Saltar al contenido principal
Inicio - Soporte de OCLC

Acerca de proyectos

La traducción de este sitio web se genera mediante traducción automática. La calidad y precisión de la traducción automática pueden variar significativamente de un texto a otro.

 

Encuentre una descripción general sobre cómo trabajar con proyectos en el Cliente de Proyectos.

El Cliente de Proyecto le permite crear y trabajar con proyectos. Cuando usted agrega documentos al Cliente de Proyecto y edita metadatos utilizando la Hoja de Cálculo del Proyecto y otras herramientas, estos se guardan como parte del proyecto. Un proyecto también es un conjunto de configuraciones del cliente del proyecto asociadas a una colección en un servidor CONTENTdm. Esta configuración y la interfaz de Project Client hacen que sea eficiente agregar documentos y metadatos a su colección.

Para comenzar a trabajar con el Cliente de Proyecto, primero debe crear un proyecto o importar un proyecto compartido en el que añadir o editar documentos y metadatos.

Después de crear un proyecto asociándolo con una colección en un servidor CONTENTdm y dándole un nombre, la pestaña Proyecto está disponible, y usted puede establecer la configuración que desee usar revisando el Administrador de Configuración del Proyecto, una interfaz centralizada para ver la información del proyecto y editar muchas configuraciones que pueden hacer que agregar documentos a su colección sea eficiente. Por ejemplo, puede configurar plantillas de metadatos y otras opciones que faciliten el trabajo con sus tipos de archivos comunes. Los ajustes por defecto del proyecto coinciden con los ajustes de configuración de la colección y del servidor, establecidos mediante la Administration de CONTENTdm. Algunas configuraciones del cliente del proyecto anularán estos valores predeterminados. Para más información, vea Configuración del proyecto.

Puede compartir proyectos para que más de un Cliente de Proyecto pueda trabajar en un proyecto. Los proyectos pueden ser designados como compartidos cuando se crean inicialmente. Al compartir un proyecto, se guarda toda la información del proyecto, incluidos los documentos y la configuración, en un directorio compartido. Solo un usuario a la vez puede trabajar con un proyecto compartido. Para más información, consulte Compartir un proyecto.

Mientras trabaja en el proyecto, puede utilizar varios asistentes para agregar documentos a la hoja de cálculo del proyecto, ingresar metadatos en la vista de hoja de cálculo o en la pestaña de edición de documentos, realizar operaciones por lotes y cargar documentos a la cola de espera del servidor CONTENTdm, donde son aprobados por un administrador. Una vez que se revisen, editen (si es necesario) y aprueben, los documentos se pueden agregar a una colección.

Cuando usted crea un proyecto, el proyecto y cualquier documento u objeto que agregue y edite antes de cargarlo a la colección están disponibles para uso futuro hasta que se eliminen. Consulte Cerrar y eliminar un proyecto para obtener más información.  El proyecto más recientemente utilizado siempre se abre por defecto al iniciar el Cliente de Proyecto.

 Nota:  

  • Para ahorrar tiempo en la configuración de proyectos, se pueden exportar las configuraciones de proyectos existentes e importarlas a otros proyectos de Project Client. Consulte Exportación de la configuración del proyecto.
  • Aunque un proyecto puede contener más de 10 000 documentos (incluidos objetos compuestos), para mantener tiempos de carga aceptables, le recomendamos que cargue los documentos en su colección en lotes de aproximadamente 10 000 documentos por carga. Puede trabajar con hasta 20 proyectos por colección utilizando el Cliente de Proyecto.