Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Ver estadísticas y recordatorios enviados

Encuentre información sobre cómo ver las estadísticas de circulación y los recordatorios enviados para artículos individuales, artículos multiparte y artículos en serie.

Desde la pantalla Copias puede ver las estadísticas y los recordatorios enviados para un único artículo, un artículo multiparte o un artículo en serie.

Abrir la pantalla Copias

  1. A través de Descubrir artículos, busque un artículo que desee añadir a sus existencias o editar.
  2. En la pantalla de resultados de la búsqueda, haga clic en el título del artículo.
  3. Si no aparece la pantalla Copias, haga clic en Copias en la esquina superior derecha.
    • Filter the Copies by Branch/Shelving Location or Branch/Temporary Shelving Location.  The filter selection will persist for the duration of your current session and will persist as you move between Circulation and Record Manager. 

Ver las estadísticas de circulación

  1. Para elementos individuales, en la pantalla Copias, en la fila del elemento que desea editar, haga clic en Ver/Editar.
  2. Para los artículos de un juego multiparte o un juego en serie, en la pantalla Copias, haga clic en la fila del juego que contiene el artículo que desea ver. Los elementos del conjunto aparecen en Retenciones para copia seleccionada. En la fila del elemento, haga clic en Ver/Editar.
  3. En la pantalla Artículo, en la esquina superior derecha, haga clic en Estadísticas.

Las estadísticas sólo están disponibles para los artículos con código de barras que han circulado al menos una vez. WorldShare Reports aprovecha sus estadísticas para proporcionarle acceso a múltiples informes de circulación que le permitirán comprender mejor las actividades de la biblioteca y realizar un seguimiento de las métricas clave a lo largo del tiempo.

Column Descripción
Estado

Estado actual de circulación del artículo, incluida la información sobre el usuario, si procede.

 Nota: Si su mecenas proxy está asociado al estado actual del artículo, también se mostrará el nombre del mecenas principal.

Visto por última vez

Fecha/hora y sucursal en que el artículo se sacó por última vez, se registró utilizando cualquier modo (Auto, Devolución sin préstamo o Inventario) o fue renovado en una sucursal específica por un miembro del personal. Consulte Actualizar manualmente la fecha y la ubicación de Última vista para obtener más información.

Recuento emitido Número total de veces que se ha sacado o renovado el artículo.
Emitidos Recuento YTD Número total de veces que se ha sacado o renovado el artículo desde enero del año natural en curso.
Recuento de uso interno

Número de veces que se marca el artículo En uso por retención.

  • Las actualizaciones posteriores del estado En uso no actualizarán el recuento de uso interno. Este recuento se actualiza una vez por cada retención cumplida internamente.  
Uso interno Fecha

Fecha/hora en que el artículo se marcó como En uso para la última retención cumplida.

  • Las actualizaciones posteriores del estado En uso no actualizarán la Fecha de uso interno. Este recuento se actualiza una vez por cada retención cumplida internamente.  
Soft Issued Count Número total de veces que el artículo se registró utilizando el modo de registro de devolución sin préstamo
Soft Issued Count YTD Número de veces que el artículo se registró utilizando el modo de registro de devolución sin préstamo durante el año civil en curso.
Recuento inventariado

Número de veces que se ha inventariado un artículo

 Nota: Se incrementa cuando se registra un artículo con el Modo Inventario.

Último inventariado Fecha/hora del último inventario del artículo
Última publicación

Fecha/hora de salida del préstamo anterior cancelado.

  • No se trata de la fecha/hora de salida actual si el artículo está en préstamo activo.
Último préstamo finalizado

Fecha/hora en que finalizó el último préstamo del artículo

  • Un préstamo puede haber finalizado porque el artículo ha sido devuelto o porque el usuario afirma que el artículo se ha perdido, ya ha sido devuelto o nunca se le ha prestado.
    • Si el usuario afirma que el artículo ya ha sido devuelto, se registrarán la fecha y la hora especificadas para la devolución. Si el registro de entrada se realizó con efecto retroactivo o fuera de línea, se registrarán la fecha y la hora especificadas.
Último expedido a

Nombre del usuario que sacó el artículo.

Si la conservación de este campo está desactivada o si el registro del usuario ya no existe, el nombre de la última institución que tomó prestado el material aparece en el campo Última entrega a. Consulte Historial, Estadísticas de artículos: Último expedido a para desactivar la retención.

 Nota: Si su mecenas proxy está asociado a la última emisión del artículo, también se mostrará el nombre del mecenas principal.

Fecha de expedición Fecha/hora de salida del préstamo activo actual.
Fecha prevista de expedición Fecha de vencimiento del préstamo actual activo.
Fecha de la última renovación Fecha/hora en que se renovó por última vez el préstamo activo actual. 
Envío de recordatorios

Número de recordatorios enviados al usuario actual sobre este artículo

 Nota: El recuento se mantendrá hasta que el artículo se entregue al siguiente usuario.

Ver un vídeo

Registro de no préstamo e inventario y estadísticas de artículos

Duración: 7:34

En este vídeo, aprenderá a realizar comprobaciones de no préstamo y de inventario, así como el modo en que estas acciones afectan a las estadísticas de los artículos.

Actualizar manualmente la fecha y el lugar de la última visita

Actualice las estadísticas de la última vez que se vio un artículo para especificar una ubicación dentro de una sucursal para controlar exactamente dónde y cuándo se vio o procesó por última vez un artículo con código de barras en una ubicación de la biblioteca. 

 Nota: La actualización de las estadísticas de últimas visitas no cambiará el estado del artículo ni afectará a las políticas de circulación. Las últimas estadísticas vistas son meramente informativas.

Cualquier usuario con un rol de Circulación o de Trabajador Estudiantil puede navegar a la pantalla de Estadísticas de artículos para ver o actualizar cuándo y dónde se vio un artículo por última vez. Utilice el botón Editar para abrir las opciones de edición:

  1. Navegue hasta la pantalla de Estadísticas de artículos.
  2. Utilice el botón Editar situado junto a la información Última vez visto. Las opciones incluyen:
    1. Utilice el menú desplegable para seleccionar cualquier ubicación de sucursal configurada actualmente para su sucursal.
    2. Introduzca un valor de ubicación personalizado de una sola vez de hasta 50 caracteres de longitud.
    3. Para actualizar la fecha y hora de la última visita a su sucursal actual, deje la casilla de entrada en blanco. Esto borrará cualquier ubicación seleccionada previamente.
  3. Haga clic en Actualizar.

Las siguientes acciones seguirán actualizando automáticamente las estadísticas de última hora para reflejar dónde y cuándo tuvo lugar un suceso:

  • Facturación
  • Inventario
  • Devolución sin préstamo
  • Echa un vistazo
  • Marca en uso
  • Marca Listo para su uso
  • Renovar (excluidas las renovaciones realizadas a través de Mi cuenta o la renovación automática)

Ver los recordatorios enviados

  1. Para elementos individuales, en la pantalla Copias, en la fila del elemento que desea editar, haga clic en Ver/Editar.
  2. Para los artículos de un juego multiparte o un juego en serie, en la pantalla Copias, haga clic en la fila del juego que contiene el artículo que desea ver. Los elementos del conjunto aparecen en Retenciones para copia seleccionada. En la fila del elemento, haga clic en Ver/Editar.
  3. En la pantalla Artículo, en la esquina superior derecha, haga clic en Estadísticas.
  4. En la pantalla Estadísticas, en Recordatorios enviados, haga clic en Detalles.
Algunas columnas necesitan explicación:

Los recordatorios se conservan hasta la siguiente comprobación del artículo. Los recordatorios no se pueden reenviar manualmente.

Para obtener información sobre los avisos enviados a los usuarios cuando se almacena el historial de notificaciones, consulte Historial de notificaciones.