Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Crear una colección de impresión en serie

Las bibliotecas de WorldShare Management Services y WorldCat Discovery crean colecciones de bases de conocimientos de publicaciones seriadas impresas para que los usuarios puedan encontrarlas junto con sus títulos de publicaciones seriadas electrónicas.

Acerca de la adición de publicaciones periódicas impresas en su base de conocimientos

Represente sus publicaciones seriadas impresas para:

  • Añada títulos impresos a la resolución de enlaces para que aparezcan junto a los recursos de texto completo en su lista de la A a la Z.
    • Los títulos no aparecerán en WorldCat Discovery.
  • Optimizar la identificación de recursos de texto completo utilizando la cobertura para determinar las existencias de artículos en WorldCat Discovery.

 Precaución: Las existencias de WorldCat se eliminan si se elimina un título o una colección de la base de conocimientos de Collection Manager. Si elimina una colección de publicaciones seriadas impresas en el Administrador de colecciones y el título contiene Datos bibliográficos locales, las existencias de WorldCat y los LBD se eliminarán de los títulos de la colección. Si la colección se elimina en el Gestor de colecciones pero los títulos contienen Registros de existencias locales, se conservarán las existencias de WorldCat y los LHR. 

Cómo crear una colección de publicaciones seriadas impresas

Reúna información sobre sus títulos impresos

Una opción para hacerlo es

  1. Crear una colección de consulta para material impreso utilizando los Criterios de selección de WorldCat. Descargar un archivo de registros MARC. Para obtener instrucciones, consulte Crear una colección de consultas.
  2. Utilice una herramienta de terceros para extraer datos de los registros y crear un archivo KBART. Para obtener instrucciones, consulte Crear una hoja de cálculo de sus existencias en WorldCat.

Otra opción es recopilar una lista de los números de OCLC de sus artículos.

Crear una colección de publicaciones seriadas impresas en Collection Manager

Siga las instrucciones para Crear una colección de la base de conocimientos en Collection Manager.

Antes de crear su colección, tenga en cuenta:

  • Las instrucciones incluyen la opción de crear una colección utilizando una lista de números de OCLC. A continuación, deberá añadir los datos de su cobertura.
  • Introduzca la siguiente información para que los enlaces de publicaciones seriadas impresas de la lista de la A a la Z vayan al registro en WorldCat Discovery:
    • Desde los ajustes a nivel de colección:
      • Introduzca https://[[subiblioteca]].on.worldcat.org/search?queryString=in:[[ISSN]] como fórmula de enlace del título.
      • Introduzca [[ISSN]] como configuración de la clave de enlace de la base de datos .

Para obtener más información acerca de la lista de la A a la Z, consulte Lista de la A a la Z y OCLC Link Resolver.

Activar la configuración a nivel de institución para la cobertura

Después de crear la colección, navegue en Collection Manager hasta Institution Settings > WorldCat Discovery > Coverage y habilite la configuración de cobertura. Consulte Cobertura para obtener más información. 

 Nota: Se recomienda no activar la configuración hasta después de haber representado las colecciones de series de impresión.