Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Número del sistema local

Averigüe cómo se utiliza su número de sistema local para el procesamiento de sincronización de datos en WorldShare Collection Manager.

Cuando solicita una recogida de sincronización de datos, introduce un campo en sus registros que contiene su número de control del sistema local (LSN). El número de su sistema local es necesario para tramitar un cobro. Si es necesario, como parte de la configuración de su colección, OCLC puede encontrar su LSN siempre que esté en un lugar coherente. Su número de sistema local puede aparecer en varios campos, todos los cuales pueden introducirse en la pestaña Sistema del acordeón Información del registro bibliográfico. Si en el registro hay varios campos LSN identificados, se utilizará para el tratamiento el primer campo LSN encontrado. Si no se encuentra ningún LSN para una colección enviada, o si ha introducido Ninguno en el campo Ubicación(es) del número del sistema local, un especialista de la base de datos se pondrá en contacto con usted.

Para su colección bibliográfica, su número de sistema local se utiliza para producir informes de referencias cruzadas no resueltas y referencias cruzadas bibliográficas que enumeran cada número de control de OCLC a través de su LSN. Puede utilizar esta información como ayuda para indexar los números de OCLC en su sistema local. La indización del número de control de OCLC vincula los registros de su biblioteca con otros servicios de WorldCat (p. ej. WorldCat Discovery).

 Precaución: Si sus registros carecen de un LSN, tendrá dificultades para volver a insertar el número de control de OCLC correspondiente en su registro de la base de datos local.

El estándar MARC 21, campo 001 (Número de control) contiene el número de control asignado por la organización que crea, utiliza o distribuye el registro. Sin embargo, a veces las bibliotecas no utilizan el campo 001 para su propio número de control. He aquí algunos ejemplos:

  • Una biblioteca conserva cualquier dato que se encuentre en el 001 de los registros de origen (por ejemplo, LCCN, números de control de OCLC o números de proveedor).
  • El campo 001 puede faltar en los registros de una biblioteca porque:
    • La biblioteca ha eliminado el campo.
    • El campo no se utiliza en el sistema local.
    • El campo se excluye de los registros exportados desde el sistema local.