés
  • English - Español
  • Français - Francés
  • Italiano - Italiano
  • Nederlands - Holandés
  • 中文简体 - Chino (simplificado)
  • 中文繁體 - Chino (tradicional)
  • 日本語 - Japonés
  • 한국어 - Coreano

Si la interfaz no aparece en su idioma preferido, seleccione el idioma que desee:

ws-interface-language.png

Seleccionar colecciones y descargar archivos de registros

Ver un vídeo

Trabajar con colecciones catalogadas por OCLC

Duración: 11:01

En este vídeo, aprenderá a buscar y seleccionar colecciones catalogadas de OCLC en WorldShare Collection Manager, así como a demostrar dónde y cómo descargar los archivos de registros de las colecciones seleccionadas.

 

Información complementaria

Para comprender el contenido de los informes de registro enviados por correo electrónico, consulte Comprender los informes enviados por correo electrónico, Informes de registro.

Collection Manager tiene muchas funciones. No obstante, dado que su acceso a Collection Manager tiene como único fin recibir registros, algunas funciones no estarán disponibles.