Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Lugar de recogida

Obtenga información sobre cómo utilizar el informe Ubicación de recogida para supervisar y gestionar las solicitudes de retención próximas y activas para una ubicación de recogida específica.

Utilice el informe Ubicación de recogida para supervisar las solicitudes de retención próximas y activas para una ubicación de recogida específica. Vea y gestione todas las órdenes de retención que están pendientes de cumplimiento, que tienen un artículo asignado que está actualmente en tránsito hacia la sucursal de recogida y que están listas para ser recogidas en la estantería de órdenes de retención. El informe contiene datos actuales del sistema que le permiten editar o eliminar las reservas según sea necesario, comprobar que todos los artículos reservados siguen en la estantería de reservas y reimprimir los recibos de reserva de los artículos que están listos para su recogida. Este informe puede utilizarse en lugar del Informe de lista de retenciones disponible en WorldShare Reports.

 Nota: Si su biblioteca participa en la circulación en grupo, el informe Ubicación de recogida incluirá todas las solicitudes de reserva que deban recogerse en su ubicación, incluidas las reservas realizadas por usuarios de otras instituciones de su grupo.

Acceder al informe 

Para ver el informe, vaya a la pestaña Circulación, abra el acordeón Informes en el menú de la izquierda y seleccione Ubicación de recogida. 

  • Todos los usuarios con un rol de Circulación o de Trabajador Estudiantil pueden acceder al informe de Ubicación de Recogida. Consulte Funciones de la cuenta de circulación para obtener más información.

circulation_pickup_location_report.png

Ordenar y filtrar

circulation_pickup_location_report_sort_filter.png

La clasificación está disponible por Estado de retención (por defecto) o por Título. El informe se limitará siempre a las solicitudes de retención activas que deban recogerse en la sucursal que haya seleccionado en WorldShare. 

Filtre el informe utilizando tres filtros opcionales:

  1. Filtro de ubicación de recogida
  2. Filtro de estado
  3. Filtro patrón

Filtro de ubicación de recogida

  • Seleccione ninguna, una o todas las ubicaciones de sucursal configuradas actualmente como ubicaciones de recogida activas para la sucursal. Consulte el mapa de ubicaciones de recogida de retenciones para obtener más información.
  • Por defecto, este filtro está establecido en Todas las opciones de recogida en su sucursal, incluidas las retenciones para recogida a nivel de sucursal.

Filtro de estado

  • Seleccione uno o varios estados de solicitud de retención.
  • Por defecto, este filtro está establecido en Todos los estados de retención.
  • Los estados de retención se definen como:
    • Pendiente: La solicitud de retención está a la espera de cumplimentarse en la cola.
    • Preparándose: Un artículo está en tránsito o se envía al lugar de recogida para cumplir con la solicitud.
    • Listo para su uso: Un artículo reservado está esperando al usuario en la estantería de espera.
    • En uso: Un artículo reservado está siendo utilizado actualmente en las instalaciones de la biblioteca por el usuario solicitante.

Filtro de detalles de estado

Filtro patrón

  • Buscar todas las solicitudes de retención de un usuario concreto. Su búsqueda abrirá el cuadro de diálogo Buscar usuario, donde podrá seleccionar el usuario adecuado o intentar una búsqueda diferente.
    • El nombre del usuario seleccionado aparecerá en lugar de la casilla de búsqueda original.
    • Borre su selección en cualquier momento haciendo clic en la X situada junto al nombre del usuario.
    • Puede buscar cualquier usuario; si no hay solicitudes de retención relevantes, el informe no mostrará ningún resultado.
    • El índice de búsqueda por defecto es Nombre, ID, Email. Puede elegir un índice diferente para búsquedas posteriores desde el cuadro de diálogo Buscar usuario.
    • Consulte Buscar un usuario para obtener más información.
  • Por defecto, el informe se filtra a Todos los usuarios.

 Nota: Todos los usuarios con un rol de Circulación o de Trabajador Estudiantil podrán ver la información del usuario (nombre y código de barras), buscar usuarios solicitantes utilizando el filtro de usuarios e imprimir recibos de reserva que pueden incluir datos del usuario. 

Utilizar el informe

Revise el informe para ver más detalles sobre una solicitud, actualizar una retención y reimprimir recibos de retención. Las opciones disponibles en el menú Acciones reflejarán el estado de la solicitud de retención y las capacidades de su rol de usuario.

Utilice el botón Imprimir situado en la parte superior derecha de la pantalla para imprimir las filas visibles en ese momento en el informe. Puede ver e imprimir hasta 100 retenciones por página.

circulation_pickup_location_report_print.png

Las opciones disponibles en el menú Acciones incluyen:

Acción Descripción
Marca en uso

Actualiza la reserva al estado En uso, lo que significa que el usuario está utilizando el material en la biblioteca. 

Véase Gestionar el uso interno de artículos.

Marca Listo para su uso

Devuelve el estado de la reserva a Listo para su uso cuando el usuario de la biblioteca ha terminado con el artículo por el momento o necesita alejarse temporalmente del artículo. 

  • El hecho de devolver una reserva al estado Listo para su uso implica que el usuario tiene la intención de volver a consultar el artículo más adelante. No hay límite en el número de veces que una retención puede pasar al estado En uso.
  • Las bodegas en estado En uso pueden actualizarse a Listas para su uso. 
    • Las retenciones en estado Pendiente o Preparándose sólo pueden actualizarse al estado Listo para su uso registrando el artículo en la sucursal de recogida. Véase Cumplir retenciones.
Marca completa

Indica que el usuario de la biblioteca ha terminado con el artículo reservado.

Las reservas en estado Listo para su uso o En uso pueden actualizarse mediante la acción Marcar como completado

  • Una vez completada la solicitud, el personal de la biblioteca y el usuario dejarán de ver la reserva en Mi Cuenta. El artículo aparecerá en el informe Borrar estantería retenida. A diferencia de la eliminación de una reserva, la finalización de una reserva no enviará una notificación de expiración de reserva al usuario.
Ver/Editar

Ver o editar la información de la retención. 

Consulte Editar una retención para obtener más información.

Aprobar Aprobar el artículo para su uso. Los materiales no aparecerán listos para ser recogidos por el usuario u otros miembros del personal de la biblioteca hasta que el artículo sea aprobado. Consulte Aprobación y preparación de la bodega.
Prepare Prepara el artículo para su uso. Los materiales no aparecerán listos para su recogida al usuario o a otros miembros del personal de la biblioteca hasta que el artículo esté preparado. Consulte Aprobación y preparación de la bodega.
Imprimir recibo de retención Reimprima los recibos de retención para las retenciones en estado Listo para su uso.
Borrar

Elimina la retención de la cuenta del usuario y del registro del artículo. Al eliminar una reserva, se enviará al usuario una notificación de expiración de la reserva. 

Consulte Eliminar una retención para obtener más información.