Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Aprobación y preparación de las explotaciones

Aprenda a gestionar los flujos de trabajo de aprobación y preparación de artículos para solicitudes de reserva en WorldShare Circulation.

Configurar la aprobación y la preparación

Opcionalmente, gestione los flujos de trabajo de aprobación y preparación de artículos para las solicitudes de reserva en WorldShare Circulation. Cuando está activada, los materiales no aparecerán listos para ser recogidos por el usuario u otros miembros del personal de la biblioteca hasta que el artículo esté aprobado y/o preparado para su uso.

Para exigir automáticamente la aprobación o preparación durante el cumplimiento de la retención, active las nuevas opciones Aprobación de artículos y Preparación de artículos en la sección Cumplimiento de sus Políticas de cumplimiento de retenciones

Puede solicitar manualmente la aprobación o preparación ad hoc de las retenciones utilizando el cuadro de diálogo Editar solicitud de retención existente en WorldShare Circulation.

 Nota: Para las bibliotecas que son miembros de un grupo de circulación, las Políticas de Cumplimiento de Retención son controladas por la institución propietaria del artículo. El personal de la biblioteca puede ver mensajes de aprobación o preparación para artículos no locales que se recogerán en una de las sucursales de su biblioteca, incluso si su biblioteca no ha habilitado la aprobación o preparación para artículos de su propia colección.

Las siguientes funciones son necesarias para gestionar el estado de preparación de un artículo en espera:

  • Administración de la circulación
  • Mostrador de Circulación
  • Privacidad en el mostrador de circulación
  • Estudiante trabajador
  • Estudiante Trabajador Circulación

Los siguientes roles pueden gestionar el estado de aprobación de un artículo en espera:

  • Administración de la circulación
  • Mostrador de Circulación
  • Privacidad en el mostrador de circulación

Consulte las funciones de la cuenta de Circulación para obtener más información.

Ver y editar la aprobación o preparación de las solicitudes de retención existentes

El sistema determinará si la política de la biblioteca requiere aprobación o preparación cuando el artículo se registra inicialmente en el lugar de recogida para cumplir con la retención. Puede ver y editar el requisito de autorización o preparación a través del cuadro de diálogo Editar solicitud de retención existente. 

Los estados de aprobación y preparación de la retención pueden modificarse hasta que la retención se recoja, se utilice, se complete, se elimine o caduque.

Acceda al cuadro de diálogo Editar solicitud de retención existente desde la pantalla Registro, la cola de Retenciones de clientes o el informe Ubicación de recogida:

  1. En el registro del usuario, haga clic en la pestaña Retenciones.
  2. En la pestaña Retenciones, en la columna del título de la retención que desea editar, haga clic en Editar.
  3. En la ventana Editar solicitud de retención existente, vea y cambie el estado de aprobación y preparación del artículo retenido. Las opciones de estado incluyen:
    • No es necesario: No se requiere aprobación ni preparación. El artículo puede sacarse en préstamo o utilizarse internamente.
    • Requiere preparación/aprobación: El artículo retenido debe ser preparado y/o aprobado por un miembro autorizado del personal de la biblioteca. La espera no se mostrará como Lista para su uso cuando se encuentre en este estado.
    • Preparado/Aprobado: La aprobación o preparación ha sido proporcionada por un miembro autorizado del personal de la biblioteca. El artículo puede sacarse en préstamo o utilizarse internamente.
  4. Haga clic en Guardar cambios.

Aprobar o preparar la solicitud de retención

Una retención permanecerá y volverá al estado Preparándose si se requiere aprobación o preparación.

  • El usuario solicitante no recibirá un aviso de recogida en espera ni verá que el artículo está listo a través de Mi Cuenta o de los quioscos de autoservicio hasta que se completen los flujos de trabajo de aprobación y/o preparación.
  • Hasta que la retención esté lista para su recogida, Mi Cuenta indicará que el artículo está en tránsito hacia el lugar de recogida.
  • Para garantizar que los usuarios dispongan del período de reserva deseado para recuperar el artículo, el sistema no calculará el período de reserva hasta que la reserva se encuentre en estado Listo para su uso .

Utilice la columna Acciones para confirmar la aprobación o preparación de la solicitud de retención en la pestaña Retenciones del registro del usuario o en el Informe de ubicación de recogida.  Utilice el menú desplegable Acciones para seleccionar Aprobar o Preparar.

En la pestaña Retenciones - Imagen:
Circulation_Holds_approval.png
Del Informe de Localización de Recogidas - Imagen:
Circulation_Holds_pickup_location_approve.png

 Si un artículo requiere aprobación o preparación para cumplir una retención, aparece un mensaje de advertencia en los siguientes lugares:

En la columna Detalles de estado al visualizar la cola de Retenciones de clientes - Imagen:
Circulation_patron_hold_approval.png
En WorldShare Circulation cuando un artículo se registra en la sucursal de recogida para cumplir con esa retención - Imagen:
Circulation_approval_warning_check_in.png
Al intentar sacar el artículo para el usuario solicitante o mover la reserva al estado En uso - Imagen:
Circulation_approval_overrides_check_out.png