Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Deflect lending requests in WorldShare ILL and Tipasa with knowledge base collections

WorldShare Interlibrary Loan or Tipasa libraries can store ILL terms of use in knowledge base collections to deflect lending requests for e-resources titles.

The knowledge base database can store and retrieve ILL terms of use associated with your license. If your library subscribes to WorldShare ILL or Tipasa, use the instructions on this page to set your ILL terms to "No" in your knowledge base collections and create a policy to deflect on collections set to "No."

 Note:  For use by WorldShare Interlibrary Loan (WSILL) or Tipasa libraries without a License Manager subscription.

  • For WorldShare License Manager libraries: If your library subscribes to WorldShare License Manager (the Licenses tab in the WorldShare interface), see How to deflect lending requests (License Manager). WorldShare License Manager libraries will not have the ILL allowed setting in their collection-level settings.

Añadir una colección de la base de conocimientos

Debe haber añadido una colección de la base de conocimientos en el Gestor de colecciones antes de poder configurar sus políticas de préstamo interbibliotecario.

Opcional. Consulte la lista de colecciones que otras bibliotecas han habilitado para el préstamo interbibliotecario para que le sirva de ayuda en su decisión de préstamo.

Set the collection-level ILL setting in your knowledge base collection

Your WorldCat knowledge base collections each have an ILL setting that is set to No by default. See Collection-level settings, ILL allowed.The deflection policy described below will deflect lending requests for all collections that are set to No. To confirm a collection is set to No:

  1. Search for the collection in Collection Manager and click on the name of the collection to open it.
  2. Expand the Holdings and MARC Records accordion.
  3. Confirm or set the ILL allowed setting to No.
  4. Click Save. If at any time you want to receive lending requests for titles, you can change a collection’s ILL setting to Yes.
    Follow the steps below to create a deflection policy for the collections you do not want to lend.

    ILL no

Crear una política de desvío

Inicie sesión en el Directorio de políticas de OCLC:

  1. Reúna su autorización y contraseña de ILL o su nombre de usuario y contraseña de WorldShare Interlibrary Loan (cuenta de servicios de OCLC).
  2. Inicia sesión utilizando una de las dos opciones:
    • Inicie sesión en la interfaz WorldShare y navegue hasta Préstamo interbibliotecario > Directorio de políticas de OCLC, o bien
    • Inicie sesión en el Directorio de políticas de OCLC en https://illpolicies.oclc.org.

Crear una política de desvío:

  1. Haga clic en la pestaña Políticas .
  2. Haga clic en el botón Añadir situado al final de la barra Desviaciones.
  3. En la ventana Añadir política de desvío, introduzca un Nombre de política.
  4. Seleccione el tipo de solicitud de la lista. OCLC recomienda utilizar Copia o Préstamo.
  5. Seleccione el tipo de deflexión de la lista. Seleccione Activar desvío en tiempo real para desviar automáticamente las solicitudes que coincidan con las especificaciones de la política.
  6. En la sección Elementos , en Condiciones de licencia electrónica, seleccione Incluir.
  7. Haga clic en la flecha y seleccione No. Esta es la configuración que desvía las solicitudes de préstamo para sus colecciones establecidas en No
  8. Opcional. Añade cualquier nota.
  9. Haga clic en Guardar.

Su póliza ha sido añadida. Cuando otra biblioteca solicite copiar o prestar un artículo, la solicitud será desviada. Las colecciones definidas como  quedarán excluidas de la desviación. Por lo tanto, recibirá solicitudes de artículos de esas colecciones.  

Puede volver en cualquier momento para modificar la política. Utilice las opciones Editar Borrar si necesita modificar su política.

 Nota: Seguirá recibiendo solicitudes de préstamo interbibliotecario de artículos que queden fuera de su ámbito de cobertura o dentro de las fechas de embargo aunque realice el cambio mencionado anteriormente en su política de desvío actual. OCLC mantiene actualmente una política de "Do no harm".

Otros métodos para desviar las solicitudes de préstamo

Crear una política de desvío para todos los contenidos electrónicos basada en el formato

Si su biblioteca no presta NINGÚN artículo electrónico, puede desviar las solicitudes de préstamo interbibliotecario de todos los libros electrónicos y otros artículos electrónicos estableciendo una política de desvío para desviar los formatos:

  • Libro de audio electrónico
  • E-Serial
  • Texto electrónico
  • Recursos en Internet

Para obtener más información sobre las políticas de desvío y ejemplos de políticas de desvío, consulte la documentación del Directorio de políticas de OCLC .

Cree una política de desvío basada en la información de sus registros de existencias locales (LHR)

Tiene la opción de añadir o editar registros de existencias locales (LHR) para incluir no prestará en el campo 008 (los bytes 20 y 21 se utilizan para información sobre políticas de préstamo y reproducción). A continuación, puede crear una política de desvío para desviar la información del campo 008 de sus LHR.

Para más información sobre los LHR, consulte la sección Registros de existencias locales de la ayuda del Record Manager.

Para obtener más información sobre las políticas de desvío y ejemplos de políticas de desvío, consulte la documentación del Directorio de políticas de OCLC.

Activar la función de enlace en las solicitudes de préstamo y empréstito

Una vez establecidas sus políticas de préstamo y desvío, estará listo para empezar a gestionar las solicitudes de los títulos de su base de conocimientos.

Permitir la inclusión de enlaces a textos completos en las solicitudes de préstamo:

  1. Inicie sesión en Configuración del servicio de OCLC.
  2. En el panel izquierdo, vaya a WorldShare ILL > Interlibrary Loan Options > Knowledge Base Active Link.
  3. En la sección Base de conocimientos, marque Activado.
  4. Haga clic en Guardar en la parte inferior de la pantalla.

Opciones de configuración adicionales (Opcional)

Consulte el sitio de Collection Manager para obtener ayuda:

Consulte el sitio WorldCat Discovery para obtener ayuda:

  • Configure un botón de solicitud para sus usuarios. Dependiendo de cómo configure la visualización del botón ILL, es posible que los usuarios sigan viendo las opciones de solicitud en WorldCat Discovery. No obstante, las solicitudes se desviarán en los puntos cubiertos por su política de desvío
  • Añada información sobre el proxy y un aviso sobre las opciones de acceso remoto de los usuarios a los recursos de suscripción y al préstamo interbibliotecario. Encuentre los ajustes en Configuración del servicio de OCLC > WorldCat Discovery y WorldCat Local > Opciones de la interfaz de usuario > Enlace(s) personalizado(s).

Consulte los sitios WorldShare Interlibrary Loan o Tipasa para obtener ayuda:

  • Enlace activo de la base de conocimientos: Seleccione si desea que el sistema busque en sus colecciones de la base de conocimientos de WorldCat
  • Automatizaciones para artículos y libros electrónicos: Definir automatizaciones que permitan a los usuarios iniciar solicitudes de préstamo sin ayuda del personal de la biblioteca.
  • Intercambio de artículos: Utilice una ubicación única y segura donde las bibliotecas de préstamo puedan colocar los artículos solicitados.