Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Crear una comparación de títulos única/compartida

Descubra cómo crear una comparación de títulos únicos/compartidos e interpretar los resultados en WorldShare Collection Evaluation.

 Nota: Para mover un tema, selecciónelo y haga clic en la flecha hacia la derecha. Puede ampliar las categorías temáticas para ver otros temas.

  1. Busque el nombre de la comparación para la que desea crear una lista de títulos únicos/compartidos en la tabla Mis comparaciones activas.
  2. En la columna Tipos de comparación, haga clic en Títulos únicos/compartidos.
  3. Mueva una o varias asignaturas del cuadro de selección Asignaturas disponibles al cuadro de selección Asignaturas seleccionadas.
  4. Haga clic en Crear gráfico.
  5. (Opcional) Seleccione uno o varios límites en el panel Límites y, a continuación, haga clic en Aplicar límites.
  6. (Opcional) Haga clic en Guardar imagen para guardar una copia del gráfico como archivo PNG.
  7. (Opcional) Haga clic en Ver datos para abrir una tabla que proporcione los datos del análisis en formato de hoja de cálculo.

Interpretar los resultados de las listas de títulos únicos/compartidos

Cuando crea una lista de títulos únicos/compartidos, básicamente toma todas las existencias de WorldCat de su biblioteca y se concentra en refinar su lista por materia(s) seleccionada(s) y luego por límites de exportación. Con cada tema y límite de exportación que aplique, obtendrá una visión más centrada de su colección.

El número de existencias de WorldCat incluidas o excluidas por este proceso se refleja en la parte superior del gráfico.

  • Existencias de mi biblioteca para los temas seleccionados - El número de existencias de WorldCat que se encuentran en su biblioteca para los temas que seleccionó.
  • Existencias de materias que cumplen los límites seleccionados - El número de existencias de WorldCat que hay en su biblioteca tanto para las materias que seleccionó como para los límites (filtros) que aplicó.

El gráfico de líneas muestra el número de títulos y, a continuación, el número de otras bibliotecas que también poseen esos títulos.

Al pasar el ratón por encima del número de títulos en el gráfico lineal, aparecerá un recuento de títulos y se mostrará el porcentaje de bibliotecas que poseen esos títulos.