Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Utilice el agregador JUSP para recopilar informes COUNTER 5

Aprenda a utilizar WorldShare License Manager para permitir la recopilación SUSHI de informes COUNTER 5 a través de la plataforma agregadora JUSP.

License Manager permite la recopilación de informes de COUNTER 5 a través de la plataforma agregadora JUSP. Su biblioteca habilitada para JUSP puede aprovechar la funcionalidad del Gestor de Licencias al recopilar estadísticas de uso de COUNTER 5 desde JUSP. Todos los informes estándar y maestros PR, TR y DR son compatibles con la recopilación del agregador JUSP.

Vaya a la pestaña Mis agregadores

Comience a recopilar informes SUSHI a través de JUSP accediendo a la pestaña Mis agregadores en la sección Datos de uso del Administrador de licencias.

  1. Amplíe la sección Datos de uso.
  2. Introduzca los términos de búsqueda o deje vacía la casilla de búsqueda Vendedores de SUSHI disponibles para recuperar todos los vendedores disponibles.
  3. Haz clic en Buscar.
  4. Seleccione la pestaña Mis agregadores.

License_Manager_My_Aggregators_tab.png

Configurar JUSP

En la pestaña Mis agregadores, seleccione el botón Configurar en la fila correspondiente a JUSP, en la columna Acciones .  En la pantalla de configuración de JUSP, introduzca la siguiente información:

  • ID del solicitante
  • Customer ID

Cuando las credenciales se introducen correctamente, aparece una barra de estado Mapeo en curso que indica que las credenciales han sido aceptadas y el proceso de mapeo se está llevando a cabo. Al configurar el agregador JUSP, License Manager asigna las plataformas JUSP a los proveedores disponibles actualmente en License Manager.

License_Manager_JUSP_Mapping_progress.png

Mapa de proveedores completado 

Una vez completado el proceso de asignación, se le presentará una lista completa de las asignaciones de JUSP y del Administrador de licencias. La lista incluye la siguiente información:

  • Nombre de la Plataforma: El nombre JUSP de la Plataforma.
  • ID de la plataforma: número de identificación proporcionado por JUSP.
  • Informes admitidos: Los informes soportados para el proveedor.
  • Proveedor disponible: El nombre del proveedor del Administrador de licencias. Este nombre se incluirá en sus datos JUSP en el Historial de Cosechas.

Cosecha de SUSHI única y recurrente

Una vez aceptadas sus credenciales y completado el proceso de asignación, puede empezar a recopilar informes COUNTER de JUSP, ya sea configurando una recopilación única o periódica. Para obtener más información sobre estas opciones, consulte Configuración de recolecciones únicas y periódicas

Cosecha única de SUSHI

Para programar una cosecha única de JUSP:

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Datos de uso.
  2. Haga clic en Configuración de la cosecha.
  3. En la pantalla Configuración de la cosecha, haga clic en la pestaña Cosecha única.
  4. En la lista Fuente del informe, seleccione Agregador
  5. Seleccione JUSP en el menú desplegable Nombre del agregador.
  6. En el menú desplegable Nombre del proveedor, elija si desea recopilar sus informes COUNTER para todos los proveedores JUSP disponibles seleccionando Todos, o seleccionar un subconjunto de proveedores.
  7. Seleccione los tipos de informe que desea recoger. 
  8. Introduzca la fecha de inicio y la fecha de finalización de la cosecha. Puede escribir las fechas o hacer clic en los iconos del calendario para seleccionar la fecha.
  9. Haga clic en Guardar.

Recurrente SUSHI Cosecha 

Para configurar una Cosecha SUSHI recurrente deberá seguir los mismos pasos que para la cosecha recurrente. Al activar la Recolección Recurrente es importante tener en cuenta que los informes JUSP se recolectarán el día 28 de cada mes. 

Para programar una cosecha recurrente de JUSP:

  1. En la barra de navegación de la izquierda, haga clic en Datos de uso.
  2. Haga clic en Configuración de la cosecha.
  3. En la pantalla Configuración de la cosecha, haga clic en la pestaña Cosecha periódica .
  4. En la lista Fuente del informe, seleccione Agregador
  5. Seleccione JUSP en el menú desplegable Nombre del agregador.
  6. En el menú desplegable Nombre del proveedor, elija si desea recopilar sus informes COUNTER para todos los proveedores JUSP disponibles seleccionando Todos, o seleccionar un subconjunto de proveedores.
  7. Seleccione los tipos de informe que desea recoger. 
  8. Introduzca la fecha de inicio de la cosecha. Puede escribir las fechas o hacer clic en los iconos del calendario para seleccionar la fecha.
  9. Seleccione el Estado:
    1. Activa: Activado (las cosechas se producen según el calendario mensual).
    2. Inactivo: Apagado (no se produce cosecha).
  10. Haga clic en Guardar.

 Nota: Los informes JUSP se recogerán el día 28 de cada mes. 

Historia de la cosecha 

Utilice la sección Historial de cosechas para revisar sus cosechas SUSHI anteriores. Las cosechas SUSHI que proceden de JUSP contienen el término JUSP situado en la columna Fuente del Historial de cosechas del proveedor que está consultando. Las cosechas que se realizan a partir del proveedor COUNTER 5 se identifican con el término Proveedor COUNTER 5 en la columna Versión .

Consulte Utilizar el historial de cosecha para obtener más información.

License_Manager_JUSP_Harvest_History.png