Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Otros errores comunes

Encuentre errores comunes en el procesamiento de sincronización de datos, cómo pueden evitarse y si pueden abordarse mediante rutinas de preprocesamiento en colecciones de sincronización de datos bibliográficos.

En la tabla siguiente se describen otros errores, cómo pueden evitarse y si pueden abordarse mediante rutinas de preprocesamiento en las colecciones bibliográficas. Para obtener más información sobre cómo el software de detección y resolución de duplicados (DDR) de OCLC trata los registros bibliográficos, consulte Catalogación a la defensiva.

 Nota: Esta tabla proporciona ejemplos de errores encontrados con frecuencia y no es exhaustiva.

Tipo de error común Descripción del error Prevención ¿Rutina de preprocesamiento disponible?
Códigos de país (008/15-17)
  • El código de país (008/15-17) sólo contiene espacios en blanco.
  • Los códigos de país incluyen caracteres alfabéticos en mayúsculas.
  • Asegúrese de que el código de país (008/15-17) no está en blanco.
  • Los códigos deben ir todos en minúsculas.
Códigos de lenguas (008/35-37) Los códigos de idioma (008/35-37) tienen caracteres alfabéticos en mayúsculas.
  • Todos los caracteres alfabéticos deben ir en minúsculas.
040 $b OCLC anima a sus miembros a incluir el lenguaje de catalogación (040 $b) en los registros. Si no se incluye, el idioma de catalogación es el inglés por defecto. Por lo tanto, la falta de un código en un registro con datos de catalogación en una lengua no inglesa falsea la catalogación.
  • Incluya un código de idioma en 040 $b si algún dato de catalogación está en un idioma distinto del inglés.
La mayoría de las veces, no. El preprocesamiento no puede suministrar un código de idioma en 040 $b a menos que se aplique a todos los registros.
040 $e Descripción de la catalogación El código MARC se anotó en el 040 $e
  • Las reglas de catalogación descriptiva utilizadas para crear los registros eran distintas de AACR2, AACR1, ALA 1908, ALA 1941 o ALA 1949.
  • Utilícelo para "rda" u otros códigos de catalogación.
 
6xx Los encabezamientos de materia se codifican como locales con el 2º indicador de 4 o con el 2º indicador de 7, y el código fuente se anota en $2.
  • 6xx 2º indicador 4 Fuente no especificada - la formulación de la entrada temática añadida se ajusta a una lista controlada, pero la fuente no puede especificarse mediante uno de los sistemas de tesauros o encabezamientos de materia cubiertos por los otros valores del 2º indicador o mediante un código para una lista específica de encabezamientos de materia en $2.
  • 6xx 2º indicador 7 más 2$ La fuente se especifica en 2$ - Los encabezamientos de materia o los términos se basan en otras autoridades temáticas (es decir, en autoridades distintas de las enumeradas aquí). Identifica la fuente $2.