Saltar al contenido principal
Inicio - Soporte de OCLC

Recordatorio de caducidad de la membresía

La traducción de este sitio web se genera mediante traducción automática. La calidad y precisión de la traducción automática pueden variar significativamente de un texto a otro.

 

Aprenda a crear una plantilla para las notificaciones de recordatorio de caducidad de la membresía.

Utilice esta notificación para alertar a los usuarios de que su membresía está a punto de caducar.

  • Una vez que haya creado la plantilla de recordatorio de caducidad de la membresía, asígnela a una política de tipo de usuario para habilitar el uso de la plantilla a través de la opción Contactar al usuario en Circulación de WorldShare. 

Crear la plantilla de recordatorio de caducidad de la membresía

Para crear la plantilla:

  1. En la pantalla Plantillas de usuario , seleccione Recordatorio de caducidad de la membresía en el menú desplegable Crear plantilla.
  2. Ingrese la siguiente configuración:

    Configuración

    Descripción

    Nombre

    Ingrese un nombre para la plantilla.

    • El nombre debe ser único por institución.
    • Límite de 50 caracteres. 

    Tema

    Ingrese una línea de asunto para las notificaciones por correo electrónico.

    • Límite de 255 caracteres. 

    Logotipo (opcional)

    Seleccione la imagen de un logotipo para incluirla. Los logotipos disponibles se configuran en la pantalla Administrar imágenes de logotipo

  3. Haga clic en Guardar.
  4. Opcional. Ingrese un encabezado y/o un pie de página para su notificación. Haga clic en Editar debajo de cada sección que desee editar.
    • Límite de 50.000 caracteres para cada uno. 
    • Para agregar un enlace web al encabezado o pie de página, ingrese ${ y escriba el nombre del enlace web deseado dentro de un bloque de texto, según lo configurado en la pantalla Administrar enlaces web . Seleccione el enlace web en función del nombre configurado.
    • Para agregar un mensaje de tipo de usuario al encabezado o pie de página, ingrese ${Mensaje de tipo de usuario en un bloque de texto. Una vez que la plantilla esté asignada a la sección Notificación de la política de tipo de usuario, la plantilla incluirá el mensaje de tipo de usuario cuando la notificación se envíe a ese tipo de usuario. Si hay varios mensajes de tipo de usuario asignados a un tipo de usuario en particular, cada mensaje se incluirá en el encabezado o pie de página.
    • Para agregar campos de datos adicionales, utilice la ${Data Field forma para ingresar la información deseada. Ejemplo: ${Item Barcode
  5. Haga clic en Guardar.
  6. Haga clic en Editar debajo de la sección Membresía: Recordatorio de vencimiento para configurar los campos Tipo de formato y Datos para su notificación.
    • Seleccione un formato en el menú desplegable Tipo de formato (obligatorio). Las opciones incluyen:
    • Lista simple
    • Haga clic en Agregar campo de datos para seleccionar uno de los siguientes campos. Se debe seleccionar al menos un campo de datos:
      • Fecha/hora de vencimiento de la membresía
      • Período de membresía
      • Fecha/hora de inicio de la membresía
    • Para eliminar un campo de datos, haga clic en el icono de la papelera que se encuentra junto al campo que desea eliminar. También se puede hacer clic en los campos y arrastrarlos para cambiar el orden en el que aparecen en la notificación.
  7. Haga clic en Guardar
  8. Opcional. Ingrese un mensaje de texto para su notificación. Este mensaje puede estar truncado según la longitud real del contenido del mensaje. Tenga en cuenta el límite de caracteres de su sistema de mensajería. 
  9. Haga clic en Guardar.

Una vez que haya creado la plantilla de recordatorio de caducidad de la membresía, asígnela a una política de la membresía para habilitar el uso de la plantilla.

Asigne la plantilla Recordatorio de caducidad de membresía a una política de membresía

Para obtener más información sobre cómo crear o editar políticas de membresía, consulte Política de membresía.

En la pantalla Políticas de membresía, complete la siguiente sección de Notificaciones para el Recordatorio de caducidad de la membresía:

  • Configurar notificación: cambie a para expandir todas las opciones de configuración. Configure todos los ajustes una vez que aparezcan las opciones de configuración.
    • Dirección de respuesta de primera elección: seleccione la dirección de respuesta que se utilizará para la notificación. Las opciones incluyen:
      • Usar el valor predeterminado del sistema (no-reply@oclc.org)
      • Utilice la dirección configurada por tipo de usuario. Consulte Direcciones de respuesta para obtener más información. 
      • Seleccione de una lista de direcciones generales configurada por la institución. Consulte Direcciones de respuesta para obtener más información. 
    • Segunda opción de dirección de respuesta: seleccione la segunda opción de dirección de respuesta. Solo aparece si la opción Usar la dirección configurada por el tipo de usuario está seleccionada en la Dirección de respuesta de primera elección. 
    • Programa: configure el programa en el que se enviarán las notificaciones. Las opciones incluyen:
      • Programar antes del vencimiento de la membresía: ingrese el tiempo antes del vencimiento de la membresía que deben enviarse las notificaciones.  Esto se puede establecer en minutos, horas, días, semanas o meses.
      • Hora: seleccione A la hora de vencimiento o A una hora específica. Si se selecciona A una hora específica, se deberá ingresar la hora en formato HH:mm:ss.
      • Plantilla de notificación: use el menú desplegable para seleccionar la plantilla que desee. 

Se pueden agregar líneas adicionales para configuración haciendo clic en el ícono de signo más verde a la derecha de los campos del Programa

Habilite la plantilla de recordatorio de caducidad de la membresía

Habilite la plantilla en la pantalla Habilitar tipo de notificaciones. Una vez habilitada, la notificación heredada de recordatorio de caducidad de la membresía quedará deshabilitada. 

 Precaución: no active la sección Habilitar notificaciones para la notificación anterior hasta que haya completado todos los campos obligatorios en la plantilla.