Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Añadir artículos

Find information about adding single-part, multipart items, and temporary items in WorldShare Circulation.

Artículos de una sola pieza

Encuentre información sobre cómo añadir artículos de una sola pieza.

Abrir la pantalla Copias

  1. A través de Descubrir artículos, busque un artículo que desee añadir a sus existencias o editar.
  2. En la pantalla de resultados de la búsqueda, haga clic en el título del artículo.
  3. Si no aparece la pantalla Copias, haga clic en Copias en la esquina superior derecha.
    • Filter the Copies by Branch/Shelving Location or Branch/Temporary Shelving Location.  The filter selection will persist for the duration of your current session and will persist as you move between Circulation and Record Manager. 

Añadir artículo

  1. En la pantalla Copias, en la esquina superior derecha, haga clic en Añadir elemento.
  2. En la pantalla Añadir nuevo artículo monográfico, rellene los campos. Se requiere la rama y el número de llamada.
Algunos campos necesitan explicación:
Campo Definición
Rama Sucursal de la biblioteca propietaria del artículo descrito en el registro del artículo.
Ubicación de las estanterías

Ubicación del elemento dentro de la rama.

Para eliminar una ubicación de estantería, haga clic en la X situada junto a la flecha hacia abajo (si está disponible) o haga clic en la ubicación de estantería de la lista para desmarcarla.

Número de llamada Introduzca el número de llamada del artículo. 

 Nota: 

  • Usuarios de WorldShare Record Manager: Si ha establecido un Esquema de clasificación predeterminado en Preferencias del usuariola signatura de la LHR derivada se rellenará previamente a partir del campo de signatura correspondiente en el registro bibliográfico del que se está derivando.
Número de copia Número asignado por la biblioteca que distingue un ejemplar del título de otro idéntico.
Estado de recepción Si se han recibido artículos.
Restricciones de uso Cualquier restricción sobre el uso del artículo. Se utiliza cuando es necesario incluir información que es demasiado específica del artículo para ser tratada por el campo 506 (Restricciones en la nota de acceso) del registro bibliográfico.  Véase 876-878 Información general del artículo, Restricciones de uso.
Nota(s)

Nota sobre el artículo.

(Opcional). Para que una nota se muestre al entrar o salir, escriba un signo de exclamación como primer carácter (!).

 

 Nota: Para obtener información sobre la visualización de LHR en WorldCat Discovery, consulte Asignación de campos de registros de existencias locales (LHR).

  1. Haga clic en Añadir elemento monográfico. Aparece la pantalla con la información introducida. En la pantalla Copias, haga clic en Actualizar para ver el nuevo elemento.

Error de ubicación de estantería no reconocida

Comprobación de números de llamada duplicados

Al crear, visualizar o editar LHR mediante el editor de vista de texto, utilice la opción Comprobar número de llamada duplicado para determinar si el número de llamada de un LHR es único. 

En la pantalla de detalles del artículo, seleccione Comprobar número de llamada duplicado.  Si el número de llamada en el LHR ya existe, recibirá un mensaje emergente con un enlace al registro o registros con el número o números de llamada.

 Nota:

  • Si desea que se compruebe automáticamente si hay números de llamada duplicados en todos los LHR al añadirlos o editarlos, active la preferencia de usuario correspondiente en el acordeón Trabajar con registros de WorldShare Record Manager. 
  • El aviso de número de llamada duplicado sólo aparecerá para las LHR que estén adjuntas a registros bibliográficos independientes. En el caso de que el número de llamada duplicado exista en un LHR bajo el mismo registro bibliográfico no habrá ninguna advertencia.  

Artículos temporales

Se puede crear un registro temporal para un artículo que no haya sido catalogado y para un artículo que se reciba de un préstamo interbibliotecario.

Crear elemento temporal

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Descubrir elementos.
  2. En el área Introducir código de barras, escanee el código de barras o escríbalo en la casilla. Si escribe el código de barras, haga clic en Ir o pulse <Enter>.
  3. En la ventana Crear artículo, rellene los campos. Anote el código de barras, el autor y el título para poder recuperar el artículo. Para el tipo de elemento, seleccione Elemento temporal.
  4. Haga clic en Crear elemento.
  5. (Opcional). Para añadir información adicional al elemento temporal:
    1. Haga clic en Editar elemento.
    2. Rellene los campos. El campo Fecha de eliminación no elimina automáticamente el elemento temporal. Este campo es sólo para información de su biblioteca.
    3. Haga clic en Guardar modificaciones.

Los elementos temporales permanecerán en el sistema hasta que se eliminen manualmente.  Consulte Eliminar elemento para obtener más información.  

Crear un artículo temporal y retirarlo o retenerlo para el usuario

También pueden crearse artículos temporales en la cuenta de un usuario. Puede crear un artículo temporal y guardarlo, o prestarlo a un usuario.

Ver Comprobar artículo temporal.

Siga los pasos para registrar artículos para registrar un artículo temporal.  Para más información, consulte Registrar artículos .

Recuperar un elemento temporal

Escanee o escriba el código de barras del artículo temporal en el área Introducir código de barras. Si no conoce el código de barras del artículo, búsquelo.

 Nota: La única forma de buscar un artículo temporal es por autor, título o código de barras. Para más detalles, consulte Buscar elemento.

Crear un elemento temporal para las reservas del curso

También se pueden crear partidas temporales para materiales propiedad del profesor que:

  • No tienen registro bibliográfico asociado en WorldCat
  • No formará parte de su colección permanente
  1. En el panel izquierdo, haga clic en Descubrir elementos.
  2. En el área Introducir código de barras, escanee el código de barras que desea asignar al artículo temporal o escríbalo en la casilla. Si escribe el código de barras, haga clic en Ir o pulse <Enter>.
  3. En la ventana Crear artículo, rellene los campos. Anote el código de barras, el autor y el título para poder recuperar el artículo. Para el tipo de elemento, seleccione Elemento temporal.
  4. Haga clic en Crear elemento.
  5. (Opcional). Para añadir información adicional al elemento temporal:
    1. Haga clic en Editar elemento.
    2. Rellene los campos. El campo Fecha de eliminación no elimina automáticamente el elemento temporal. Este campo es sólo para información de su biblioteca.
    3. Haga clic en Guardar modificaciones.
  6. (Opcional) Cree un artículo temporal y añada una nota al curso en WorldCat Discovery.

     Nota: Al añadir un artículo temporal en la interfaz WorldCat Discovery Course Reserves no se creará un artículo temporal en WorldShare Circulation.