Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Aspectos básicos: Uso de la interfaz del cliente

Ventana principal

Acerca de la ventana principal del cliente de Connexion

La ventana principal es lo que usted ve al abrir la interfaz del cliente en Connexion de OCLC. Ésta tiene (desde arriba hacia abajo):

  • Barra de título con botones estándar para minimizar, maximizar, restaurar o cerrar la ventana
  • Menús que contienen los comandos que usted utiliza para abrir los cuadros de diálogo para catalogar
  • Barras de herramientas con los botones correspondientes a los comandos del menú que se emplean con frecuencia, una casilla de texto del área de comandos de búsqueda de WorldCat y dos listas desplegables de herramientas rápidas, una para las cadenas de texto y una para las herramientas del usuario.
  • Área de trabajo donde se abren las ventanas de listas y registros y diálogos para la catalogación
  • Barra de estado que exhibe información sobre la sesión actual en línea o el registro desplegado para ayudarle a realizar un seguimiento de su trabajo

Uso de menús, botones de la barra de herramientas o accesos directos del teclado

Todas las acciones se pueden realizar en el cliente de tres maneras:

  • Haga clic en un comando del menú.
  • Haga clic en un botón de la barra de herramientas que corresponde al comando del menú.
     
  • Presione la combinación de teclas equivalente al comando del menú.
    Ejemplo:
    Para exportar registros:
    Haga clic en Exportar en el menú Editar.
    O
    Haga clic en Acción > Exportar.
    O
    Presione <F5>.

Para las siguientes acciones, puede utilizar las herramientas rápidas directamente desde la barra de herramientas en lugar del comando del menú:

  • Búsqueda en WorldCat - Herramienta de búsqueda rápida de WorldCat: Puede ingresar una búsqueda por área de comandos de WorldCat sin abrir la ventana Búsqueda de WorldCat (Catalogación > Buscar > WorldCat).

    connexion-client-search-box.png

    Ingrese una búsqueda de sintaxis completa en la casilla de texto y haga clic en el icono de Búsqueda WorldCat adyacente para enviar la búsqueda.
  • Listas desplegables de herramientas rápidas para cadenas de texto y herramientas del usuario: Aplique y administre cadenas de texto y herramientas de usuario directamente desde una lista en la barra de herramientas.

    Connexion client text strings y Connexion client user tools
     
  • De manera predeterminada, la casilla de búsqueda y las herramientas rápidas de WorldCat para las cadenas de texto y las herramientas del usuario aparecen en la barra de herramientas. Vaya a Ver > Barra de herramientas para ocultarlas o visualizarlas (o para ocultar o visualizar la barra de herramientas del cliente).

Menús

Consulte "Menús (comandos, accesos directos del teclado y botones de la barra de herramienta)" para obtener una descripción de los comandos del menú y los botones de la barra de herramientas equivalentes y accesos directos del teclado para los siguientes: 
Archivo 
Catalogación 
Autoridades 
Editar 
Acción 
Lote 
Ver 
Herramientas 
Ventana 
Ayuda

Botones de la barra de herramientas

El cliente de Connexion se suministra con barras de herramientas predeterminadas (consulte "Barra de herramientas"). La barra de herramientas principal del cliente contiene una selección predeterminada de los botones utilizados con mayor frecuencia. Sin embargo, usted puede agregar botones para cualquier comando del menú o eliminar botones para personalizar la barra de herramientas arrastrando y soltando botones en el Editor de la barra de herramientas (menú Herramientas). Mostrar u ocultar barras de herramientas (Ver > Barras de herramientas). Desplace los botones de la barra de herramientas: mantenga la tecla <Alt> presionada al tiempo que arrastra y coloca el botón en una ubicación diferente.

Accesos directos del teclado

El cliente se suministra con accesos directos del teclado predeterminados, lo cuales se pueden ver o imprimir después de la instalación (Ver > Teclas asignadas). Además, puede personalizar los accesos directos del teclado

Cómo mostrar u ocultar la barra de estado

Para mostrar u ocultar la barra de estado y/o la barra de herramientas:

En el menú Ver, haga clic en Barra de estado.

La tilde junto a la Barra de estado indica si se muestra la barra de estado o la barra de herramientas.
Predeterminado: La barra de estado están visibles.

Mostrar u ocultar barras de herramientas:

Para alternar entre mostrar u ocultar barras de herramientas:

Haga clic en Ver > Barras de herramientas y luego haga clic en Cliente, en Búsqueda rápida en WorldCat o en Herramientas rápidas (para cadenas de texto y herramientas de usuario).

Las tildes junto al elemento del menú indican las barras de herramientas que se visualizan.
Valor predeterminado: Se visualizan todas las barras de herramientas.
Nota: Para mostrar u ocultar, las dos herramientas rápidas para las cadenas de texto y las herramientas de usuario son una sola unidad.

Parámetros almacenados para la ventana principal

El cliente almacena las personalizaciones de la ventana principal. Los parámetros se mantienen cada vez que abre o actualiza el programa.

Menús (comandos, accesos directos del teclado y botones de la barra de herramientas)

Uso de los comandos del menú, las combinaciones de teclas o los botones de la barra de herramientas equivalentes

  • Todas las acciones y funciones se pueden ejecutar en el cliente de Connexion de tres maneras: Haga clic en el comando del menú, presione la combinación de teclas equivalente, o haga clic en el botón de la barra de herramientas equivalente.
  • Además del nombre del comando, los menús del cliente muestran:
    • A la derecha del comando, el acceso directo del teclado equivalente, si se proporciona o está asignado. 
      Nota: Si asigna nuevos accesos directos del teclado, los menús del cliente despliegan nuevas combinaciones de teclas junto a los comandos equivalentes.
    • A la izquierda del comando, el icono del botón de la barra de herramientas equivalente, si el comando tiene un botón.
  • Si un elemento del menú no está actualmente disponible o seleccionado, el comando y el botón equivalente, si aparecen en la barra de herramientas, aparecen sombreados.
    Nota: Para los comandos que tienen botones de la barra de herramientas asociados y que alternan entre la habilitación y la deshabilitación de una función, la selección actual está indicada por el icono resaltado en lugar de por una tilde.
    Por ejemplo, para Ver > Campo fijo de OCLC, si Arriba está seleccionado, el icono para Arriba está activo (resaltado), mientras que los iconos para Abajo y Desplegar como campo variable aparecen sombreados.
  • Si un elemento del menú no está actualmente disponible, aparece sombreado. Si intenta utilizar los accesos directos del teclado para el comando, no podrá distinguir si un elemento está disponible a menos que su estación de trabajo tenga una tarjeta de sonido, altavoces o auriculares.
    Si tiene alguno de estos elementos, el cliente emitirá un sonido al intentar utilizar una combinación de teclas que no está disponible, como por ejemplo F11 para Editar > Controlar encabezamientos > Único en el siguiente ejemplo: 

    Ejemplo: Si el cursor está en el campo 245, Controlar encabezamientos > Único en el menú Editar aparece sombrado, ya que no está disponible para la etiqueta 245. Si presiona el acceso directo del teclado <F11> para Controlar encabezamientos > Único, el cliente emite un sonido, pero únicamente si la estación de trabajo tiene una tarjeta de sonido y usted está utilizando altavoces o auriculares.

    Anotaciones en la tabla: el asterisco (*) junto al botón de la barra de herramientas indica que el botón aparece en la barra de herramientas predeterminada. Un asterisco doble (**) indica que una herramienta rápida equivalente al comando de menú correspondiente aparece en la barra de herramientas como predeterminada.

Menú Archivo

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Inicio de sesión Inicio de sesión * <Ctrl><F1>
O
<Alt><F><L>
Conectarse a Connexion de OCLC
Fin de sesión Fin de sesión * <Alt><F1>
O
<Alt><F><G>
Desconectarse de Connexion
Imprimir Imprimir * <Ctrl><P>
O
<F12>
O
<Ctrl><F8>
O
<Alt><F><P>
Imprimir el registro desplegado
Imprimir lista Imprimir lista * <Mayús><F12>
O
<Alt><F><N>
Imprimir una lista desplegada o las entradas seleccionadas en una lista
Imprimir etiqueta(s)   <Mayús><F10>
O
<Alt><F><N>
Imprimir una etiqueta para uno o varios registros seleccionados en una lista sin desplegar primero la etiqueta (si está fuera de línea, para imprimir las etiquetas de inmediato o en la modalidad por lote)
Imprimir lista de adquisiciones Imprimir lista de adquisiciones <Alt><F><A> Imprimir las listas de adquisiciones locales para los formularios de trabajo o registros bibliográficos locales o para los registros seleccionados en una lista de archivos guardar bibliográficos locales
Administrador de archivos locales Administrador de archivos locales <Alt><F><F> Abrir el administrador de archivos locales para crear archivos para la catalogación fuera de línea. El cliente crea automáticamente archivos locales predeterminados para todos los tipos disponibles:
  • Archivo guardar bibliográfico local
  • Archivo de datos constantes bibliográfico local
  • Archivo guardar de autoridad local
  • Archivo de datos constantes de autoridad local
Importar registros Importar registros <Alt><F><I> Importar registros bibliográficos y de autoridad desde su sistema local o desde servicios fuera de línea hasta Connexion
Salir Salir option 1
O
Salir option 2
En el ángulo superior derecho de la ventana principal
<Alt><F4>
O
<Alt><F><X>
Cerrar cliente de Connexion
*Aparece en la barra de herramientas predeterminada

Menú Catalogación

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Buscar > WorldCat Buscar > WorldCat * <F2>
O
<Alt><C><S><W>
Buscar registros bibliográficos mediante:
  • Búsqueda por área de comandos (cualquier tipo de búsqueda)
  • Búsqueda por palabras clave
  • Búsqueda numérica
  • Búsqueda derivada
Herramienta de búsqueda rápida de WorldCat **Herramienta rápida como alternativa al comando Buscar en WorldCat. Escriba una búsqueda por área de comandos o navegue y haga clic en el icono.

Connexion client search box
Buscar > Archivo guardar en línea Buscar > Archivo guardar en línea * <Ctrl><F3>
O
<Alt><C><S><S>
Buscar registros bibliográficos en el archivo guardar en línea
Buscar > Datos constantes en línea Buscar > Datos constantes en línea <Ctrl><N>
O
<Alt><C><S><D>
Buscar registros de datos constantes bibliográficos en línea
Buscar > Archivo guardar local Buscar > Archivo guardar local <F3>
O
<Alt><C><S><L>
Buscar registros bibliográficos en un archivo guardar local específico
Buscar > Datos constantes locales Buscar > Datos constantes locales <Ctrl><L>
O
<Alt><C><S><C>
Buscar datos constantes bibliográficos en un archivo de datos constantes local específico
Navegar > WorldCat Navegar > WorldCat * <Ctrl><F2>
O
<Alt><C><B><W>
Buscar un índice por título utilizando una frase del título
Crear > Registro único > Libros Crear > Registro único > Libros <Ctrl><Mayús><B>
O
<Alt><C><C><S><B>
Desplegar el formulario de trabajo Libros
Crear > Registro único > Archivos de computadora Crear > Registro único > Archivos de computadora <Ctrl><Mayús><P>
O
<Alt><C><C><S><P>
Desplegar el formulario de trabajo Archivos de computadora
Crear > Registro único > Recursos continuos Crear > Registro único > Recursos continuos <Ctrl><Mayús><L>
O
<Alt><C><C><S><L>
Desplegar un formulario de trabajo de recursos continuos (anteriormente llamados Publicaciones seriadas; incluye las publicaciones seriadas y los tipos de material de recursos integrados).
Crear > Registro único > Mapas Crear > Registro único > Mapas <Ctrl><Mayús><M>
O
<Alt><C><C><S><M>
Desplegar el formulario de trabajo Mapas
Crear > Registro único > Material mixto Crear > Registro único > Material mixto <Ctrl><Mayús><I>
O
<Alt><C><C><S><I>
Desplegar el formulario de trabajo Material mixto
Crear > Registro único > Partituras Crear > Registro único > Partituras <Ctrl><Mayús><C>
O
<Alt><C><C><S><C>
Desplegar el formulario de trabajo Partituras
Crear > Registro único > Grabaciones sonoras Crear > Registro único > Grabaciones sonoras <Ctrl><Mayús><R>
O
<Alt><C><C><S><R>
Desplegar el formulario de trabajo Grabaciones sonoras
Crear > Registro único > Material visual Crear > Registro único > Material visual <Ctrl><Mayús><V>
O
<Alt><C><C><S><V>
Desplegar el formulario de trabajo Material visual
Crear > Extraer metadatos Crear > Extraer metadatos <Alt><C><C><X> Crear registros para archivos electrónicos (*.html, *.htm, *.doc, *.pdf, o *.mp3) extrayendo automáticamente los metadatos del archivo.
Crear > Datos constantes Crear > Datos constantes <Ctrl><Mayús><N>
O
<Alt><C><C><C>
Crear un registro de datos constantes que incluye datos utilizados con frecuencia que se aplican a registros bibliográficos
Mostrar > Por estado de archivo guardar en línea Mostrar > Por estado de archivo guardar en línea <Ctrl><O>
O
<Alt><C><H><S>
Buscar el archivo guardar bibliográfico según el estado de flujo de trabajo, el estado de acción y/o de fuente
Mostrar > Datos constantes en línea predeterminados Mostrar > Datos constantes en línea predeterminados <Ctrl><Mayús><F>
O
<Alt><C><H><C>
Desplegar el registro actual de datos constantes predeterminados
Mostrar > Por estado de archivo guardar local Mostrar > Por estado de archivo guardar local <Alt><C><H><L> Buscar el archivo guardar bibliográfico según los estados del flujo de trabajo, de acción y/o de fuente
Mostrar > Datos constantes locales predeterminados Mostrar > Datos constantes locales predeterminados <Alt><C><H><D> Desplegar el registro actual de datos constantes locales predeterminados
Iniciar WebDewey Iniciar WebDewey <Alt><C><W> Iniciar una sesión exclusiva en WebDewey
*Aparece en la barra de herramientas predeterminada

**La herramienta rápida aparece en la barra de herramientas de manera predeterminada.

Menú Autoridades

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Buscar > Nombres y temas de la Biblioteca del Congreso Buscar > Nombres y temas de la Biblioteca del Congreso * <Mayús><F2>
O
<Alt><U><S><A>
Buscar en línea registros de autoridad de nombres y temas de la Biblioteca del Congreso
Buscar > Historial de los nombres y temas de la Biblioteca del Congreso Buscar > Historial de los nombres y temas de la Biblioteca del Congreso <Alt><U><S><H> Buscar en línea registros de autoridad de la Biblioteca del Congreso reemplazados (acceso de sólo lectura)
Buscar > Archivo guardar en línea Buscar > Archivo guardar en línea <Alt><F3>
O
<Alt><U><S><S>
Buscar registros de autoridad en el archivo guardar en línea
Buscar > Datos constantes en línea Buscar > Datos constantes en línea <Ctrl><Mayús><H>
O
<Alt><U><S><D>
Buscar registros de datos constantes de autoridad en línea
Buscar > Archivo guardar local Buscar > Archivo guardar local <Mayús><F3>
O
<Alt><U><S><L>
Buscar registros de autoridad en un archivo guardar local específico
Buscar > Datos constantes locales Buscar > Datos constantes locales <Alt><U><S><C> Buscar registros constantes de autoridad en un archivo de datos constantes locales específico
Buscar > Archivo de autoridad de nombres en chino Buscar > Archivo de autoridad de nombres en chino <Alt><U><S><H> Buscar en línea registros de autoridad de nombres en chino (acceso de sólo lectura)
Navegar > Nombres y temas de la Biblioteca del Congreso Navegar > Nombres y temas de la Biblioteca del Congreso * <Alt><F2>
O
<Alt><U><B><A>
Navegar por (explorar índices) los registros de autoridad de nombres y temas de la Biblioteca del Congreso
Navegar > Historial de los nombres y temas de la Biblioteca del Congreso Navegar > Historial de los nombres y temas de la Biblioteca del Congreso <Alt><U><B><H> Buscar registros de autoridad de la Biblioteca del Congreso reemplazados (acceso de sólo lectura)
Crear > Registro único > En blanco Crear > Registro único > En blanco <Ctrl><Mayús><K>
O
<Alt><U><C><S><B>    
Desplegar un formulario de trabajo de autoridad en blanco
Crear > Registro único > Nombre de conferencia Crear > Registro único > Nombre de conferencia <Alt><U><C><S><N> Desplegar el formulario de trabajo de autoridad Nombre de conferencia
Crear > Registro único > Nombre corporativo Crear > Registro único > Nombre corporativo <Alt><U><C><S><O> Desplegar el formulario de trabajo de autoridad Nombre corporativo
Crear > Registro único > Geografía Crear > Registro único > Geografía <Alt><U><C><S><G> Desplegar el formulario de trabajo de autoridad Geografía
Crear > Registro único > Nombre personal Crear > Registro único > Nombre personal <Alt><U><C><S><P> Desplegar el formulario de trabajo de autoridad Nombre personal
Crear > Registro único > Serie Crear > Registro único > Serie <Alt><U><C><S><S> Desplegar el formulario de trabajo de autoridad Serie
Crear > Registro único > Título uniforme Crear > Registro único > Título uniforme <Alt><U><C><S><U> Desplegar el formulario de trabajo Título uniforme
Crear > Datos constantes Crear > Datos constantes <Ctrl><Mayús><Q>
O
<Alt><U><C><C>
Crear un registro de datos constantes que incluye datos utilizados con frecuencia que se aplican a registros de autoridad
Mostrar > Por estado de archivo guardar en línea Mostrar > Por estado de archivo guardar en línea <Alt><U><H><S> Buscar el archivo guardar de autoridad en línea según el estado de flujo de trabajo
Mostrar > Datos constantes en línea predeterminados Mostrar > Datos constantes en línea predeterminados <Ctrl><Mayús><O>
O
<Alt><U><H><C>
Desplegar el registro actual de datos constantes en línea predeterminados
Mostrar > Por estado de archivo guardar local Mostrar > Por estado de archivo guardar local <Alt><U><H><L> Buscar en el archivo guardar de autoridad local según el estado de flujo de trabajo
Mostrar > Datos constantes locales predeterminados Mostrar > Datos constantes locales predeterminados <Alt><U><H><D> Desplegar el registro actual de datos constantes locales predeterminados
Mostrar > Versión distribuida de la Biblioteca del Congreso Mostrar > Versión distribuida de la Biblioteca del Congreso <Alt><U><H><V> Con un registro de autoridad reemplazado abierto, recupere el registro de autoridad de la Biblioteca del Congreso distribuido con el mismo ARN de OCLC
Mostrar > Versiones reemplazadas de la Biblioteca del Congreso Mostrar > Versiones reemplazadas de la Biblioteca del Congreso <Alt><U><H><P>  Con un registro de autoridad de la Biblioteca del Congreso distribuido abierto, recupere el(los) registro(s) de autoridad de la Biblioteca del Congreso reemplazado(s) con el mismo ARN de OCLC
*Aparece en la barra de herramientas predeterminada

Menú Editar

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Validar Validar * <Mayús><F5>
O
<Alt><E><V>
Validar el registro desplegado
Caracteres MARC-8 > Verificar Caracteres MARC-8 > Verificar <Alt><E><8><V> Validar los caracteres MARC-8 para el registro desplegado en forma separada de la validación de registros (muestra caracteres inválidos en un color diferente; predeterminado = rojo)
Caracteres MARC-8 > Borrar Caracteres MARC-8 > Borrar <Alt><E><8><C> Le quita el color a los caracteres inválidos
Caracteres MARC-8 > Convertir a MARC-8 CJK Caracteres MARC-8 > Convertir a MARC-8 CJK <Alt><E><8><I> Convertir caracteres CJK inválidos a caracteres equivalentes en MARC-8
Controlar encabezamientos > Todos Controlar encabezamientos > Todos <Mayús><F11>
O
<Alt><E><H><A>
Controlar encabezamientos en el registro bibliográfico desplegado desde WorldCat o desde el archivo guardar bibliográfico en línea
Controlar encabezamientos > Único

También está disponible en el menú del botón secundario
Controlar encabezamientos > Único * <F11>
O
<Alt><E><H><S>
Controlar el encabezamiento señalado por el cursor en el registro bibliográfico desplegado desde WorldCat o desde el archivo guardar bibliográfico en línea
Controlar encabezamientos > Eliminar el control único

También está disponible en el menú del botón secundario
Controlar encabezamientos > Eliminar el control único <Ctrl><F11>
O
<Alt><E><H><U>
Eliminar el control del encabezamiento señalado por el cursor en el registro bibliográfico desplegado desde WorldCat o desde el archivo guardar bibliográfico en línea
Controlar encabezamientos > Eliminar el control de todo Controlar encabezamientos > Eliminar el control de todo <Alt><E><H><N> Eliminar el control de todos los encabezamientos controlados en el registro bibliográfico desplegado
Enlace de campos > Conectar campos Enlace de campos > Conectar campos <Alt><E><K><L> Enlazar dos campos que tienen el mismo número de etiqueta; el primer campo, contiene datos en alfabetos no latinos, y el segundo campo, puede contener datos romanizados (representación en alfabeto latino de datos en alfabeto no latino). Si no se proporcionan datos romanizados, el cliente suministra datos complementarios en el segundo campo: <>. (menor que, mayor que, punto)
Enlace de campos > Desconectar campos Enlace de campos > Desconectar campos <Alt><E><K><U> Desconectar dos campos con el mismo número de etiqueta
Insertar desde registro citado

También está disponible en el menú del botón secundario
Insertar desde registro citado <Alt><E><R> Insertar datos automáticamente desde un registro citado con conexión bibliográfica con el registro que está editando; crea un campo (760 - 787) en base al número de OCLC del registro citado
Adjuntar contenido digital Adjuntar contenido digital <Alt><E><V> Adjuntar archivo(s) digital(es) a un registro de WorldCat (cuando el registro es reemplazado, el o los archivos son cargados al Archivo Digital)

El comando no está disponible excepto para los participantes del programa piloto de Contenidos cooperativos y suscriptores del Archivo Digital.
Cancelar cambios Cancelar cambios <Ctrl><Mayús><Z>
O
<Alt><E><A>
Cancelar todos los cambios realizados en el registro actual desde la última vez que se guardó
Transliterar > Árabe

También está disponible en el menú del botón secundario
Transliterar > Árabe <Alt><E><T><A> Transliterar automáticamente datos romanizados (es decir, la representación en alfabeto latino de datos en árabe) al alfabeto árabe y colocarlo en el campo correspondiente al alfabeto no latino
Transliterar > Persa

También está disponible en el menú del botón secundario
Transliterar > Persa <Alt><E><T><P> Transliterar automáticamente datos romanizados en el campo actual de un registro persa al alfabeto árabe (romanizados = representación en alfabeto latino)
Deshacer

También está disponible en el menú del botón secundario
Deshacer <Ctrl><Z>
O
<Alt><E><U>
Cancelar el último cambio que realizó (anula un cambio a la vez)
Cortar

También está disponible en el menú del botón secundario
Cortar * <Ctrl><X>
O
<Mayús><Supr>
O
<Alt><E><T>
Eliminar el texto seleccionado y colocarlo en el portapapeles de Windows
Copiar

También está disponible en el menú del botón secundario
Copiar * <Ctrl><C>
O
<Ctrl><Insert>
O
<Alt><E><C>
Copiar el texto seleccionado al portapapeles de Windows
Copiar como texto Copiar como texto <Alt><E><O> Copiar el texto seleccionado al portapapeles de Windows en formato de texto simple (ASCII) para pegarlo en las aplicaciones que no son Unicode
Pegar

También está disponible en el menú del botón secundario
Pegar * <Ctrl><V>
O
<Mayús><Insert>
O
<Alt><E><P>
Pegar los contenidos del portapapeles en el registro actual en la ubicación del cursor
Pegar sin formato

También está disponible en el menú del botón secundario
Pegar sin formato <Alt><E><S> Pegue todos los datos copiados de un sitio Web en un solo campo (elimina automáticamente los párrafos y los saltos de línea que causan que los datos copiados se peguen en campos diferentes)
Borrar campo

También está disponible en el menú del botón secundario
Borrar campo <Alt><Supr>
O
<Alt><E><L>
Borrar el campo señalado por el cursor
Copiar campo

También está disponible en el menú del botón secundario
Copiar campo <Alt><Insert>
O
<Alt><E><I>
Copiar el campo señalado por el cursor
Copiar número de control

También está disponible en el menú del botón secundario
Copiar número de control <Ctrl><T>
O
<Alt><E><Y>
Copiar el número de control de OCLC para el registro bibliográfico desplegado o el ARN para el registro de autoridad desplegado y colocarlo en el portapapeles de Windows

Se puede pegar el número en cualquier área del texto o documento
Buscar/reemplazar Buscar/reemplazar * <Ctrl><F>
O
<Alt><E><F>
Buscar y reemplazar texto en registros
Insertar un campo en blanco > Arriba del campo actual Insertar un campo en blanco > Arriba del campo actual <Mayús><Enter>
O
<Alt><E><B><A>
Insertar un campo en blanco arriba del campo señalado por el cursor
Insertar un campo en blanco > Debajo del campo actual Insertar un campo en blanco > Debajo del campo actual <Enter>
O
<Alt><E><B><B>
Insertar un campo en blanco debajo del campo señalado por el cursor
Mover campo > Hacia arriba Mover campo > Hacia arriba <Alt><flecha hacia arriba>
O
<Alt><E><M><U>
Mover el campo una posición hacia arriba en la ubicación señalada por el cursor
Mover campo > Hacia abajo Mover campo > Hacia abajo <Alt><flecha hacia abajo>
O
<Alt><E><M><D>
Mover el campo una posición hacia abajo en la ubicación señalada por el cursor
Derivar > Nuevo registro Derivar > Nuevo registro <Ctrl><Alt><C>
O
<Alt><E><E><N>
Derivar un nuevo registro bibliográfico a partir del registro desplegado

Los campos 1xx al 8xx se transfieren al nuevo registro
Derivar > Nuevos datos constantes Derivar > Nuevos datos constantes <Ctrl><I>
O
<Alt><E><E><D>
Derivar un nuevo registro de datos constantes a partir del registro desplegado
Datos constantes > En línea > Aplicar parámetros predeterminados Datos constantes > En línea > Aplicar parámetros predeterminados <Ctrl><A>
O
<Alt><E><D><O><A>
Aplicar el registro predeterminado de datos constantes en línea al registro desplegado
Datos constantes > En línea > Aplicar por nombre Datos constantes > En línea > Aplicar por nombre <Ctrl><U>
O
<Alt><E><D><O><N>
Aplicar un registro de datos constantes en línea al registro desplegado ingresando el nombre de los datos constantes
Datos constantes > En línea > Aplicar de una lista Datos constantes > En línea > Aplicar de una lista <Alt><E><D><O><L> Seleccionar y aplicar un registro de datos constantes en línea desde una lista de registros de datos constantes en línea

Nota: Es lo mismo utilizar Catalogación > Buscar > Datos constantes en línea (o <Ctrl><N>)
Datos constantes > En línea > Configurar como parámetros predeterminados Datos constantes > En línea > Configurar como parámetros predeterminados <Alt><E><D><O><D> Seleccionar el registro de datos constantes en línea desplegado como el predeterminado en línea
Datos constantes > Locales > Aplicar parámetros predeterminados Datos constantes > Locales > Aplicar parámetros predeterminados <Alt><E><D><L><A> Aplicar el registro predeterminado de datos constantes locales al registro desplegado
Datos constantes > Locales > Aplicar por nombre Datos constantes > Locales > Aplicar por nombre <Alt><E><D><L><N> Aplicar un registro de datos constantes locales al registro desplegado ingresando el nombre de los datos constantes
Datos constantes > Locales > Aplicar de una lista Datos constantes > Locales > Aplicar de una lista <Alt><E><D><L><L> Seleccionar y aplicar un registro de datos constantes locales desde una lista de registros de datos constantes locales

Nota: Es lo mismo utilizar Catalogación > Buscar > Datos constantes locales (o <Ctrl><L>)
Datos constantes > Locales > Configurar como parámetros predeterminados Datos constantes > Locales > Configurar como parámetros predeterminados <Alt><E><D><L><D> Seleccionar el registro de datos constantes locales desplegado como el predeterminado local
Ingreso guiado > Editar

También está disponible en el menú del botón secundario
Ingreso guiado > Editar <Ctrl><Mayús><X>
O
<Alt><E><G><E>
Abra una ventana de ingreso guiado para editar un campo existente 006, 541 o 583, dependiendo del campo actual

Si el cursor no está localizado en un campo 006, 541 o 583, puede recibir un mensaje de error
Ingreso guiado > Insertar 006 > Libros Ingreso guiado > Insertar 006 > Libros <Ctrl><Alt><Mayús><B>
O
<Alt><E><0><I><B>
Insertar el campo 006 Libros en el registro actual
Ingreso guiado > Insertar 006 > Archivos de computadora Ingreso guiado > Insertar 006 > Archivos de computadora <Ctrl><Alt><Mayús><P>
O
<Alt><E><0><I><P>
Insertar el campo 006 Archivos de computadora en el registro actual
Ingreso guiado > Insertar 006 > Mapas Ingreso guiado > Insertar 006 > Mapas <Ctrl><Alt><Mayús><M>
O
<Alt><E><0><I><M>
Insertar el campo 006 Mapas en el registro actual
Ingreso guiado > Insertar006 > Material mixto Ingreso guiado > Insertar006 > Material mixto <Ctrl><Alt><Mayús><I>
O
<Alt><E><0><I><I>
Insertar el campo 006 Material mixto en el registro actual
Ingreso guiado > Insertar 006 > Partituras Ingreso guiado > Insertar 006 > Partituras <Ctrl><Alt><Mayús><C>
O
<Alt><E><0><I><C>
Insertar el campo 006 Partituras en el registro actual
Ingreso guiado> Insertar 006 > Publicaciones seriadas Ingreso guiado> Insertar 006 > Publicaciones seriadas <Ctrl><Alt><Mayús><L>
O
<Alt><E><0><I><S>
Insertar el campo 006 Publicaciones seriadas en el registro actual
Ingreso guiado > Insertar 006 > Grabaciones sonoras Ingreso guiado > Insertar 006 > Grabaciones sonoras <Ctrl><Alt><Mayús><R>
O
<Alt><E><0><I><R>
Insertar el campo 006 Grabaciones sonoras en el registro actual
Ingreso guiado > Insertar 006 > Material visual Ingreso guiado > Insertar 006 > Material visual <Ctrl><Alt><Mayús><V>
O
<Alt><E><0><I><V>
Insertar el campo 006 Material visual en el registro actual
Ingreso guiado > Insertar 541 Ingreso guiado > Insertar 541 <Alt><E><G><4> Abra una ventana de ingreso guiado para insertar un campo 541 en el registro actual debajo del campo actual

(el campo 541 se utiliza generalmente para describir material de archivo)
Ingreso guiado > Insertar 583 Ingreso guiado > Insertar 583 <Alt><E><G><8> Abra una ventana de ingreso guiado para insertar un campo 583 en el registro actual debajo del campo actual

(el campo 583 se utiliza generalmente para describir material de archivo)
Ingresar símbolos diacríticos Ingresar símbolos diacríticos * <Ctrl><E>
O
<Alt><E><N>
Insertar símbolos diacríticos y caracteres especiales en el registro desplegado en la ubicación del cursor
Reformatear Reformatear * <Ctrl><R>
O
<Alt><E><R>
Volver a ordenar las etiquetas según el orden numérico correcto
Área anterior del registro Área anterior del registro <Mayús><F6>
O
<Alt><E><S>
Mover el cursor hacia el área anterior del registro. Las áreas incluyen:
  • Área de identificación del registro
  • Campos variables
  • Campos fijos
Área siguiente del registro Área siguiente del registro <F6>
O
<Alt><E><X>
Mover el cursor hacia el área siguiente del registro
*Aparece en la barra de herramientas predeterminada

Menú Acción

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Actualizar existencias Actualizar existencias <F8>
O
<Alt><A><U>
Actualizar las existencias en WorldCat para el registro actual
  • Agregar un registro original a WorldCat
  • Agregar el símbolo de OCLC de su biblioteca a un registro (original o existente)
Producir y actualizar existencias Producir y actualizar existencias <Mayús><F7>
O
<Alt><A><P>
Producir fichas de catalogación o listas de adquisiciones impresas por OCLC y actualizar existencias para el registro actual
Producir y actualizar alternativamente Producir y actualizar alternativamente <Alt><A><A> Producir fichas de catalogación impresas por OCLC adicionales o fichas para varias bibliotecas que poseen el material y actualizar existencias para el registro actual
Borrar existencias Borrar existencias <Mayús><F8>
O
<Alt><A><D>
Borrar existencias en WorldCat para el registro actual
Agregar al archivo de autoridad Agregar al archivo de autoridad <Ctrl><Alt><A>
O
<Alt><A><F>
Agregar el registro de autoridad que usted creó al archivo de autoridad de la Biblioteca del Congreso (se requiere autorización NACO)
Informar error Informar error <Alt><A><E> Enviar un informe de error a OCLC para un registro bibliográfico existente (no está disponible para formularios de trabajo)
Enviar para revisión Enviar para revisión <Alt><A><B> Enviar un registro bibliográfico o de autoridad para revisión a cualesquiera instituciones de OCLC, según los símbolos de OCLC especificados
Retirar registro enviado Retirar registro enviado <Alt><A><M> Retirar un registro enviado para su revisión mediante la eliminación del Estado de revisión Enviado desde el registro
Bloquear registro maestro Bloquear registro maestro <Alt><F8>
O
<Alt><A><L>
Bloquear el registro actual en WorldCat
Liberar bloqueo del registro Liberar bloqueo del registro <Alt><F9>
O
<Alt><A><K>
Liberar el bloqueo del registro actual en WorldCat
Reemplazar registro Reemplazar registro <Alt><F10>
O
<Alt><A><R>
Reemplazar registros en WorldCat
Reemplazar y actualizar existencias Reemplazar y actualizar existencias <Alt><F11>
O
<Alt><A><N>
Reemplazar registros y actualizar existencias en WorldCat
Bloquear registro de autoridad enlazado Bloquear registro de autoridad enlazado <Alt><A><I> Bloquear el registro de autoridad asociado a partir de un encabezamiento enlazado en un registro bibliográfico
Guardar registro en archivo en línea Guardar registro en archivo en línea <Ctrl><Alt><V>
O
<Alt><A><O>
Guardar el registro actual en el archivo guardar bibliográfico en línea
Guardar registro en archivo local Guardar registro en archivo local <F4>
O
<Alt><A><S>
Guardar el registro actual en el archivo guardar bibliográfico local predeterminado
Borrar registro Borrar registro * <Ctrl><Alt><D>
O
<Alt><A><E>
Borrar el registro actual del archivo en línea desde donde se obtuvo
Copiar registro Copiar registro <Alt><A><Y> Copiar el registro del archivo guardar local actual en el archivo guardar local que usted especifique
Mover registro Mover registro <Alt><A><V> Mover el registro del archivo guardar local actual al archivo guardar local que usted especifique
Exportar Exportar * <F5>
O
<Alt><A><X>
Exportar registros
Configurar estado Configurar estado <Ctrl><Mayús><S>
O
<Alt><A><T>
Asignar estado(s) al registro desplegado
O
Eliminar Mi estado
*Aparece en la barra de herramientas predeterminada

Menú Lote

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Ingresar claves de búsqueda bibliográfica Ingresar claves de búsqueda bibliográfica <Alt><B><B> Ingresar búsquedas para recuperar registros de WorldCat y enviarlos por lote para su procesamiento inmediato. Los registros recuperados se descargan en el archivo guardar bibliográfico local predeterminado
Ingresar claves de búsqueda de autoridad Ingresar claves de búsqueda de autoridad <Alt><B><A> Ingresar búsquedas para recuperar registros del archivo de autoridad de la Biblioteca del Congreso y enviarlos juntos para el procesamiento inmediato por lote. Los registros recuperados se descargan en el archivo guardar de autoridad local predeterminado
Existencias por número de OCLC Existencias por número de OCLC <Alt><B><H> Ingrese o importe números de OCLC para registros para procesar el conjunto o borrar las existencias sin tener que descargar los registros primero
Procesar por lote Procesar por lote <Alt><B><P> Procesar las búsquedas y/o acciones en WorldCat y la Biblioteca del Congreso que usted marcó en registros en el archivo guardar bibliográfico y/o de autoridad local para uno o más archivos locales seleccionados
Nota sobre opciones para informes por lote:
  • Visualice un informe por lote específico en cualquier momento para el lote procesado en forma más reciente, mediante los comandos enumerados a continuación desde el submenú Lote > Ver informes
  • Configure una opción para desplegar o imprimir informes por lote automáticamente tan pronto como el lote finaliza, en la pestaña Herramientas > Opciones > Lote
Ver informes > Informe de búsqueda bibliográfica Ver informes > Informe de búsqueda bibliográfica <Alt><B><V><S> Abrir un informe para la búsqueda procesada por lote en forma más reciente en WorldCat
Ver informes > Informe de acciones en registro bibliográfico Ver informes > Informe de acciones en registro bibliográfico <Alt><B><V><A> Abrir un informe para las acciones procesadas por lote en forma más reciente en registros bibliográficos
Ver informes > Informe de exportación bibliográfica Ver informes > Informe de exportación bibliográfica <Alt><B><V><X> Abrir un informe para las acciones de exportación procesadas por lote en forma más reciente en registros bibliográficos
Ver informes > Informe de impresión de etiquetas Ver informes > Informe de impresión de etiquetas <Alt><B><V><L> Abrir un informe para la impresión de etiquetas procesada por lote en forma más reciente
Ver informes > Informe de búsqueda de autoridad Ver informes > Informe de búsqueda de autoridad <Alt><B><V><U> Abrir un informe para la búsqueda procesada por lote en forma más reciente en el archivo de autoridad de la Biblioteca del Congreso
Ver informes > Informe de acciones en registro de autoridad Ver informes > Informe de acciones en registro de autoridad <Alt><B><V><R> Abrir un informe para las acciones procesadas por lote en forma más reciente en un registro de autoridad
Ver informes > Informe de exportación de autoridad Ver informes > Informe de exportación de autoridad <Alt><B><V><P>     Abrir un informe para las acciones de exportación procesadas por lote en forma más reciente en registros de autoridad
Ver informes > Existencias según el número de OCLC Ver informes > Existencias según el número de OCLC <Alt><B><V><H> Abrir un informe para las acciones de actualización de existencias más recientes por número de OCLC que procesó en lote
*Aparece en la barra de herramientas predeterminada

Menú Ver

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Etiqueta Etiqueta* <F10>
O
<Alt><V><L>
Ver y editar etiquetas de lomo y bolsillo para el registro actual
Existencias > Predeterminadas Existencias > Predeterminadas <Ctrl><Mayús><D>
O
<Alt><V><H><D>
Mostrar las existencias adjuntas al registro actual

Utilizar el despliegue predeterminado de las ubicaciones en función del número de existencias
Existencias > Todas Existencias > Todas <Ctrl><Mayús><A>
O
<Alt><V><H><A>
Mostrar todas las existencias (las ubicaciones adjuntas al registro actual)
Existencias > Estatales Existencias > Estatales <Ctrl><Mayús><T>
O
<Alt><V><H><S>
Mostrar las existencias estatales (ubicaciones) adjuntas al registro actual
Existencias > Regionales Existencias > Regionales <Ctrl><Mayús><G>
O
<Alt><V><H><R>
Mostrar las existencias regionales (ubicaciones) adjuntas al registro actual
Encontrar en una biblioteca Encontrar en una biblioteca <Alt><V><L> Desplegar el registro actual en el servicio Encontrar en una biblioteca en WorldCat.org
Información sobre el usuario Información sobre el usuario <Ctrl><Alt><U>
O
<Alt><V><U>
Mostrar la identificación, duración e información adicional acerca de la sesión en línea actual (si está en línea) o de la última sesión (si está fuera de línea)
Mensaje del día Mensaje del día <Alt><V><M> Mostrar el Mensaje del día de OCLC del inicio de sesión más reciente
Noticias Noticias <Ctrl><F5>
O
<Alt><V><N>
Mostrar las noticias del sistema de OCLC
Teclas asignadas Teclas asignadas <Alt><V><A> Mostrar todas las asignaciones de accesos directo del teclado y su fuente (nombre del archivo)
Campo fijo de OCLC > Arriba Campo fijo de OCLC > Arriba <Alt><V><O><T> Mover el campo fijo de OCLC arriba de los campos variables en despliegues de registros
Campo fijo de OCLC > Abajo Campo fijo de OCLC > Abajo <Alt><V><O><B> Mover el campo fijo de OCLC abajo de los campos variables en despliegues de registros
Campo fijo de OCLC > Desplegar como campo variable Campo fijo de OCLC > Desplegar como campo variable <Alt><V><O><D> Mostrar el campo fijo de OCLC en formato con etiquetas (campo variable)
Barra de estado (ninguna) <Alt><V><R> Mostrar u ocultar la barra de estado
Barra de herramientas > Cliente (ninguna) <Alt><V><T> Mostrar u ocultar la barra de herramientas principal del cliente que contiene botones de la barra de herramientas para los comandos del menú
Barras de herramientas > Búsqueda rápida en WorldCat (ninguna) <Alt><V><W> Mostrar u ocultar la casilla de búsqueda rápida de WorldCat en la barra de herramientas para ingresar y enviar una búsqueda por área de comandos o navegar
Barras de herramientas > Herramientas rápidas (ninguna) <Alt><V><Q> Mostrar u ocultar herramientas rápidas de la barra de herramientas para utilizar y administrar cadenas de texto y herramientas de usuario
Fijado Fijado <Mayús><F4>
O
<Alt><V><P>
Fijar el registro actual para mantenerlo abierto o liberar el registro actual para cerrarlo
Alinear a la derecha Alinear a la derecha <Alt><V><I> Alinear los datos en alfabetos árabe o hebreo en el margen derecho de los registros
Atrás Atrás* <Mayús><F9>
O
<Alt><V><B>
Ver el registro anterior de una lista
Adelante Adelante* <F9>
O
<Alt><V><F>
Ver el siguiente registro de una lista
100 registros anteriores 100 registros anteriores <Ctrl><Alt><Mayús><U>
O
<Alt><V><V>
Cuando los resultados de las siguientes búsquedas superan los 100 registros, para ver los 100 registros anteriores:
  • Archivo guardar bibliográfico en línea
  • Datos constantes bibliográficos
  • Archivo de autoridad de la Biblioteca del Congreso (buscar o navegar)

Cuando estos tipos de búsqueda recuperan más de 100 registros, para el sistema envía un mensaje de notificación y despliega los primeros 100 registros
Siguientes 100 registros Siguientes 100 registros <Ctrl><Alt><Mayús><V>
O
<Alt><V><X>
Ver los 100 registros posteriores recuperados en búsquedas en el archivo guardar bibliográfico en línea, datos constantes bibliográficos o el archivo de autoridad de la BC
Grupo anterior Grupo anterior <Alt><V><E> Cuando se obtiene una lista de grupos como resultado de una búsqueda en WorldCat, para abrir la entrada del grupo anterior sin volver a la ventana de lista de grupos
Siguiente grupo Siguiente grupo <Alt><V><G> Cuando se obtiene una lista de grupos como resultado de una búsqueda en WorldCat, para abrir la entrada del siguiente grupo sin volver a la ventana de lista de grupos
Tipo de lista > Breve Tipo de lista > Breve <Alt><V><Y><B> Cuando usted visualiza una lista truncada de resultados de búsqueda en WorldCat, para cambiar el despliegue al formato de lista breve
Tipo de lista > Truncada Tipo de lista > Truncada <Alt><V><Y><T> Cuando usted visualiza una lista breve de resultados de búsqueda en WorldCat, para cambiar el despliegue al formato de lista truncada
Ordenar por > Autor Ordenar por > Autor <Alt><V><S><A> Ordenar los registros de una lista en orden alfabético por autor
Ordenar por > Categoría Ordenar por > Categoría <Alt><V><S><R> Ordenar registros de una lista por categoría
Ordenar por > Nombre de datos constantes Ordenar por > Nombre de datos constantes <Alt><V><S><D> Ordenar los registros de una lista en orden alfabético por nombre de los datos constantes
Ordenar por > Fecha Ordenar por > Fecha <Alt><V><S><E> Ordenar registros de una lista por el orden de las fechas. Alterna entre ordenar los registros desde el más actual hasta el más antiguo y viceversa
Ordenar por > Entrada principal Ordenar por > Entrada principal <Alt><V><S><M> Ordenar registros de una lista alfabéticamente por entrada principal
Ordenar por > Título Ordenar por > Título <Alt><V><S><T> Ordenar registros de una lista alfabéticamente por título
*Aparece en la barra de herramientas predeterminada

Menú Herramientas

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Cadenas de texto Cadenas de texto <Alt><T><S> Crear cadenas de texto para los datos utilizados con frecuencia e insertarlas en registros o formularios de trabajo mediante una combinación de teclas o herramienta de usuario (complementa el uso de datos constantes)
Herramienta rápida para cadenas de texto **Opción de barra de herramientas de herramientas rápidas para el comando de Cadenas de texto. Haga clic en la flecha y seleccione una cadena de texto de la lista para insertar, o haga clic en Administrar para abrir la ventana Cadena de texto.
Cadenas de texto

Nota: Las herramientas rápidas para cadenas de texto y herramientas de usuario son una sola unidad para que pueda reposicionar desde la ventana del cliente o mostrar u ocultar las barras de herramientas (menú Ver).
Mapas de teclas Mapas de teclas <Alt><T><K> Personalizar los accesos directos del teclado para utilizar comandos, macros, caracteres y cadenas de texto
Macros > Administrar Macros > Administrar <Ctrl><Alt><Mayús><G>
O
<Alt><T><M><M>
Crear, editar, organizar y ejecutar macros para automatizar las funciones del cliente
Macros > Detener Macros > Detener <Ctrl><Alt><Mayús><T>
O
<Alt><T><M><S>
Detener la ejecución de un macro
Macros > Pausar grabación Macros > Pausar grabación <Alt><T><M><P> Pausar en forma temporal la grabación de un macro con la posibilidad de reanudar la grabación en el punto donde se detuvo
Macros > Reanudar grabación Macros > Reanudar grabación <Alt><T><M><E> Reanudar la grabación de un macro en el punto donde se detuvo
Macros > Detener grabación Macros > Detener grabación <Alt><T><M><R> Detener la grabación de un macro cuando se completa el proceso
Opciones Opciones <Alt><T><O> Abrir un cuadro de diálogo con etiquetas para configurar opciones del cliente de Connexion.
Consulte el documento de introducción, la sección 7 o Aspectos básicos, Configurar opciones y personalizar, "Configuración de opciones y personalización del cliente - descripción general" para obtener más información.
Perfiles Perfiles <Alt><T><P> Crear, borrar o modificar el perfil de usuario predeterminado (conjunto de opciones y personalizaciones) para aquellos que necesiten parámetros distintos para catalogar para más de una biblioteca
Diccionario electrónico de CJK Diccionario electrónico de CJK <Alt><T><J> Abrir un diccionario con caracteres en chino, japonés y coreano respaldado en el cliente para la catalogación para ayudar a seleccionar el carácter correcto
Iniciar el mantenimiento de las existencias locales Iniciar el mantenimiento de las existencias locales <Alt><T><L>     Abrir el navegador de Connexion, conectarse automáticamente* y desplegar el(los) registro(s) de existencias locales para el registro bibliográfico desplegado actualmente en el cliente. Utilice la pantalla para modificar la información sobre las existencias locales.

*En el Inicio de sesión se utiliza la autorización y contraseña predeterminadas en Herramientas > Opciones > Autorizaciones o la autorización que le asignó al archivo local en Archivo > Administrador de archivos locales / Autorización.
Editor de la barra de herramientas (ninguno) <Alt><T><E> Tener acceso a todos los botones de la barra de herramienta para agregar o quitar botones (al arrastrarlos y soltarlos)
Herramientas de usuario > 1 al 10 Herramientas de usuario 1

Herramientas de usuario 2

Herramientas de usuario 3

Herramientas de usuario 4

Herramientas de usuario 5

Herramientas de usuario 6

Herramientas de usuario 7

Herramientas de usuario 8

Herramientas de usuario 9

Herramientas de usuario 10
<Alt><T><T><1>

<Alt><T><T><2>

<Alt><T><T><3>

<Alt><T><T><4>

<Alt><T><T><5>

<Alt><T><T><6>

<Alt><T><T><7>

<Alt><T><T><8>

<Alt><T><T><9>

<Alt><T><T><0>
Ejecutar un comando o macro, o insertar el símbolo diacrítico o carácter especial que le haya asignado a la herramienta de usuario en Herramientas > Opciones > Herramientas de usuario 
Herramienta rápida para herramientas de usuario **Opción de barra de herramientas de herramientas rápidas para el comando de Herramientas de usuario. Haga clic en la flecha y seleccione una herramienta de usuario de la lista, o haga clic en Administrador para abrir la ventana Herramientas de usuario.
User Tools

Nota: Las herramientas rápidas para cadenas de texto y herramientas de usuario son una sola unidad para que pueda reposicionar desde la ventana del cliente o mostrar u ocultar las barras de herramientas (menú Ver).
Herramientas de usuario > Asignar Herramientas de usuario > Asignar <Alt><T><T><A> Asignar un macro, elemento del menú, símbolo diacrítico, carácter especial o una cadena de texto a la herramienta de usuario
Verificar ortografía Verificar ortografía <F7>
O
<Alt><T><C>
Verificar la ortografía en el registro desplegado
**Las herramientas rápida aparecen en la barra de herramientas de manera predeterminada.

Menú Ventana

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Cascada Cascada <Alt><W><C> Organizar las ventanas abiertas para que se superpongan con las barras de títulos visibles y con la ventana actual en la parte superior
Mosaico horizontal Mosaico horizontal <Alt><W><H> Organizar las ventanas abiertas de izquierda a derecha como mosaicos que no se superponen
Mosaico vertical Mosaico vertical <Alt><W><T> Organizar las ventanas abiertas de arriba hacia abajo como mosaicos que no se superponen
Organizar iconos Organizar iconos <Alt><W><A> Colocar los iconos de las ventanas minimizadas en hilera en la parte inferior de la ventana principal
Cerrar ventana Cerrar ventana <Ctrl><F4>
O
<Alt><W><W>
Cerrar la ventana de la lista o registro actual
Cerrar todo Cerrar todo <Alt><W><S> Cerrar todas las ventanas del cliente. Antes de cerrar cualquier registro editado, le recuerda que debe guardarlo si aún no lo guardó
[Lista de todas las ventanas abiertas por nombre, enumeradas según el orden en que las abrió] (ninguna) <Alt><W>[número de ventana] Hacer que la ventana actual (superior) de una lista o registro específico sea la ventana actual haciendo clic en el nombre o especificando el número

Menú Ayuda

Elemento del menú Botón de la barra de herramientas Combinaciones de teclas y teclas de acceso predeterminadas Úselo para...
Ayuda de cliente Ayuda de cliente * <F1>
O
<Alt><H><H>
Ver la Ayuda. Se proporcionan dos paneles:
  • Panel izquierdo: navegue la Ayuda mediante botones, pestañas y enlaces
  • Panel derecho: vea los temas de la Ayuda
Ayuda de campo MARC

También está disponible en el menú del botón secundario
Ayuda de campo MARC * <Mayús><F1>
O
<Alt><H><M>
Para registros bibliográficos, se abre el navegador del Web en Normas y formatos bibliográficos (en el sitio Web de OCLC) para ver el formato MARC para el campo señalado por el cursor

Para un elemento de campo fijo en un registro de autoridad, el cliente abre una descripción en el apéndice C.3, Definiciones de elementos de campo fijo, en la Guía del usuario de autoridad de OCLC

Para campos variables en un registro de autoridad, el cliente abre el navegador predeterminado en la descripción del campo en Formato conciso para datos de autoridad MARC 21 en el sitio Web de la Biblioteca del Congreso
Tutorial Tutorial <Alt><H><T> Conectarse con el tutorial de Connexion en el sitio Web de OCLC
Servicio técnico Servicio técnico <Alt><H><C> Abrir el formulario para llenarlo y enviarlo por Internet a OCLC (connexion-support@oclc.org), al proveedor regional de servicios o a la dirección de correo electrónica especificada.
Enlaces Web útiles > Connexion de OCLC (ninguno) <Alt><H><U><O> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar la página de inicio de Connexion en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Documentación del cliente (ninguna) <Alt><H><U><D> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar la página de documentación del cliente de Connexion en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Normas y formatos bibliográficos (ninguno) <Alt><H><U><B>  
Enlaces Web útiles > Problemas conocidos del cliente (ninguno) <Alt><H><U><K> Abrir el navegador Web predeterminado en la página de problemas conocidos del cliente de Connexion en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Sugerencias de Connexion (ninguna) <Alt><H><U><T> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar la página de sugerencias de Connexion en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Estadísticas de WorldCat (ninguna) <Alt><H><U><S> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar la página de estadísticas de WorldCat en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Solicitud de cambio al registro WorldCat (ninguna) <Alt><H><U><C> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar el formulario de solicitud de cambio al registro WorldCat en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Solicitud de fusión de registro WorldCat (ninguna) <Alt><H><U><M> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar el formulario de solicitud de fusión de registro WorldCat en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Solicitud de cambio al registro de autoridad (ninguna) <Alt><H><U><R> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar el formulario de solicitud de cambio al registro de autoridad en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Servicios de productos (ninguna) <Alt><H><U><P> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar la página de servicios de productos en el sitio Web de OCLC para tener acceso a:
  • Registros e informes
  • Macros
  • Guiones
  • Preguntas y servicio técnico
  • Software y documentación
Enlaces Web útiles > Alertas del sistema OCLC (ninguna) <Alt><H><U><L> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar la página de alertas del sistema en el sitio Web de OCLC
Enlaces Web útiles > Estadísticas de Connexion (ninguna) <Alt><H><U><X> Abrir el navegador Web predeterminado y desplegar las estadísticas de uso de OCLC que describen el uso que su biblioteca hace de Connexion
Enlaces Web útiles > Formulario de acceso y autorización (ninguno) <Alt><H><U><A> Abrir el navegador Web predeterminado para agregar, modificar o borrar autorizaciones para catalogación y préstamos interbibliotecarios (llamado intercambio de recursos) de OCLC
Acuerdo de licencia (ninguno) <Alt><H><L> Ver el acuerdo de licencia del cliente de Connexion y el enunciado de derechos de autor
Acerca del Cliente de Connexion de OCLC (ninguno) <Alt><H><A> Ver el número de versión e información adicional de identificación del cliente de Connexion

Además, puede ver los módulos del programa del cliente que se están ejecutando
*Aparece en la barra de herramientas predeterminada

Haga clic con el botón secundario en el menú de accesos directos

Haga clic con el botón secundario en un registro para abrir un menú emergente de accesos directos

  • Deshacer
  • Cortar
  • Copiar
  • Pegar
  • Pegar sin formato
  • Borrar campo
  • Copiar campo
  • Copiar número de control
  • Controlar encabezamiento único*
  • Eliminar el control del único
  • Insertar desde el Registro citado*
  • Editar con Ingreso guiado*
  • Transliterar > Árabe [o persa]*
  • Lectura de derecha a izquierda*
  • Conectar campos*
  • Desconectar campos*
  • Ayuda de campo MARC
    *Disponible únicamente para los registros bibliográficos

Estos comandos también aparecen en los menús del cliente.

Teclas de acceso

  • Las teclas de acceso (en ocasiones conocidas como teclas de acceso directo) son letras subrayadas en menús, submenús, comandos y diferentes selecciones y botones en cuadros de diálogo, que proveen acceso el teclado al utilizarlas con la tecla Alt.
  • Al presionar <Alt> puede ver las letras subrayadas, o utilice una configuración de Windows para verlas en forma continua. Por ejemplo, en Windows 2000, vaya a Inicio > Configuración > Panel de control > Pantalla > Efectos, y haga clic en Ocultar subrayado de acceso de teclas de acceso rápido hasta presionar la tecla Alt para deshabilitar la opción.
  • Las teclas de acceso se proporcionan junto con los accesos directos del teclado predeterminados o personalizados, que se asignan al mismo elemento del menú. En el cliente, puede utilizar los accesos directos del teclado o las teclas de acceso.

Utilice las teclas de acceso para seleccionar y enviar comandos en menús

Presione... Para realizar lo siguiente...
<Alt><letra subrayada en el nombre del menú><letra subrayada en el nombre del comando>
O
<Alt><Letra subrayada en el nombre del menú><flecha hacia abajo><Enter>
Abrir el menú, seleccionar un comando y enviarlo.

Ejemplo: Para finalizar una sesión en Connexion:

  • Presione <Alt><F><G>.
    O
  • Presione <Alt><F> para abrir el menú Archivo. Presione la <flecha hacia abajo> dos veces para seleccionar Fin de sesión. Presione <Enter>.

Utilice las teclas de acceso en los cuadros de diálogo

  • Presione <Alt><letra subrayada del elemento que desea seleccionar o ejecutar>.

    Ejemplo:
    Abra el diálogo de inicio de sesión (Archivo > Inicio de sesión). El cuadro de diálogo se abre en el cuadro de texto Autorización.

    Puede presionar <Tab> una vez para desplazar el texto resaltado al cuadro de texto Contraseña si desea ingresar una contraseña nueva.
    O
    Puede presionar <Tab> dos veces para desplazarse al botón Autorizaciones, y luego presionar <Enter> para abrir la pestaña de opciones de Autorizaciones, si desea modificar y almacenar las opciones de inicio de sesión.

Teclas de función predeterminadas

Acerca de las teclas de función

  • Las teclas de función en la parte superior del teclado (<F1>, <F2>, <F3>, etc.) se utilizan junto o en combinación con las teclas <Alt>, <Ctrl> o <Mayús> como accesos directos para realizar funciones del cliente.
    Ejemplo: <F2> abre el diálogo Buscar en WorldCat si ha iniciado sesión; de lo contrario, abre el diálogo de inicio de sesión en OCLC.
  • Los accesos directos de las teclas de función son sólo un subconjunto de accesos directos del teclado preasignados a las funciones del cliente (consulte la lista completa de combinaciones de teclas predeterminadas para todos los comandos en "Menús...").
  • Todas las funciones en el cliente se pueden realizar desde el teclado.
  • Las teclas de función y los accesos directos del teclado se pueden reasignar (personalizarse).

Plantilla de las teclas de función

Si desea imprimir una copia de la plantilla para colocarla en el teclado como referencia rápida:

Abra la plantilla de las teclas de función para el cliente de Connexion de OCLC.
Imprima la plantilla, córtela, pliéguela y colóquela sobre las teclas de función sobre su teclado.
Optativo. Utilice el espacio en blanco para anotar cualquier cambio que realice en las asignaciones de las teclas de función si las personaliza.

Teclas de función enumeradas en los menús

El cliente despliega varias de las teclas de función predeterminadas junto a los comandos en los menús. Si modifica las asignaciones, el cliente cambia el despliegue para las nuevas asignaciones de teclas, una vez que usted cierra y vuelve a abrir el programa.

Asignaciones de teclas de función predeterminadas

La siguiente tabla muestra las asignaciones de las teclas de función predeterminadas utilizadas solas o en combinación con <Alt>, <Ctrl> o <Mayús><Ctrl>, las cuales se enumeran en función del orden del teclado:

tecla sola alt + tecla control + tecla Mayús + tecla
F1 Ayuda de cliente Fin de sesión Inicio de sesión Ayuda de campo MARC
F2 Buscar en WorldCat Navegar por nombres y temas de la BC Navegar en WorldCat Buscar nombres y temas de la BC
F3 Buscar archivo guardar bib. local Buscar archivo guardar de aut. en línea Buscar archivo guardar bib. en línea Buscar archivo guardar de aut. local
F4 Guardar en archivo local Salir Cerrar ventana Fijado
F5 Exportar [ninguna] Noticias Validar
F6 Área siguiente del registro [ninguna] Siguiente ventana Área anterior del registro
F7 Verificar ortografía Borrar palabra Borrar hasta el final de la celda Producir
F8 Actualizar Bloquear registro Imprimir Borrar existencias
F9 Adelante Liberar bloqueo [ninguna] Atrás
F10 Ver etiqueta Reemplazar [ninguna] Imprimir etiqueta(s)
F11 Controlar encabezamiento único Reemplazar y actualizar existencias Eliminar el control del encabezamiento único Controlar todos los encabezamientos
F12 Imprimir [ninguna] [ninguna] Imprimir lista

Las siguientes tablas muestran las asignaciones de las teclas de función predeterminadas en el orden de los menús y comandos (se excluyen los comandos del menú Lote y Ventanas, que no tienen teclas de función asignadas):

Menú Archivo Menú Catalogación Menú Autoridades Menú Editar
Inicio de sesión
<Ctrl><F1>
Buscar > WorldCat
<F2>
Buscar > Nombres y temas de la Biblioteca del Congreso
<Mayús><F2>
Validar
<Mayús><F5>
Fin de sesión
<Alt><F1>
Buscar > Archivo guardar en línea <Ctrl><F3> Buscar > Archivo guardar en línea <Alt><F3> Controlar encabezamientos > Todos
<Mayús><F11>
Imprimir
<Ctrl><F8>
<Ctrl><P>
 
Buscar > Archivo guardar local
<F3> 
Buscar > Archivo guardar local
<Mayús><F3> 
Controlar encabezamientos > Único
<F11>
Imprimir lista
<Mayús><F12>
Navegar > WorldCat
<Ctrl><F2> 
Navegar > Nombres y temas de la Biblioteca del Congreso
<Alt><F2>
Controlar encabezamientos > Eliminar el control único
<Ctrl><F11>
Imprimir etiqueta(s)
<Mayús><F10>
Área anterior del registro
<Mayús><F6>
Salir
<Alt><F4> 
Área siguiente del registro <F6>

 

Menú Acción Menú Ver Menú Herramientas Menú Ayuda
Actualizar existencias
<F8>
Etiqueta
<F10> 
Verificar ortografía
<F7> 
Ayuda de cliente
<F1> 
Producir y actualizar existencias
<Mayús><F7>
Noticias <Ctrl>
<F5>
Ayuda de campo MARC
<Ctrl><F1>
Borrar existencias
<Mayús><F8>
Fijado <Mayús>
<F4>
Bloquear registro maestro
<Alt><F8>
Atrás <Mayús>
<F9> 
Liberar bloqueo del registro
<Alt><F9>
Adelante
<F9> 
Reemplazar registro
<Alt><F10>
Reemplazar y actualizar existencias
<Alt><F11>
Guardar registro en archivo local
<F4> 
Exportar
<F5> 

Barra de herramientas

Acerca de la barra de herramientas

  • Cuando instala el cliente de Connexion, las barras de herramientas ya están configurada [cambie "barra de herramienta" al plural: "barras de herramientas"]. Con un solo clic puede tener acceso a algunos de los comandos más usados en los menús del cliente.
  • Barra de herramientas predeterminada del cliente:
    Contiene los botones seleccionados de la barra de herramientas para algunos de los comandos del cliente más utilizados (ver lista a continuación). Con los botones de la barra de herramientas, puede acceder a menús y comandos con un sólo clic.
  • Para ver la definición de un botón en la barra de herramientas, coloque el cursor sobre el botón sin hacer clic. La información emergente sobre herramientas especifica el nombre del menú y el comando. Por ejemplo, la información para Connexion client search WorldCat button dice CatalogingSearchWorldCat.
  • El cliente proporciona botones de la barra de herramientas para casi todos los comandos en un editor de la barra de herramientas.

Mover barras de herramientas o botones de la barra de herramientas del cliente

Desplace las barras de herramientas sosteniéndolas y arrastrándolas (consulte el procedimiento a continuación).
O
agregue o quite botones de la barra de herramientas de la barra de herramientas con la función arrastrar y colocar en Herramientas > Editor de barra de herramientas.
O
modifique el orden de los botones desplegados: mantenga la tecla <Alt> presionada al tiempo que arrastra y coloca el botón en una ubicación diferente.
Nota: Para permitir el reposicionamiento de los botones mediante la función arrastrar y colocar, la barra de herramientas del cliente muestra una sola línea, con una flecha desplegable que muestra todos los botones que no estén visibles:

Toolbar drop-down

  • Herramientas rápidas:
    • Herramienta de búsqueda rápida en WorldCat para búsquedas mediante área de comando:
      Search WorldCat search box
    • Lista de cadenas de texto y Administrar comando para abrir la ventana Cadenas de texto:
      Cadenas de texto
    • Lista de herramientas de usuario y Administrar comando para abrir la ventana Herramientas de usuario:
      User Tools
      Nota: Para permitir el reposicionamiento en la ventana del cliente, o para mostrar u ocultar, las cadenas de texto y las herramientas rápidas de usuario son una sola unidad.

Barra de herramientas predeterminada

La siguiente tabla enumera los botones de la barra de herramientas predeterminada (que se proporciona cuando instala el cliente) y brinda alternativas disponibles a los accesos directos del teclado.

Botón de la barra de herramientas Menú > submenú > comando Acceso directo de las teclas de función Equivalente de acceso directo del teclado
Catalogación > Buscar > WorldCat Catalogación > Buscar > WorldCat <F2> <Alt><C><S><W>
Catalogación > Navegar > WorldCat Catalogación > Navegar > WorldCat <Ctrl><F2> <Alt><C><B><W>
Catalogación > Buscar > Archivo guardar en línea Catalogación > Buscar > Archivo guardar en línea <Ctrl><F3> <Alt><C><S><S>
Catalogación > Buscar > Archivo guardar local Catalogación > Buscar > Archivo guardar local <F3> <Alt><C><S><L>
Autoridades > Buscar > Archivo guardar en línea Autoridades > Buscar > Archivo guardar en línea <Alt><F3> <Alt><U><S><S>
Archivo > Inicio de sesión Archivo > Inicio de sesión <Ctrl><F1> <Alt><F><L>
Archivo > Fin de sesión Archivo > Fin de sesión <Alt><F1> <Alt><F><G>
Editar > Reformatear Editar > Reformatear <Ctrl><R> <Alt><E><R>
Editar > Validar Editar > Validar <Mayús><F5> <Alt><E><V>
Acción > Actualizar existencias Acción > Actualizar existencias <F8> <Alt><A><U>
Acción > Producir y actualizar existencias Acción > Producir y actualizar existencias <Mayús><F7> <Alt><A><P>
Acción > Borrar existencias Acción > Borrar existencias <Mayús><F8> <Alt><A><D>
Editar > Controlar encabezamientos > Único Editar > Controlar encabezamientos > Único <F11> <Alt><E><H><S>
Acción > Exportar Acción > Exportar <F5> <Alt><A><X>
Archivo > Imprimir Archivo > Imprimir <Ctrl><P>
O
<F12>
O
<Ctrl><F8>
<Alt><F><P>
Editar > Cortar Editar > Cortar <Ctrl><X>
O
<Mayús><Supr>
<Alt><E><T>
Editar > Copiar Editar > Copiar <Ctrl><C>
O
<Ctrl><Insert>
<Alt><E><C>
Editar > Pegar Editar > Pegar <Ctrl><X>
O
<Mayús><Insert>
<Alt><E><P>
Editar > Buscar/reemplazar Editar > Buscar/reemplazar <Ctrl><F> <Alt><E><F>
Editar > Ingresar símbolos diacríticos Editar > Ingresar símbolos diacríticos <Ctrl><E> <Alt><E><N>
Acción > Borrar registro Acción > Borrar registro <Ctrl><Alt><D> <Alt><A><E>
Ver > Etiqueta Ver > Etiqueta <F10> <Alt><V><L>
Ver > Noticias Ver > Noticias <Ctrl><F5> <Alt><V><N>
Ver > Atrás Ver > Atrás <Mayús><F9> <Alt><V><B>
Ver > Adelante Ver > Adelante <F9> <Alt><V><F>
Ayuda > Ayuda de campo MARC Ayuda > Ayuda de campo MARC <Mayús><F1> <Alt><H><M>
Ayuda > Ayuda de cliente Ayuda > Ayuda de cliente <F1> <Alt><H><H>

Advertencia: Si la versión nueva del cliente tiene nuevos botones en la barra de herramientas predeterminada, no se agregan los nuevos botones cuando actualiza la versión. Restablecer la barra de herramientas a la configuración predeterminada: Vaya a Herramientas > Editor de la barra de herramientas y haga clic en Restablecer, o usar el editor de la barra de herramientas para agregar el botón nuevo a la barra de herramientas predeterminada.

Marque Introducción a la conexión a OCLC, "Actualizar el cliente" cuando realice una actualización para obtener una lista de las modificaciones del cliente desde la versión anterior.

Herramientas rápidas

De manera predeterminada, el cliente también despliega una casilla de búsqueda rápida en WorldCat y herramientas rápidas para cadenas de texto y herramientas de usuario junto con la barra de herramientas principal del cliente.

Casilla de búsqueda rápida en WorldCat

Para utilizar la casilla de búsqueda rápida en WorldCat:

  1. Opcional. Inicie sesión en el sistema.
  2. Haga clic para colocar el cursor dentro de la casilla de búsqueda rápida en WorldCat y escriba una búsqueda por área de comandos o navegue.
    O
    haga clic en la flecha a la derecha de la casilla para seleccionar desde una lista de historial de búsqueda.
    Nota: El cliente mantiene una lista de todas las búsquedas (no está limitada a las últimas 10), pero no las conserva una vez que usted cierra el programa.
  3. Haga clic en el icono de búsqueda Search WorldCat button o presione <Enter> para enviar la búsqueda.
    Nota: Si no inició sesión antes de enviar la búsqueda, el cliente le pedirá que inicie sesión.
  4. Opcional. Para borrar la lista del historial de búsqueda, haga clic en la flecha a la derecha del icono de búsqueda y luego haga clic en Borrar historial de búsqueda en WorldCat.
    Resultado: El cliente retiene solo las búsquedas más recientes que usted ingresó en la casilla de búsqueda rápida. Cuando cierra y vuelve a abrir el cliente, todas las búsquedas son borradas de la casilla de búsqueda rápida.

Herramienta rápida para cadenas de texto

Para utilizar la herramienta rápida para cadenas de texto:

  1. Haga clic en la flecha a la derecha de la herramienta rápida para cadenas de texto, y en la lista, seleccione la cadena de texto que desea insertar en la ubicación del cursor en el registro actual.
    Las cadenas de texto aparecen en la lista de acuerdo con las descripciones que usted les asignó cuando las creó.
  2. Opcional. Haga clic en el nombre de la herramienta rápida Cadenas de texto o en su icono, o desde la lista, haga clic en Administrar para abrir la ventana de cadenas de texto desde donde puede asignar o eliminar cadenas de texto, o visualizar o imprimir asignaciones de cadenas de texto.
    Consulte Aspectos básicos, Configurar opciones y personalizar, "Crear cadenas de texto personalizadas" para obtener más información.

Herramienta rápida para herramientas de usuario

Para utilizar la herramienta rápida para herramientas de usuario:

  1. Haga clic en la flecha a la derecha de la herramienta rápida para herramientas de usuario, y desde la lista, seleccione la herramienta de usuario que desea aplicar.
  2. Opcional. Haga clic en el nombre de la herramienta rápida Herramientas de usuario o en su icono, o desde la lista, haga clic en Administrar para abrir la ventana Herramientas de usuario desde donde puede asignar o eliminar herramientas de usuario, o visualizar o imprimir asignaciones de herramientas de usuario.
    Consulte Aspectos básicos, Configurar opciones y personalizar, "Asignar herramientas de usuario personalizadas" para obtener más información.

Mostrar u ocultar la barra de herramientas

En forma predeterminada, se despliegan todas las barras de herramientas. Para alternar entre mostrar u ocultar barras de herramientas:

Haga clic en Ver > Barras de herramientas y luego en Cliente , Búsqueda rápida en WorldCat o Herramientas rápidas.
Una tilde indica qué barras de herramientas están desplegadas.
Nota: Para mostrar u ocultarlas, las cadenas de texto y las herramientas de usuario son una sola unidad.

Reposicionamiento de las barras de herramientas

Utilice la función arrastrar y soltar para reposicionar barras de herramientas:

  • De manera horizontal en la parte superior o inferior (sobre la barra de estado, si la barra de estado está desplegada), o de manera vertical a la derecha o izquierda de la ventana del cliente (posición predeterminada: partes superior).
  • Entre sí con respecto a la parte superior, inferior, a la derecha o izquierda.
  1. Mueva el cursor sobre la "barra de arrastre" de una barra de herramientas. Si una barra de herramientas se encuentra en la parte superior o inferior de la ventana del cliente, la barra de arrastre se encontrará a la izquierda; por ejemplo, Quick Tool Reposition Grabbar. Si una barra de herramientas se encuentra a la izquierda o derecha, la barra de arrastre se encontrará en la parte superior. 
    Nota: Para su reposicionamiento, las herramientas rápidas para cadenas de texto y herramientas de usuario son una sola unidad.
  2. Cuando el cursor se transforme en un puntero grande (Quick Tool Reposition Pointer), haga clic y sostenga la barra de arrastre, luego arrastre y suelte la barra de herramientas en una posición diferente. 
    Resultado: El cliente retiene las posiciones de las barras de herramientas cuando usted cierra y vuelve a abrir el programa y cuando lo actualiza a una versión más reciente.

Nota: No puede reposicionar barras de herramientas si el editor de barras de herramientas se encuentra abierto (Herramientas > Editor de la barra de herramientas).

Barra de estado

¿Qué es la información de estado?

  • La barra de estado del cliente muestra la información de estado para la sesión iniciada y/o el registro actual (desplegado).
  • La información sobre el estado del registro se almacena sólo en la copia de trabajo de los registros guardados en el archivo guardar bibliográfico. (Excepción: el estado de Informar error no se almacena cuando guarda un registro). Los estados no se conservan en el registro maestro.
  • La función que muestra los estados del registro sirve para ayudarle a administrar y procesar registros.
  • Si despliega un registro bibliográfico, la barra de estado muestra:
    • Estados de acción: Muestran si alguna de las acciones que realizó en un registro se completó (C), se interrumpió (F) o si está lista (R) para el procesamiento por lote:
      Borrar existencias
      Exportar
      Etiqueta [imprimir]
      Producir
      Enviar
      Reemplazar
      Informar error (el estado no se guarda con el registro; no está disponible para lote)
      Actualizar existencias
      Validar (no disponible para lote)
      El sistema suministra todos estos estados.
    • Fuente del registro:
      Indica el origen del registro
      Derivado
      Extraído
      Importado
      OCLC
      Rastreador
      URL en rastreador
      Formulario de trabajo

      El sistema suministra todos estos estados.

    • Mi estado: Muestra el estado que usted ingresó (Acción > Configurar estado) o el establecido como predeterminado (Herramientas > Opciones > Mi estado) utilizando texto libre (hasta 40 caracteres). Disponible para registros y datos constantes bibliográficos locales y en línea del archivo guardar.

    • Estado de flujo de trabajo:
      Puede seleccionar de la siguiente lista suministrada por el sistema:
      Terminado
      En proceso (provisto por el sistema de forma predeterminada)
      En revisión
      Nuevo

    • Información adicional, que incluye:
      Número de registro (de la cantidad total de registros)
      Símbolo de la institución (registros bibliográficos)
      Estado de edición
      Modalidad de edición (insertar o sobrescribir)
      Si está conectado: Indicador del tiempo restante (en minutos y segundos) para el fin de sesión por agotamiento del tiempo de espera del sistema por inactividad

  • Si despliega un registro de autoridad, la barra de estado muestra:
    • Estados de acción:
      Muestra si alguna de las siguientes acciones que realizó en el registro de autoridad se completó (C), se interrumpió (F) o si está lista (R) para el procesamiento por lote: Exportar
      Agregar
      Enviar
      Reemplazar
      Informar error (el estado no se guarda con el registro; no está disponible para lote)
      Validar (no disponible para lote)
      El sistema suministra todos estos estados.
    • Estado de flujo de trabajo:
      Muestra uno de los siguientes:
      Terminado
      Importado (sólo provisto por el sistema)
      En proceso (provisto por el sistema de forma predeterminada)
      En revisión
      Nuevo
    • Mi estado:
      Únicamente para el archivo guardar de autoridad local. Muestra la nota o el identificador que usted ingresó (Acción > Configurar estado) o el establecido como predeterminado (Herramientas > Opciones > Mi estado) utilizando texto libre (hasta 40 caracteres).
    • Información adicional (igual que para los registros bibliográficos)

Nota: Cuando bloquea los registros de autoridad y bibliográficos maestros, aparece la palabra Bloqueado en el área de información del registro. El estado bloqueado no aparece en la barra de estado.

Mostrar u ocultar la barra de estado

La barra de estado aparece en la parte inferior de la ventana principal del cliente, a menos que usted la oculte:

Para alternar entre mostrar y ocultar la barra de estado, en el menú Ver, haga clic en Barra de estado.
Una tilde indica que la barra de estado está desplegada. Si no hay una tilde, la barra de estado está oculta.
Predeterminado: La barra de estado está desplegada.

Descripción de la barra de estado

La siguiente tabla describe la información que se encuentra en cada área de la barra de estado (las áreas se enumeran según el orden en el que aparecen, sólo para brindar una mejor referencia; las áreas no están enumeradas en la interfaz del cliente):

Orden de áreas 1 2 3 4 5
Ejemplo Borrar existencias-C Exportar-C Etiqueta-C Producir-C

Agregar-F
Enviar-R
Muestra Estado de acción para Borrar existencias:
C=Terminado
F=Interrumpido
[en blanco]=no se realizó
R=Listo (lote)
Estado de acción para Exportar
C=Terminado
F=Interrumpido
[en blanco]=no se realizó
R=Listo (lote)
Estado de impresión para Etiqueta
C=Terminado
F=Interrumpido
[en blanco]=no se realizó
R=Listo (lote)
Estado de acción para Producir o Agregar:
C=Terminado
F=Interrumpido
[en blanco]=no se realizó
R=Listo (lote)
Estado de acción para Enviar (revisión por especialistas)
C=Terminado F=Interrumpido [en blanco]=no se realizó R=Listo (lote)
Aparece para el tipo de registro Registro bibliográfico
(En blanco para registro de autoridad)
Registro bibliográfico o de autoridad Registro bibliográfico
(En blanco para registro de autoridad)
Registro bibliográfico (Producir)
O
Registro de autoridad (Agregar)
Registro bibliográfico o de autoridad

 

Orden de áreas 6 7 8 9 10
Ejemplo Reemplazar-C  Informar error-C  Actualizar existencias-C  Validar-F  Source-OCLC 
Muestra Estado de acción para Reemplazar
C=Terminado
F=Interrumpido
[en blanco]=no se realizó
R=Listo (lote)
Estado para Informar error:
C=Terminado F=Interrumpido [en blanco]=no se realizó
Nota: El estado sólo aparece mientras el registro está abierto. No se guarda con el registro
Estado de acción para Actualizar existencias:
C=Terminado F=Interrumpido [en blanco]=no se realizó
R=Listo (lote)
Estado de acción para Validar
C=Terminado F=Interrumpido [en blanco]=no se realizó
Estado de fuente *del registro:
Derivado
Extraído
Importado
OCLC
Rastreador*
Pica GGC*
URL en rastreador*
Formulario de trabajo
Aparece para el tipo de registro Registro bibliográfico o de autoridad Registro bibliográfico o de autoridad Registro bibliográfico Registro bibliográfico o de autoridad Registro bibliográfico

* Rastreador, Pica GGC y URL en rastreador son estados de fuente exclusivos del navegador de Connexion. Consulte "Categorías definidas de estados de fuente" en Cómo guardar registros bibliográficos para obtener más información.

Orden de áreas 11 12 13 14 15
Ejemplo 15 de 100 Mi estado-Listo para revisión Flujo de trabajo terminado Inst.-OCL  Editar 
Muestra Número de registros del total de registros recuperados
Aparece el número para el registro desplegado o seleccionado en la lista
Para la lista de grupos de WorldCat, aparece el número del grupo seleccionado del total de entradas del grupo.
Estado personalizado que usted asigna para administrar registros guardados:
Hasta 40 caracteres de texto libre
Estado de flujo de trabajo para registros bibliográficos:
En proceso
En revisión
Nuevo
Requiere registro del AD*
Registro del AD completo*
Estado de flujo de trabajo para registros de autoridad:
Terminado
Importado**
En proceso
En revisión
Nuevo
Respondido**
Símbolo de la institución asociado al registro cuando éste se recupera o importa Estado de edición: Se registro ha sido editado (de lo contrario, esta área aparece en blanco)
Se conserva el estado de edición hasta que guarda el registro
Aparece para el tipo de registro Registro bibliográfico o de autoridad Registro o datos constantes bibliográficos
Sólo registro de autoridad en archivo guardar local o datos constantes locales
Registro bibliográfico o de autoridad Registro bibliográfico Registro bibliográfico o de autoridad
<p*>

* Requiere registro del AD y Registro del AD completo son estados de flujo de trabajo exclusivos del navegador de Connexion (AD = Archivo digital).

**Sólo provisto por el sistema (nota sobre Respondido: Actividades de NACO disponibles en el navegador, aún no se encuentran disponibles en el cliente.

Orden de áreas 16 17
Ejemplo INS 15:40
Muestra Modalidad de edición:
INS=Modalidad de inserción: se insertan los caracteres
OVR=
Modalidad de sobrescritura: los caracteres ingresados reemplazan los existentes
Indicador del tiempo restante en minutos y segundos por inactividad:
El sistema finaliza su sesión después de 39 minutos (predeterminado), o después de los minutos que usted configure en Herramientas > Opciones > General, si no interactuó durante ese tiempo.
Aparece para el tipo de registro Cualquier tipo de ventana Cualquier tipo de ventana, pero sólo se despliega el indicador de tiempo restante cuando está conectado

Cuadros de diálogo

¿Qué es un cuadro de diálogo?

En un menú, cuando hace clic en un comando del cliente de Connexion, normalmente se abre un cuadro de diálogo. Los cuadros de diálogo del cliente son ventanas en las que puede especificar parámetros para realizar la acción que desea. Usted realiza selecciones, ingresa datos y hace clic en botones de los cuadros de diálogo para ejecutar la acción.

Ejemplo: Cuadro de diálogo Buscar archivo guardar bibliográfico en línea

Para buscar en el archivo guardar bibliográfico en línea, en el menú Catalogación, haga clic en Buscar > Archivo guardar en línea, luego haga clic en Catalogación > Buscar > Archivo guardar en línea o presione <Ctrl><F3>. Se abre el siguiente cuadro de diálogo:

Search online bibliographic files

Utilice el cuadro de diálogo para especificar los criterios de búsqueda y envíe la búsqueda al sistema. Para obtener más información una función específica del cuadro de diálogo, abra el tema de Ayuda "basado en el contexto".

Cómo abrir la Ayuda basada en el contexto para un cuadro de diálogo

Si necesita ayuda mientras utiliza un cuadro de diálogo del cliente, haga clic en el botón Ayuda en el cuadro de diálogo, o presione <F1>. La Ayuda se abre y muestra automáticamente los temas relevantes acerca del cuadro de diálogo. El tema describe:

  • Para qué se utiliza el cuadro de diálogo
  • Cómo se abre
  • Cómo utilizar cada función y los parámetros predeterminados, si hay
  • Cómo utilizar los botones en el cuadro de diálogo

Si, por ejemplo, en el cuadro de diálogo Buscar archivo guardar bibliográfico en línea, necesita repasar rápidamente cómo se utilizan los operadores Booleanos AND, OR y NOT para combinar términos de búsqueda en el cuadro del archivo guardar bibliográfico en línea:

Haga clic en Ayuda o presione <F1>.
En el tema de Ayuda del cuadro de diálogo Buscar archivo guardar bibliográfico en línea, desplácese a la tercera hilera en la tabla "Funciones" para ver una descripción sobre cómo combinar términos de búsqueda con operadores Booleanos.

Una sugerencia breve

Algunos cuadros de diálogo también le brindan sugerencias breves acerca de cómo completar parámetros en el cuadro de diálogo o el archivo en línea en el que trabaja. Para abrir una sugerencia breve:

Haga clic en cualquier botón Help button de un cuadro de diálogo. Por ejemplo, el cuadro de diálogo Buscar archivo guardar bibliográfico en línea tiene esta sugerencia breve:

  • El archivo guardar bibliográfico en línea de Connexion es independiente del Archivo guardar en línea al que se tiene acceso a través de Passport y CatME.

Accesos directos del teclado para utilizar los cuadros de diálogo

Presione estas teclas ... Para realizar lo siguiente...
<Tab>
O
<Mayús><Tab>
Desplazarse al siguiente elemento
O
Desplazarse al elemento anterior
Notas:
  • Mantenga presionada <Tab> o <Mayús><Tab> para pasar al elemento siguiente o anterior en el cuadro de diálogo.
  • Cuando se abre el cuadro de diálogo, en general el cursor está en el primer cuadro de texto o en otro elemento, y uno de los botones (normalmente Aceptar o Cancelar) está preseleccionado, el contorno aparece resaltado y la acción se ejecuta cuando presiona <Enter>).
<barra espaciadora> Elegir un elemento seleccionado
<Alt><fecha hacia abajo> Abrir o cerrar una lista seleccionada
<Flechas hacia arriba o abajo> Desplazarse a través de los elementos de una lista
<Inicio> o <Fin> Desplazarse al comienzo o final de una línea o lista
<Ctrl><flecha hacia la derecha> o <Ctrl><flecha hacia la izquierda> Desplazarse hacia la derecha o izquierda de a una palabra dentro del cuadro de texto
<Flecha hacia la derecha> o
<Flecha hacia la izquierda>
Desplazarse hacia la casilla de verificación siguiente o anterior
<Enter> Ejecutar el comando del botón de comando seleccionado
<Esc> o <Alt><F4> Cancelar las acciones y cerrar el cuadro de diálogo (no guarda los cambios)
<Alt><Tecla de acceso para funciones específicas de los cuadros de diálogo>
Nota: Las teclas de acceso (en ocasiones conocidas como teclas de acceso directo) son letras subrayadas en etiquetas de funciones del cuadro de diálogo, que proveen acceso mediante el teclado a esa función, al utilizarlas con la tecla Alt. Presione <Alt> si necesita ver lo subrayado.
Realizar una selección, utilizar un botón o ejecutar otras acciones exclusivas del cuadro de diálogo
Ejemplo: En el cuadro de diálogo Inicio de sesión en Connexion de OCLC (Archivo > Inicio de sesión), para utilizar el botón Configurar autorizaciones, presione <Alt><S>. Se abre la pestaña con la opción Autorización.

Registros

Edición en la vista de plantilla MARC

El cliente de Connexion despliega los registros sólo en una vista: plantilla de MARC.

  • La plantilla muestra los datos en celdas que incluyen el número de campo, cada indicador y los datos del campo en forma separada.
  • Cuando usted ingresa datos en un campo, el cursor se desplaza automáticamente de la celda con etiqueta a la primera celda con indicador, a la segunda celda con indicador y luego, a la celda de datos del campo a medida que introduce datos en cada una. No deje espacios o tabulaciones entre ellas, y no es necesario que presione <Tab> para pasar de una celda a otra, a menos que desee pasar a la celda siguiente sin ingresar datos.
  • Cuando hace clic para colocar el cursor sobre una celda que contiene un conjunto fijo de caracteres (etiqueta, indicador o elemento de campo fijo), el cliente resalta automáticamente todo el contenido de la celda, si tiene datos, ya que no puede ingresar caracteres adicionales sin eliminar los existentes. Si desea cambiar sólo un carácter de todos los que están en estas celdas (por ejemplo, un número en la etiqueta), haga clic para resaltar el contenido de la celda con etiqueta, luego haga clic nuevamente para colocar el cursor antes o después del número que desea reemplazar y, por último, edite el contenido.
  • Cuando hace clic para colocar el cursor en una celda de campo variable, el cliente no resalta los datos. Puede hacer doble clic en una palabra para resaltarla o hacer clic tres veces para resaltar todos los datos del campo, de la misma manera que lo hace con un procesador de texto.
  • De lo contrario, puede editar los datos como si fuera texto continuo. Por ejemplo, si copia un campo completo y lo pega en un campo en blanco, el cliente le da el formato correcto a los datos, colocándole el número de etiqueta, los valores del indicador y los datos del campo en las celdas correctas. No es necesario que copie y pegue los datos en cada celda. Nota sobre campos de encabezamientos controlados. Si un registro contiene un encabezamiento controlado, el encabezamiento es un enlace al registro de autoridad controlador. Cuando hace clic en el campo, se abre el registro de autoridad asociado.
    • Si debe colocar el cursor en un campo de encabezamiento controlado, por ejemplo, para copiar texto o agregar una línea, haga clic en las celdas con etiqueta o indicador a fin de evitar que se active el enlace.
    • Si debe editar el encabezamiento controlado, primero elimine el control (Editar > Controlar encabezamientos > Eliminar el control único).
  • Puede editar datos utilizando el mouse (haga clic en los comandos del menú o los botones de la barra de herramientas) o bien, utilizando los accesos directos del teclado.
  • Para obtener ayuda sobre un campo específico o elemento de campo fijo, el cliente le brinda acceso directo a las descripciones de las versiones Web de Normas y formatos bibliográficos, la Guía del usuario de autoridad OCLC o el Formato conciso para datos de autoridad MARC 21 de la Biblioteca del Congreso. Con el cursor en un campo o elemento de campo fijo, en el menú Ayuda, haga clic en Ayuda de campo MARC, haga clic en Ayuda de campo MARC o presione <Mayús><F1>.

Tres áreas de registros

El despliegue del registro se divide en tres áreas: el área de identificación, el campo fijo y los campos variables del registro.

  • Área de identificación del registro:
    • Siempre se despliega en la parte superior
    • Contiene:
      • Número de OCLC o ARN
      • Para los registros bibliográficos:
        Una mención de existencias que especifica si su biblioteca contiene existencias en el elemento y que le brinda la cantidad total de existencias
        Nota sobre registros guardados en el archivo local: La mención de existencias se conserva con un registro guardado en un archivo bibliográfico local, aunque es posible agregar existencias al registro en línea después de que se guardó. El cliente actualiza el conteo de existencias cuando realiza una acción en el registro en línea.
      • El estado de bloqueo (Bloqueado aparece cuando usted bloquea el registro maestro)
      • Número de archivo guardar y vigencia si el registro proviene del archivo guardar
      • Para los registros de autoridad de la Biblioteca del Congreso, una etiqueta En distribución para los registros que los participantes de NACO han agregado o reemplazado en el archivo de autoridad de la Biblioteca del Congreso; la etiqueta se despliega cuando los registros se encuentran en el ciclo de distribución de la Biblioteca del Congreso (tienen un "bloqueo NACO"), hasta que la Biblioteca del Congreso las distribuya
      • Para un registro del historial de autoridad de la Biblioteca del Congreso, se muestra 
        • una marca de hora única
        • Registro borrado cuando el registro de autoridad distribuido correspondiente (mismo ARN) ha sido borrado del archivo de autoridad de la Biblioteca del Congreso
    • No puede modificar los datos, pero sí copiarlos
    • Puede utilizar un comando del menú o el acceso directo del teclado para copiar el número de OCLC o ARN: Editar > Copiar número de control (o <Ctrl><T>)
  • Área de campo fijo:
    • Contiene códigos con información acerca del elemento que facilita la recuperación y manipulación de datos.
    • Puede modificar los datos en el campo fijo al cambiar los códigos
    • Para los registros bibliográficos, contiene una lista de formatos en el ángulo superior izquierdo. Usted puede modificar el formato del campo fijo de un registro (por ejemplo, del formato Libros al formato Grabaciones sonoras) seleccionando el formato de la lista.
    • Puede seleccionar la posición del campo fijo en el despliegue del registro (parte superior o inferior) o desplegarlo como campos variables LDR (líder), 001, 005 y 008 (predeterminado: el campo fijo se despliega en la parte inferior del registro).
    • Ayuda de campo MARC Puede hacer clic en el nombre de un elemento en el campo fijo (o desplazarse hasta el nombre por medio de la tabulación y presionar <Enter>) para abrir una descripción que muestre códigos válidos.
      • Para los registros bibliográficos, el cliente abre el navegador predeterminado para la descripción apropiada en Normas y formatos bibliográficos en el sitio Web de OCLC
      • Para los registros de autoridad, el cliente abre una descripción en el apéndice C.3, Definiciones de elementos de campo fijo, en la Guía del usuario de autoridad de OCLC
  • Área de campos variables:
    • Contiene una etiqueta numérica de tres dígitos que identifica el campo, hasta dos indicadores de un solo dígito y uno o más subcampos, precedidos por códigos de subcampos, de extensión variable con información textual acerca del elemento.
    • Usted puede editar los datos mediante técnicas de edición como agregar campos en blanco, mover campos hacia arriba o abajo, eliminar datos resaltados o campos completos, cortar o copiar y pegar datos o campos completos, pasar al subcampo o celda siguiente o anterior, y reordenar los campos.
    • Los URL en los registros son enlaces rápidos. Puede hacer clic en el URL para abrir el sitio Web en el navegador predeterminado.
    • Puede abrir una descripción de campo MARC para el campo señalado por el cursor:
      En el menú Ayuda, haga clic en Ayuda de campo MARC, haga clic en Ayuda de campo MARC o presione <Mayús><F1>.
      Para los registros bibliográficos, el cliente abre el navegador predeterminado para la descripción apropiada en Normas y formatos bibliográficos en el sitio Web de OCLC. Para los registros de autoridad, el cliente abre la descripción apropiada en Formato conciso para datos de autoridad MARC 21 en el sitio Web de la Biblioteca del Congreso.

Para mover el cursor de un área a otra en el registro desplegado:

En el menú Editar, haga clic en Área anterior del registro (o presione <Mayús><F6>)

O

Haga clic en Área siguiente del registro (o presione <F6>).

Tipos de registros (cómo mantenerlos abiertos al mismo tiempo)

El cliente distingue tipos de registros únicos. Usted puede mantener abierto un registro de cada tipo al mismo tiempo sin realizar ningún paso adicional. El cliente considera a los siguientes registros como tipos separados:

Tipo de registro Fuente del registro
Registro de WorldCat Se obtiene de WorldCat a través de: 
Catalogación > Buscar > WorldCat o Catalogación > Navegar > WorldCat
Registro del archivo guardar bibliográfico en línea Se obtiene del archivo guardar bibliográfico en línea a través de:
Catalogación > Buscar > Archivo guardar en línea
Registro del archivo guardar bibliográfico local Se obtiene del archivo guardar bibliográfico local a través de:
Catalogación > Buscar > Archivo guardar local
Formulario de trabajo bibliográfico Se abre desde:
Catalogación > Crear > Registro único > [formato]

O desde:
Editar > Derivar > Nuevo registro
Registro de datos constantes bibliográficos en línea Se obtiene del archivo de datos constantes en línea a través de:
Catalogación > Buscar > Datos constantes en línea
Registro de datos constantes bibliográficos locales Se obtiene del archivo de datos constantes locales a través de:
Catalogación > Buscar > Datos constantes locales
Formulario de trabajo de datos constantes bibliográficos Se abre desde:
Catalogación > Crear > Datos constantes
Registro del archivo de autoridad de la BC Se obtiene del archivo de autoridad de la BC a través de:
Autoridades > Buscar > Nombres y temas de la Biblioteca del Congreso o Autoridades > Navegar > Nombres y temas de Biblioteca del Congreso
Registro del historial de autoridad de la BC Abierto desde:
Con un registro de autoridad de la BC distribuido abierto: Autoridades > Mostrar > Versiones reemplazadas de la BC
o
Autoridades > Buscar > Historial de los nombres y temas de la BC
o
Autoridades > Navegar > Historial de los nombres y temas de la BC
Registro del archivo guardar de autoridad en línea Se obtiene del archivo guardar de autoridad en línea a través de: 
Autoridades > Buscar > Archivo guardar en línea
Registro del archivo guardar de autoridad local Se obtiene del archivo guardar de autoridad local a través de: 
Autoridades > Buscar > Archivo guardar local
Formulario de trabajo de autoridad Se abre desde:
Autoridades > Crear > Registro único > [formato]
Registro de datos constantes de autoridad en línea Se obtiene del archivo de datos constantes de autoridad en línea a través de: 
Autoridades > Buscar > Datos constantes en línea
Registro de datos constantes de autoridad locales Se obtiene del archivo de datos constantes de autoridad locales a través de: 
Autoridades > Buscar > Datos constantes locales
Formulario de trabajo de datos constantes de autoridad Se abre desde:
Autoridades > Crear > Datos constantes
Registro de autoridad de nombres en chino Se abre desde:
Autoridades > Buscar > Archivo de autoridad de nombres en chino 

Para mantener abiertos varios registros del mismo tipo, debe fijar las ventanas del registro abiertas con Ver > Fijado.

Funciones para el despliegue de registros

  • Barra de título. Muestra la fuente del registro y provee información del título a partir del campo 245 para los registros bibliográficos, o provee información del encabezamiento a partir del campo 1xx para los registros de autoridad
    Ejemplo:
    WorldCat en línea: Libro de cocina Lo que el viento se llevó
    Nombres y temas de la Biblioteca del Congreso: Ex libris
  • Indicadores visuales de edición. Le permiten ver qué campos fueron editados y cuál es el campo actual (el campo señalado por el cursor):
    • Para mostrar cuál es el campo actual, el cliente lo define con un cuadro indicador del campo actual.
    • Para mostrar los campos variables que usted editó, el cliente marca cada campo con un símbolo Right arrow.
      Nota: Si usted controla un encabezamiento y no cambia el texto del encabezamiento, el campo no se marcará con un símbolo Right arrow.
    • Para indicar que usted editó el campo fijo, aparecerá un sólo símbolo Right arrow al lado del elemento Tipo, pero solamente cuando el campo fijo aparece en la para superior o inferior del registro (Ver > Campo fijo de OCLC > Parte superior o inferior).
      Field current indicator
      Esta figura indica que:
      • El campo 650 está activo.
      • Los campos 650 y 740 han sido editados.
    • El cliente marca los campos con un símbolo Right arrow with dot para indicar los campos que contienen datos generados automáticamente. El cliente genera datos cuando usted:
      • Configure una opción en Herramientas > Opciones > Internacional y autotranslitere los campos en los registros en árabe de WorldCat (agrega automáticamente los datos del alfabeto árabe a todos los registros recuperados en forma interactiva de WorldCat que contienen un código de idioma ARA pero no tienen un campo 066).
      • Cree un registro preliminar para un recurso electrónico utilizando

        Catalogación > Crear > Extraer metadatos. El cliente utiliza Right arrow with dot para marcar los campos que contienen datos "mejor elección" generados a partir de un análisis del texto en el archivo. El cliente no marca los campos con los datos extraídos exactamente como se encuentran en las etiquetas codificadas de los metadatos o en las propiedades de los archivos.
        Nota: Si usted edita un campo marcado con Right arrow with dot, la marca cambiará a Right arrow.
    • Para mostrar caracteres de alfabetos no latinos inválidos cuando utiliza Editar > Caracteres MARC-8 > Verificar, el cliente los despliega en color rojo de manera predeterminada. Modifique el color predeterminado desde Herramientas > Opciones > Despliegue del registro.
    • Para mostrar caracteres CJK convertidos a MARC-8 cuando utiliza Editar > Caracteres MARC-8 > Convertir a MARC-8 CJK, el cliente los despliega en color verde de manera predeterminada. Modifique el color predeterminado desde Herramientas > Opciones > Despliegue del registro.
    • Los campos editados permanecen marcados hasta que realiza acciones finales o utiliza la función Control de todos los encabezamientos. Considere que las marcas de edición no se mantienen luego de reemplazar el registro maestro.
  • Barra de estado. Muestra los estados e información adicional, a menos que oculte la barra de estado (Ver > Barra de estado). Para obtener más detalles, consulte la sección "Barra de estado".
  • URL. Se visualizan como enlaces rápidos que puede seleccionar para abrir la página Web asociada en el navegador predeterminado.
  • Nombre de la institución en 040. Coloque el mouse sobre el símbolo de la institución de OCLC en el campo 040 para desplegar el nombre de la institución. Si el nombre no está disponible, el cliente le muestra un mensaje:
    • Si el mensaje indica que no se encontró el símbolo, es probable que se le asigne un símbolo nuevo después del lanzamiento de la versión actual del cliente. Deberá esperar hasta el lanzamiento de la próxima versión del cliente para ver el nombre de la institución
    • Si el mensaje indica que el símbolo está en el archivo pero que no se pudo hallar o está corrupto, es posible que deba volver a instalar el cliente para conseguir una copia de trabajo del archivo del símbolo de la institución.
  • Delimitador de subcampos. En el cliente de Connexion, los delimitadores de subcampos siempre aparecen como una cruz doble (‡), incluso en la ventana Controlar encabezamientos. Utilice siempre ‡ como el delimitador de subcampos (el acceso directo predeterminado del teclado para ingresar los registros es <Ctrl><D>).
  • Pares de campos de alfabetos no latinos y alfabetos latinos. El cliente enlaza visualmente los campos paralelos que contienen datos equivalentes en alfabetos no latinos o romanizados entre corchetes.

Para los comandos de edición, consulte Edición de registros bibliográficos, "Comandos de edición de texto" y para utilizar el teclado en lugar del mouse, consulte " Accesos directos del teclado predeterminados para editar registros".

Navegación entre registros y listas

Cuando tiene varios registros y listas abiertos, puede usar los comandos que se encuentran en los menús Ver y Ventana, los botones equivalentes de la barra de herramientas o los accesos directos del teclado para navegar entre las ventanas abiertas. Consulte "Listas de registros" para conocer los procedimientos.

Modificación del despliegue de registros

  • Usted puede modificar la forma de despliegue de los datos que superan las tres o cuatro líneas en los campos variables. En forma predeterminada, el cliente expande las celdas de campo variable según sea necesario para mostrar todos los datos. También puede mostrar sólo las primeras tres o cuatro líneas de los datos en un campo y dejar que el cliente agregue una barra de desplazamiento vertical para ver los datos.
  • Puede cambiar los colores de fondo, los campos y el texto para poder distinguir entre registros bibliográficos abiertos simultáneamente desde registros de autoridad.
    Sugerencia: Si prefiere ver los registros como texto continuo en lugar de celdas, puede seleccionar el mismo color para el fondo del registro y el fondo del campo (de esta manera, se eliminan los bordes de las celdas en la pantalla).
  • También puede modificar el tipo y tamaño de la fuente para imprimir y desplegar registros y listas.

Impresión de registros

Con un registro abierto, en el menú Archivo, haga clic en Imprimir, haga clic en Imprimir o presione <Ctrl><P>.
O
Sólo para el archivo guardar local o listas de datos constantes locales:
Seleccione registros en una lista que desee imprimir (mantenga presionada <Mayús> y haga clic en registros adyacentes o mantenga presionada <Ctrl> y haga clic en registros no adyacentes). En el menú Archivo, haga clic en Imprimir, haga clic en Imprimir o presione <Ctrl><P>.

Resultados:

  • Si hace clic en Imprimir o presiona <Ctrl><P>, el registro se imprime inmediatamente utilizando su impresora predeterminada de Windows, salvo que haya decidido imprimir los registros a un archivo (Herramientas > Opciones > Impresión).
    Nota: Si hace clic en Imprimir siempre se imprime un registro. Si se despliega una lista, el botón imprime el registro seleccionado.
  • Si utiliza Archivo > Imprimir o presiona <Alt><F><P>, se abre la ventana Imprimir. Está seleccionada su impresora predeterminada de Windows, pero puede seleccionar cualquier impresora de la lista de impresoras instaladas en su estación de trabajo.

En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Aceptar o presione <Enter> para imprimir el registro.

Nota: El cliente de Connexion utiliza Internet Explorer (IE) para imprimir registros y listas. Por lo tanto, los márgenes de página para imprimir están determinados por los parámetros de configuración de página de IE. Para ajustar los márgenes, abra el navegador y en el menú Archivo haga clic en Configurar página Usted puede determinar otros parámetros de impresión (por ejemplo, la orientación vertical u horizontal) en el cuadro de diálogo Imprimir del cliente.

Limitaciones del registro

  • Contenido del registro. Connexion de OCLC no limita la cantidad de campos variables o la extensión total del registro. Teóricamente, los registros pueden contener hasta 99,999 caracteres.
  • Número de registros en archivos locales. Los archivos locales pueden almacenar hasta 9,999 registros.
    Nota: Usted puede crear varios archivos locales.

Abra la vista Encontrar en una biblioteca (WorldCat.org) de un registro

Desplegar el registro bibliográfico abierto actualmente en el cliente en el servicio Encontrar en una biblioteca® en WorldCat.org

La visualización del registro Encontrar en una biblioteca brinda las ubicaciones de las bibliotecas de WorldCat que contienen el trabajo descrito, junto con los enlaces que lo llevan directamente a los catálogos de acceso público de la biblioteca (OPAC). O le brinda acceso a arte de portada, información de los formatos alternativos (letra grande, libros de audio, etc.), comentarios de los usuario y demás contenido evaluativo.

Para desplegar un registro de un cliente de Connexion en la vista Encontrar en una biblioteca:

Haga clic en Ver > Encontrar en una biblioteca o presione <Alt><V><L>.
Resultado: El navegador predeterminado se abrirá en la vista Encontrar en una biblioteca del registro.

Listas de registros

Tipos de listas

Si una búsqueda obtiene más de un registro, el cliente despliega los resultados en las listas correspondientes. Haga doble clic para abrir un elemento de la lista.

La siguiente tabla describe los tipos de listas:

Lista de... Tipo de lista Descripción
Lista de búsqueda en WorldCat
(Los resultados se despliegan según el número de registros recuperados)
Lista de grupos
  • Agrupa un gran número de resultados de búsqueda (100 a 1,500 registros) por tipo de material (libros, archivos de computadora, etc.) y año de publicación para que resulte más fácil administrar los resultados
  • Cada entrada representa un grupo de 2 a 99 registros

Nota: Si una búsqueda obtiene más de 1,500 registros, aparece un mensaje de error. Limite la búsqueda y vuelva a intentarlo.

Lista truncada
  • Cuando abre una entrada desde una lista de grupos que contiene entre 6 y 100 registros u obtiene resultados de búsqueda de 6 a 100 registros, el cliente despliega una lista truncada.
  • El orden de clasificación y la información extraída dependen del índice en el que haya buscado.
  • Cada entrada representa un registro y le proporciona una descripción de una línea del registro.

Nota: Las listas truncadas pueden contener más de 100 registros si los registros recuperados corresponden a un mismo año. Si obtiene más de 100 registros, el sistema le advierte sobre el número total encontrado y le indica cómo puede ver los siguientes 100 registros.

Lista breve
  • Cuando abre una entrada desde una lista de grupos que contiene entre 2 y 5 registros u obtiene resultados de búsqueda de 2 a 5 registros, el cliente despliega una lista breve.
  • La lista se ordena así:
    • En primer lugar, los registros sin entrada principal (campo 1xx), ordenados por el campo 245
    • Luego, alfabéticamente por campo 1xx con orden secundario por campo 245
  • Cada entrada representa un registro y le proporciona una breve descripción del registro (por lo general de 1 a 3 líneas)
Notas sobre listas de resultados de búsqueda en WorldCat:
  • La barra de título de una lista de resultados de búsqueda en WorldCat despliega la búsqueda que ingresó en función de los índices en los que buscó.
  • La barra de título de una lista de grupos de WorldCat despliega el número total de registros recuperados en todos los grupos.
  • Determine la manera en la que se despliegan los resultados de búsqueda en WorldCat al configurar la opción en el cuadro de diálogo Buscar en WorldCat. La opción que configuró también determina el despliegue del registro o la lista cuando abre entradas en una lista de navegación en WorldCat.
    Predeterminado: El despliegue de registros en la entrada depende del número de registros recuperados, según se describió anteriormente.
  • Alterne entre desplegar una lista como breve o truncada mientras ve la lista (Ver > Tipo de lista > Breve [o Truncada]).
  • Si la búsqueda le devuelve sólo un registro, se despliega el registro completo.
  • Todas las ventanas que muestran los resultados de la búsqueda en WorldCat se cierran cuando realiza otra búsqueda en WorldCat.
Lista de navegación en WorldCat Lista de navegación
  • Muestra una lista de títulos que coinciden o se asemejan a la frase que ingresó
  • Se selecciona el elemento en la lista que coincide con mayor exactitud con la búsqueda.
  • Muestra el número de registros coincidentes
  • Haga clic en una entrada para abrir un registro o, si coinciden varios registros, para abrir una lista de registros coincidentes
  • El despliegue de registros en la entrada está determinado por los parámetros de opciones en el cuadro de diálogo Buscar en WorldCat
    Predeterminado: El despliegue de registros en la entrada depende del número de registros recuperados.
  • Para ver más resultados de los desplegados, utilice las teclas <RePag> y <AvPag>.
Listas del archivo de autoridad de la BC
Lista de búsqueda en el archivo de autoridad de la BC Lista breve de hasta 100 coincidencias a la vez
  • Cada entrada en la lista representa un registro y le proporciona una descripción de una sola línea del registro.
  • Despliega entradas para entre 2 y 100 registros.
  • Si obtiene más de 100 registros, el sistema le advierte sobreel número total encontrado y le indica cómo puede ver los siguientes 100 registros.
  • Si seleccionó las casillas de verificación Mostrar Ver referencias o Mostrar Ver también referencias en el cuadro de diálogo Buscar nombres y temas de la Biblioteca del Congreso, la lista muestra todas las referencias Ver y Ver también para cada registro en la lista de resultados.
  • La lista está ordenada alfabéticamente por entrada principal.
Lista de búsqueda del historial de los nombres y temas de la BC Lista breve de hasta 100 coincidencias a la vez
  • Cada entrada en la lista representa un registro y le proporciona una descripción de una sola línea del registro.
  • Despliega entradas para entre 2 y 100 registros.
  • Si obtiene más de 100 registros, el sistema le advierte sobre el número total encontrado y le indica cómo puede ver los siguientes 100 registros.
    Nota: El acceso a los registros del historial de autoridad es de solo lectura. No se pueden realizar acciones a partir de listas o registros desplegados. Sólo puede copiar y pegar datos o imprimir los registros desplegados.
Lista de búsqueda del archivo de autoridad de nombres en chino Lista breve de hasta 100 coincidencias a la vez
  • Cada entrada en la lista representa un registro y le proporciona una descripción de una sola línea del registro.
  • Despliega entradas para entre 2 y 100 registros.
  • Si obtiene más de 100 registros, el sistema le advierte sobre el número total encontrado y le indica cómo puede ver los siguientes 100 registros.
    Nota: El acceso a los registros de autoridad de nombres en chino es de sólo lectura. No se pueden realizar acciones a partir de listas o registros desplegados. Sólo puede copiar a partir de los registros desplegados.
Lista de navegación por raíces en el archivo de autoridad de la BC Lista de navegación Las mismas características que la lista de navegación en WorldCat, salvo que:
  • Si coinciden más de 50 registros cuando abre una entrada en la lista, se abre la lista de grupos.
  • Si coinciden entre 2 y 50 registros, se abre una lista breve.
Lista de navegación ampliada en el archivo autoridad de la BC
(Se abre sólo si introduce un término ampliado en el cuadro de diálogo Navegar por el archivo de autoridad de la BC o en la casilla Término ampliado de la lista de resultados)
Lista de navegación
  • Muestra una lista de títulos que coinciden o se asemejan a la frase que ingresó
  • En la coincidencia más cercana, se despliega una lista ampliada de subtítulos que coinciden o se asemejan al término ampliado que usted ingresó
Lista de navegación del historial de los nombres y temas de la BC Lista de navegación
  • Muestra una lista de los encabezamientos que coinciden o se asemejan al término que ingresó
  • Muestra la cantidad de registros que coinciden con cada encabezamiento
  • Resalta la coincidencia más cercana
    Nota: El acceso a los registros del historial de autoridad es de solo lectura. No se pueden realizar acciones a partir de listas o registros desplegados. Sólo puede copiar y pegar datos o imprimir los registros desplegados.
Listas en línea- guardar archivo, datos constantes, noticias del sistema de OCLC
Lista de búsqueda en el archivo guardar bibliográfico en línea
Lista de búsqueda de datos constantes bibliográficos en línea
Lista de búsqueda en el archivo guardar de autoridad en línea
Lista de búsqueda de datos constantes de autoridad en línea
Lista de búsqueda de noticias del sistema
Lista breve de hasta 100 coincidencias a la vez
  • Cada entrada en la lista representa un registro y le proporciona una descripción de una sola línea del registro
  • Despliega entradas para entre 2 y 100 registros
  • Si obtiene más de 100 registros, el sistema le advierte sobre el número total encontrado y le indica cómo puede ver los siguientes 100 registros
  • El orden predeterminado depende del tipo de lista:
    • Lista del archivo guardar bibliográfico en línea: orden descendiente por número de archivo guardar (número asignado por el sistema cuando guarda un registro)
    • Lista de datos constantes bibliográficos en línea: orden alfabético por nombre de datos constantes
    • Lista del archivo de autoridad de la BC: orden alfabético por entrada principal
    • Lista del archivo guardar de autoridad en línea: orden alfabético por entrada principal
    • Lista de datos constantes de autoridad en línea: orden alfabético por nombre de datos constantes
    • Lista de noticias del sistema: por fecha de inicio
Listas locales (acceso cuando está conectado o fuera de línea) - guardar archivos y datos constantes
Lista de búsqueda en el archivo guardar bibliográfico local
Lista de búsqueda de datos constantes bibliográficos locales
Lista de búsqueda en el archivo guardar de autoridad local
Lista de búsqueda de datos constantes de autoridad locales
Lista del archivo local
  • Lista continua de todos los registros en el archivo local (límite de 9,999 registros por archivo).
  • El orden predeterminado depende del tipo de lista:
    • Archivo guardar bibliográfico local: orden descendiente por número de archivo guardar (asignado cuando guarda un registro)
    • Datos constantes bibliográficos locales: orden alfabético por nombre de datos constantes
    • Archivo de autoridad local: orden alfabético por entrada principal
    • Datos constantes de autoridad locales: orden alfabético por nombre de datos constantes

Sugerencia: Puede mantener abierta simultáneamente una ventana por cada tipo de listas en la tabla. Sin embargo, cuando realiza una segunda búsqueda en el mismo archivo –por ejemplo, una segunda búsqueda en WorldCat– la lista nueva de resultados de búsqueda reemplaza a la primera en la ventana (deberá realizar nuevamente la primera búsqueda para obtener la lista original). Mantenga abiertas varias listas del mismo tipo con (Ver > Fijado). Consulte Catalogación, Edición de registros bibliográficos [o de autoridad] "Edición de registros bibliográficos [o de autoridad]" para obtener más información.

Visualización de una lista

La barra de título de una lista muestra la fuente de los resultados de la búsqueda. Ejemplo: Lista de búsqueda en WorldCat.

Todas las listas de su búsqueda actual permanecen abiertas (de navegación, de grupos, breve). Las búsquedas posteriores reemplazan las listas con los resultados de la nueva búsqueda.

Para ver una búsqueda en WorldCat o examinar una lista más extensa que una pantalla:

Presione <RePag> o <AvPag> para pasar a la pantalla anterior o siguiente de una lista.
O
Presione <flecha hacia arriba> o <flecha hacia abajo> para desplazarse hacia arriba o abajo en un lista de a una entrada a la vez (la entrada actual aparece resaltada).
O
Utilice la barra de desplazamiento vertical.

Para ver una lista con más de 100 coincidencias para una búsqueda en el archivo de autoridad de la BC, una búsqueda en el archivo guardar de autoridad o bibliográfico en línea, una búsqueda de datos constantes bibliográficos o de autoridad en línea, o una búsqueda de noticias del sistema:

Para ver los siguientes 100 registros en la lista de resultados de la búsqueda, en el menú Ver, haga clic en Siguientes 100 registros o presione <Ctrl><Alt><Mayús><V>, o presione <AvPag>.
O
Para ver los 100 registros anteriores, en el menú Ver, haga clic en 100 registros anteriores, o presione <Ctrl><Alt><Mayús><U>,o presione <AvPag>
Sugerencia: Controle la barra de estado para ver en qué lugar está en la lista total de registros recuperados. Para cualquier registro seleccionado en la lista o registro desplegado, la barra de estado muestra el número de registro según el total de registros encontrados (por ejemplo 178 de 225).

También puede modificar el tamaño de la fuente para desplegar e imprimir una lista. Consulte Aspectos básicos: Configuración de opciones y personalización, " Personalización de la impresión y el despliegue de registros, listas y etiquetas".

Abrir registros (u otras listas) de una lista

  1. En una lista de resultados de búsqueda, haga doble clic en una entrada.
    O
    Seleccione una entrada (haga clic sobre ella o presione <flecha hacia arriba> o <flecha hacia abajo> para resaltarla) y luego presione <Enter>.
  2. Si se abre una lista, haga doble clic en una entrada para abrir un registro. Para abrir el registro siguiente sin volver a la lista, haga clic en Adelante en el menú Ver, haga clic en Adelante o presione <F9>.
    Para abrir el registro anterior de la lista, haga clic en Atrás en el menú Ver, haga clic en Atrás o presione <Mayús><F9>.
    Nota: Los comandos Adelante y Atrás no están disponibles para los resultados de búsqueda de las noticias del sistema de OCLC.
  3. Para las listas de grupos de WorldCat, cuando hace doble clic en una entrada, se abre otra lista (breve o truncada).
    Para abrir la entrada siguiente de la lista de grupos sin regresar a la ventana de la lista de grupos, haga clic en Siguiente grupo en el menú Ver o presione <Alt><V><G>.
    O
    Para abrir la entrada anterior, haga clic en Grupo anterior o presione <Alt><V><E>.
    Nota: La barra de título de una lista de grupos le proporciona el número total de registros que coinciden en todos los grupos de entradas.

Impresión de una lista

Usted puede imprimir una lista completa o las entradas seleccionadas en una lista:

  1. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir lista o presione <Mayús><F12>.
    O
    Seleccione sólo las entradas que desea imprimir (mantenga presionada <Mayús> y haga clic para seleccionar los registros adyacentes, o mantenga presionada <Ctrl> y haga clic para seleccionar los registros no adyacentes). En el menú Archivo, haga clic en Imprimir lista o presione <Mayús><F12>.
  2. Si tiene más de un registro seleccionado, se abre el cuadro de diálogo Imprimir lista.

    Haga clic en el botón que se encuentra junto a Todo para imprimir todos los registros de la lista.
    O
    Haga clic en el botón que se encuentra junto a Elementos seleccionados para imprimir la lista con las entradas que seleccionó.

    De lo contrario, vaya al paso 3.

  3. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Imprimir o presione <Enter>.

Nota: El cliente de Connexion utiliza Internet Explorer (IE) para imprimir registros y listas. Por lo tanto, los márgenes de página para imprimir están determinados por los parámetros de configuración de página de IE. Para ajustar los márgenes, abra el navegador y en el menú Archivo haga clic en Configurar página Usted puede determinar otros parámetros de impresión (por ejemplo, la orientación vertical u horizontal) en el cuadro de diálogo Imprimir del cliente.

Impresión de un registro

  1. Abra un registro y haga clic en Imprimir en el menú Archivo, haga clic en Imprimir o presione <Ctrl><P>.
  2. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Aceptar o presione <Enter>.
    Resultado:
    El cliente utiliza la impresora predeterminada de Windows para imprimir una copia de los registros, a menos que usted configure previamente la opción en Herramientas > Opciones > Impresión para imprimir los registros a un archivo.

Sólo para las listas de archivos locales, puede imprimir varios registros seleccionados en una lista sin necesidad de abrirlos primero:

  1. En una lista:
    Seleccione registros adyacentes: Haga clic para resaltar la primera entrada, luego presione y mantenga presionada la tecla <Mayús> y haga clic en la última entrada.
    O
    Seleccione entradas no adyacentes: Haga clic para resaltar la primera entrada, luego presione <Ctrl> y haga clic para resaltar cada entrada adicional.
  2. En el menú Archivo, haga clic en Imprimir, haga clic en Imprimir o presione <Ctrl><P>.
  3. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Aceptar o presione <Enter>.
    Resultado:
    El cliente utiliza la impresora predeterminada de Windows para imprimir una copia de los registros, a menos que usted configure previamente la opción en Herramientas > Opciones > Impresión para imprimir los registros a un archivo.

Nota: Consulte la Nota en "Impresión de una lista" para saber cómo se ajustan los márgenes para la impresión.

Para obtener información general sobre el uso de los registros en el cliente de Connexion, consulte Aspectos básicos, Uso de la interfaz del cliente, "Registros".

Selección de varios registros en una lista

Para seleccionar varios registros en una lista:

Seleccione registros adyacentes: Haga clic para resaltar la primera entrada, luego presione y mantenga presionada la tecla <Mayús> y haga clic en la última entrada. Se selecciona el grupo completo de registros entre las entradas.
O

Haga clic en una entrada y mantenga presionado el botón del mouse mientras arrastra el cursor hacia arriba o abajo para seleccionar el grupo de registros que desee.

Seleccione entradas no adyacentes:
Haga clic para resaltar la primera entrada. Luego presione <Ctrl>y haga clic para resaltar cada entrada adicional.

Ejecución de acciones en varios registros seleccionados en una lista

Las acciones que usted puede efectuar en los registros seleccionados en la lista dependen de la fuente de los registros enumerados (ya sea se hayan obtenido de WorldCat, el archivo de autoridad de la BC, archivos guardar locales o en línea, o archivos de datos constantes en línea).

La siguiente tabla sintetiza las acciones que puede realizar en varios registros para cada tipo de lista:

Tipo de lista Acciones disponibles para los registros seleccionados
Lista de búsqueda en WorldCat (lista breve)
  • Guardar registro en archivo en línea
  • Guardar registro en archivo local
Lista del archivo guardar bibliográfico en línea
  • Enviar para revisión
  • Guardar registro en archivo en línea
  • Guardar registro en archivo local
  • Borrar registro
  • Exportar
  • Configurar estado
  • Validar*
  • Aplicar datos constantes en línea predeterminados (Aplicar por nombre o Aplicar de una lista)**
  • Aplicar datos constantes locales predeterminados (Aplicar por nombre o Aplicar de una lista)**
Lista del archivo guardar bibliográfico local Cuando está fuera de línea o en línea:
  • Imprimir los registros seleccionados en una lista o todos sin antes abrir los registros
  • Aplicar datos constantes locales predeterminados (Aplicar por nombre o Aplicar de una lista)**
  • Borrar registro
  • Copiar registro
  • Mover registro
  • Exportar
  • Configurar estado
  • Validar*

Sólo cuando está en línea:
  • Guardar registro en archivo en línea
  • Aplicar datos constantes en línea predeterminados (Aplicar por nombre o Aplicar de una lista)**

Cuando está en línea, o si está fuera de línea, se marca para el procesamiento por lote:
  • Actualizar existencias
  • Producir y actualizar existencias
  • Producir y actualizar alternativamente
  • Borrar existencias
  • Reemplazar registro
  • Reemplazar y actualizar existencias
Lista de datos constantes bibliográficos en línea
  • Guardar registro en archivo local
Lista de búsqueda en el archivo de autoridad de la BC (lista breve)
  • Guardar registro en archivo en línea
  • Guardar registro en archivo local
Lista del historial de los nombres y temas de la BC
  • Copiar y pegar datos
  • Imprimir
Lista del archivo guardar de autoridad local
Nota: Las acciones no están disponibles para los registros en una lista del archivo guardar de autoridad en línea.
Cuando está fuera de línea o en línea:
  • Imprimir los registros seleccionados en una lista o todos sin antes abrir los registros
  • Aplicar datos constantes locales predeterminados (Aplicar por nombre o Aplicar de una lista)**
  • Borrar registro
  • Copiar registro
  • Mover registro
  • Exportar
  • Configurar estado

Sólo cuando está en línea:
  • Guardar registro en archivo en línea
  • Validar*
  • Aplicar datos constantes en línea predeterminados (Aplicar por nombre o Aplicar de una lista)**

Cuando está en línea, o si está fuera de línea, se marca para el procesamiento por lote:
  • Agregar al Archivo de autoridad (sólo para bibliotecas asociadas a NACO)
  • Enviar para revisión
  • Reemplazar registro (sólo para bibliotecas asociadas a NACO)
Lista de datos constantes de autoridad en línea
  • Guardar registro en archivo local

*El cliente muestra los resultados de la validación para los registros seleccionados en un lista, mostrando el número del archivo guardar y los resultados específicos para cada registro.

**Cuando usted aplica datos constantes a los registros seleccionados en una lista y tiene la opción de campos a aplicar configurada para aplicar campos fijos o tanto fijos como variables:

Si los campos fijos de los datos constantes no coinciden con los del registro, el cliente sobrescribe los datos del registro de campo fijo automáticamente. No recibirá una advertencia o solicitud de confirmación.

Navegación entre registros y listas

Cuando tiene varios registros y listas abiertos, puede usar los comandos que se encuentran en los menús Ver y Ventana para navegar entre las ventanas abiertas. La siguiente es una lista de posibles técnicas de navegación:

  • Utilice los accesos directos del teclado para alternar entre dos ventanas abiertas o para rotar a través de todas las ventanas abiertas (en registros y listas) en secuencia:
         Presione <Ctrl><Tab> o <Ctrl><F6>
  • Disponga las ventanas en cascada y véalas en secuencia:
    1. En el menú Ventana, haga clic en Cascada.
      Resultado:
      Los registros y listas abiertos se alinean uno detrás de otro con sus respectivas barras de título visibles.
      • Las barras de título muestran la información del título y la fuente del registro a partir del campo 245 para los registros bibliográficos, o provee información del encabezamiento a partir del campo 1xx para los registros de autoridad.
      • Las barras de título de las listas muestran la fuente de los resultados de la búsqueda.
    2. Haga clic en la barra de título para que una ventana se convierta en la ventana actual.
      O
      Presione <Ctrl><Tab> varias veces para ver cada ventana abierta de una lista o registro.
  • Organice las ventanas en mosaico vertical u horizontal para verlas en forma simultánea:
    • En el menú Ventana, haga clic en Mosaico horizontal para desplegar los registros abiertos en ventanas horizontales del mismo tamaño desde la parte superior a la inferior del área de trabajo del cliente. O Haga clic en Mosaico vertical para desplegar los registros en ventanas verticales del mismo tamaño de lado a lado del área de trabajo del cliente.
      Resultados:
      • Cuando organiza los registros, el texto del campo variable se extiende. Todo el contenido está visible (a menos que seleccione una opción para truncar los datos de los campos que superan las tres o cuatro líneas).
      • El cliente agrega una barra de desplazamiento horizontal al campo fijo, si es necesario, para ver todos los elementos.
  • También puede minimizar ventanas y organizar iconos:
    • Haga clic en Minimize en cada ventana para minimizarla y en el menú Ventana, haga clic en Organizar iconos o presione <Alt><W><A>. Los iconos de la ventana minimizada se alinean en una hilera.
  • Rote a través de los registros utilizando los comandos Adelante y Atrás (en el menú Ver).
    Despliegue y desplácese a través de registros de una lista sin regresar a ésta.
    • En el menú Ver, haga clic en Atrás o Adelante, haga clic en Atrás o Adelante, o presione <Mayús><F9> o <F9> para abrir el registro anterior o siguiente respectivamente, en la lista de registros.
      Sugerencia: Para recordar su ubicación en la lista, controle la barra de estado del registro. El área de la barra de estado en el ángulo inferior izquierdo (consulte la descripción del área 10 en "Barra de estado") muestra el número de registro asignado según la lista y el número total de registros en la lista.

      Nota: Los comandos Adelante y Atrás no están disponibles para los resultados de búsqueda de las noticias del sistema de OCLC.

    O para desplegar y desplazarse a través de los registros seleccionados en una lista sin volver a ésta:
    1. En la lista, seleccione los registros que desea ver:
      Para seleccionar un grupo de registros adyacentes, haga clic en la primera entrada del grupo. Luego presione y mantenga presionada <Mayús> y haga clic en la última entrada.
      O
      Para seleccionar registros no adyacentes, haga clic para seleccionar el primer registro. Luego presione <Ctrl> mientras selecciona otros registros individualmente.
    2. Presione <Enter>. Se abre el primer registro seleccionado.
    3. Para ver el siguiente registro seleccionado, en el menú Ver, haga clic en Adelante o en Adelante, o bien presione <F9> para abrir el siguiente registro seleccionado.
      Sugerencia: Para recordar su ubicación en la lista, controle la barra de estado en el ángulo inferior izquierdo para ver el número de registro entre el número total de registros en la lista.
    4. Optativo. Para ver el registro anterior seleccionado, en el menú Ver, haga clic en Atrás o en Atrás, o presione <Mayús><F9>. 
      Nota: La selección múltiple está disponible para todas las listas excepto para los resultados de búsqueda de datos constantes y los resultados de navegación para WorldCat o el archivo de autoridad de la BC.

Nota: Los comandos Adelante y Atrás no están disponibles para los resultados de búsqueda de las noticias del sistema de OCLC.

  • Para las listas de grupos de WorldCat: Para abrir la entrada siguiente o anterior de la lista de grupos (otra lista) sin volver a la ventana de la lista de grupos:
    • Para abrir la siguiente entrada del grupo (lista), en el menú Ver, haga clic en Siguiente grupo o presione <Alt><V><G>.
      O
      Para abrir la entrada anterior del grupo (lista), en el menú Ver, haga clic en Grupo anterior o presione <Alt><V><E>.

Cómo ocultar o cambiar el orden de las columnas

Puede ocultar columnas o cambiar el orden para mostrar los datos que son más importantes sin tener que desplazarse horizontalmente, en especial para una lista de resultados del archivo guardar, que contiene muchas columnas:

  1. Haga clic con el botón secundario del mouse en una lista, y en el menú emergente, haga clic en Parámetros de lista.
  2. Para ocultar una columna:
    En el cuadro de diálogo Parámetros de columna, selecciones una columna por su nombre y haga clic en Ocultar.
    O
    Haga doble clic en la columna para deshabilitar la casilla de verificación junto a su nombre.
    Para desplegar una columna oculta:
    Seleccione la columna y haga clic en Mostrar.
    O
    Haga doble clic para seleccionar la casilla de verificación junto al nombre de la columna. Una tilde indica que la columna se despliega.
    Predeterminado: Se seleccionan todas las columnas.
  3. Para cambiar el orden de las columnas:
    Seleccione la columna que desea mover, una por una, y haga clic en Mover hacia arriba o Mover hacia abajo hasta que esté en la posición que desee.
    O utilice el mouse para arrastrar y soltar las columnas en el orden que las necesite:
    Puede arrastrar y soltar columnas utilizando el mouse en lugar del menú del botón secundario para cambiar el orden de las columnas:
    1. Coloque el cursor sobre el encabezamiento de la columna que desea mover.
    2. Mantenga presionada <Ctrl>, haga clic y arrastre el encabezamiento de la columna.
      O bien
      Haga clic en el botón secundario del mouse, mantenga presionado y arrastre el encabezamiento de la columna.
      Mientras arrastra el elemento, el cursor se convierte en un rectángulo.
    3. Suelte el rectángulo en la parte superior del borde entre las dos columnas donde desee colocar la columna que está arrastrando.
  4. Para restaurar el orden predeterminado de las columnas y volver a desplegar todas las columnas, haga clic en Restablecer.
  5. Haga clic en Aceptar para realizar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.
    O
    Haga clic en Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo sin realizar cambios.

Cambio de tamaño de las columnas

Mueva el cursor sobre el borde derecho del encabezamiento para la columna que desea cambiar el tamaño hasta que el cursor se convierta en Column size pointer. Luego, haga clic y mantenga presionado mientras arrastra el borde hacia la nueva posición.
Sugerencia: Para ocultar una columna, arrastre el borde derecho hasta llegar al borde izquierdo de la columna.

Cómo volver a ordenar una lista

Haga clic en cualquier encabezamiento de columna para ordenar la lista según esa columna.
O
En el menú Ver, haga clic en Ordenar por > [elemento]. Están disponibles diferentes características de registros, según el tipo de lista. Las posibles categorías para ordenar incluyen:

  • Autor
  • Categoría
  • Nombre de datos constantes
  • Fecha
  • Entrada principal
  • Título

Nota: Para las listas de más de 100 registros, la opción de ordenamiento se aplica únicamente a los 100 registros actualmente desplegados. Si usted despliega otro conjunto de 100 registros, debe volver a ordenar la lista.

Accesos directos del teclado para trabajar con las listas

Presione estas teclas ... Para realizar lo siguiente...
<AvPag>
  • Mover la selección a la primera entrada en la siguiente página (se aplica a listas breves)
  • Mover la selección al siguiente conjunto de 100 entradas en las listas que despliegan sólo 100 registros por vez
    Las listas de búsqueda de resultados que despliegan 100 registros incluyen:
    • Búsqueda en el archivo de autoridad de la BC
    • Navegación en el archivo de autoridad de la BC
    • Archivo guardar bibliográfico en línea
    • Datos constantes bibliográficos en línea
    • Archivo guardar de autoridad en línea
    • Datos constantes de autoridad en línea
    • Noticias de OCLC
<RePag>
  • Mover la selección a la primera entrada en la página anterior (se aplica a listas breves)
  • Mover la selección a la última entrada del conjunto anterior de 100 entradas en las listas que despliegan sólo 100 registros por vez
<Flecha hacia abajo>
  • Mover la selección a la siguiente entrada
  • Mover la selección a la siguiente entrada del siguiente conjunto de 100 entradas en las listas que despliegan sólo 100 registros por vez: Con la última entrada de la lista seleccionada, presione <flecha hacia abajo>
<Flecha hacia arriba>
  • Mover la selección a la entrada anterior
  • Mover la selección a la entrada anterior del conjunto anterior de 100 registros en listas que despliegan sólo 100 registros por vez: Con la primera entrada de la lista seleccionada, presione <flecha hacia arriba>
<Mayús><Fin> Seleccionar todas las entradas en una lista, comenzando por la entrada seleccionada

Sugerencia: Para seleccionar todas las entradas de una lista, haga clic para seleccionar la primer entrada, luego presione <Mayús><Fin>.
<Mayús><flecha hacia abajo> Seleccionar varios registros adyacentes desplazándose hacia abajo en la lista a partir de la entrada seleccionada
<Mayús><flecha hacia arriba> Seleccionar varios registros adyacentes desplazándose hacia arriba en la lista a partir de la entrada seleccionada
<Inicio> Seleccionar la primera entrada de la lista desplegada
<Fin> Seleccionar la última entrada de la lista desplegada
<Enter> Abrir la entrada seleccionada (abre un registro o lista breve)
<Flecha hacia la izquierda> Desplazarse hacia la izquierda si hay una barra de desplazamiento horizontal en una lista
<Flecha hacia la derecha> Desplazarse hacia la derecha si hay una barra de desplazamiento horizontal en una lista

Inicie los servicios basados en el navegador de Connexion desde el cliente de Connexion

Inicie una sesión en WebDewey desde el navegador de Connexion

Si se suscribe a los servicios de WebDewey, podrá iniciar sesión en WebDewey desde adentro del cliente para utilizar la versión electrónica del sistema de Clasificación Decimal Dewey (DDC):

  1. En el menú Catalogación, haga clic en Iniciar WebDewey o presione <Alt><C><W>.

    Resultados:

    El cliente automatiza el inicio de sesión en WebDewey:
    • Abre su navegador predeterminado.
    • Lo conecta al navegador de Connexion con la autorización y contraseña predeterminadas en Herramientas > Opciones > Autorizaciones dentro del cliente.

      Notas:
      • La autorización predeterminada debe estar asociada a una suscripción a WebDewey.
      • Usted iniciará una sesión "exclusiva en WebDewey" con el temporizador de inactividad fijado en 2 horas.
    • Se abrirá la pantalla Buscar en WebDewey.
  2. Cuando haya finalizado, haga clic en X en el ángulo superior derecho de la ventana del navegador para cerrar la pantalla y finalizar la sesión en WebDewey automáticamente.

Para obtener más información sobre WebDewey, consulte la documentación en <https://help-es.oclc.org/Metadata_Services/Connexion/Connexion_browser_documentation>.

Inicie el mantenimiento de las existencias locales en el navegador de Connexion

Si tiene al menos una autorización de catalogación de nivel completo, puede crear y mantener registros de las existencias locales (LHR; anteriormente llamados LDR) para material que su biblioteca posee para hacer que sus existencias estén accesibles mediante WorldCat.

Para verificar si existe un registro de las existencias locales para un registro, consulte la declaración de existencias en el área de información en la parte superior del registro.

Ejemplo: Disponible en OCL/Existencias locales de OCL - otras 12 existencias

El mantenimiento de las existencias locales se proporciona en el navegador de Connexion. Para abrir el navegador y trabajar con LHR desde dentro del cliente:

  1. Con un registro existente de archivo guardar bibliográfico local, en línea o en WorldCat abierto en el cliente, conectado o fuera de línea, en el menú Herramientas, haga clic en Iniciar mantenimiento de las existencias locales o presione <Alt><T><L>.
    Resultados:
    El cliente automatiza el inicio de sesión en el navegador de Connexion y la apertura del registro de existencias locales o lista de registros para el registro bibliográfico visualizado en el cliente:
    • Abre su navegador predeterminado.
    • Inicia sesión en el navegador de Connexion (consulte la nota a continuación sobre el inicio de sesión y la autorización utilizada).
    • Despliega el registro de existencias locales (LHR) para el registro bibliográfico actualmente desplegado en el cliente, o si se recuperan múltiples LHR, se abrirá una lista resumida de las existencias locales.

    Nota sobre el inicio de sesión en el navegador de Connexion:
    El cliente utiliza la autorización para el inicio de sesión predeterminada general que usted asigna en Herramientas > Opciones > Autorizaciones para iniciar sesión.
    O
    si se visualiza un registro del archivo guardar local y usted asignó una autorización para inicio de sesión específica a dicho archivo local en Archivo> Administrador de archivos locales/Autorización, el cliente utiliza la autorización asignada al archivo.
  2. Modificar el(los) registro(s) de existencias locales o utilizar otras funciones del servicio.
  3. Cuando haya finalizado, haga clic en X en el ángulo superior derecho de la pantalla del navegador para cerrar la pantalla y finalizar la sesión de mantenimiento de las existencias locales automáticamente.

Para obtener más información sobre el mantenimiento de las existencias locales, consulte la documentación en <https://help-es.oclc.org/Metadata_Services/Local_Holdings_Maintenance>.