Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Cumplir las obligaciones

Encuentre información sobre el registro de artículos extraídos para cumplir con las solicitudes de reserva en WorldShare Circulation.

Después de utilizar la lista de recogida para recuperar artículos en reserva, registre los artículos para cumplir la reserva.

 Nota: Las retenciones se cumplen para los artículos retirados o en tránsito cuando el artículo se registra en el lugar de recogida. 

Registre los artículos retirados para ponerlos en espera 

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Registro.
  2. Escanee el código de barras (o escriba el código de barras y haga clic en Registrar).
  3. En función de la columna Acción, siga los pasos que se indican a continuación:
    1. La columna Acción muestra Retener
      1. El estado del elemento cambia a En espera
      2. Retener impresiones de recibos (si la impresora está conectada)
      3. El artículo se elimina de la Pull List
      4. Ponga el recibo de espera en el artículo y colóquelo en la estantería de espera.

         Nota: Si una solicitud de retención requiere preparación o aprobación, Circulación mostrará una alerta cuando se registre un artículo en la sucursal de recogida para cumplir esa retención. La reserva debe estar marcada como Aprobada o Preparada antes de ser prestada al usuario de la biblioteca. Para más información, consulte Aprobación y preparación de la bodega.

    2. En la columna Acción se muestra Volver a guardar
      1. Volver a guardar el artículo
        • La Acción será Reshelve si ambas condiciones son ciertas:
          • Su biblioteca es una sucursal de un sistema de bibliotecas con varias sucursales
          • Otra sucursal ya ha tramitado la solicitud de retención.
    3. La columna Acción muestra Enviar a
      1. El estado del artículo cambia a En tránsito
      2. Coloque el recibo de retención en el artículo y envíelo a la ubicación de recogida especificada.

Ver un vídeo

Cumplir las obligaciones

Duración: 6:32

En este vídeo aprenderá cómo se cumplen las retenciones en WorldShare Circulation. También explica el flujo de trabajo de las retenciones y cómo utilizar la lista de artículos disponibles.

 

Peticiones especiales

Una solicitud especial se produce cuando el usuario de la biblioteca desea un artículo específico, pero no hay suficientes detalles para que Circulación seleccione un artículo con código de barras para que aparezca en la Pull List. 

Las solicitudes especiales se asignan a un código de barras de artículo generado por el sistema que comienza por g-$ y que muestra un mensaje de artículo desconocido cuando se busca en Circulación.

Hay dos tipos de peticiones especiales:

  1. Solicitudes especiales realizadas en WorldCat Discovery
    • El usuario de la biblioteca ha solicitado un registro bibliográfico y ha proporcionado una nota de retención pública para que el personal de la biblioteca pueda atender la solicitud adecuadamente.
    • El personal de la biblioteca puede atender solicitudes especiales utilizando cualquier artículo de la colección, incluso los que figuran en un registro bibliográfico diferente.
    • Los usuarios sólo pueden crear solicitudes especiales desde el formulario de solicitudes especiales de WorldCat Discovery. Consulte la sección Botones de retención/solicitud para obtener más información.
  2. Retenciones sin codificar a nivel de artículo
    • El usuario de la biblioteca ha solicitado un ejemplar o volumen específico cuando dicho ejemplar o volumen no tiene un código de barras asignado en WorldShare Circulation.
    • El personal de la biblioteca puede tramitar las reservas sin código de barras a nivel de artículo utilizando cualquier artículo de la colección, siempre que el artículo seleccionado tenga la misma ubicación en la estantería (ubicación preferente del artículo) que el ejemplar solicitado por el usuario.
      • El personal de la biblioteca puede ver la ubicación del artículo solicitado en la lista de extracción (ubicación en estantería) y en la cola de espera del usuario (ubicación en sucursal/estantería).
    • Los usuarios sólo pueden crearlos desde WorldCat Discovery a través del formulario Ejemplar/Volumen específico.
      • No hay forma de configurar el formulario WorldCat Discovery para bloquear las solicitudes de materiales sin código de barras. En su lugar, una biblioteca puede utilizar la Política de tipo de colección o el Mapa de ubicaciones de recogida de reservas para bloquear estas reservas siempre que estos materiales sin código de barras tengan una ubicación de estantería distinta en WorldShare Circulation.

 Nota: Las solicitudes especiales requieren un tratamiento especial para aparecer en la Pull list. Para más información, consulte la lista Pull.

Solicitudes especiales de facturación

En el panel izquierdo, haga clic en Registro.

  1. Introduzca el código de barras generado por el sistema y haga clic en Registrar.
  2. En la ventana Artículo temporal (solicitud especial), haga clic en Editar para cambiar el código de barras generado por el sistema.
  3. En el campo Código de barras temporal, introduzca el código de barras del artículo que cumplirá la solicitud de retención.
    • El código de barras introducido tiene que estar en los fondos de su biblioteca.
       Nota: La ubicación en estantería del artículo temporal debe coincidir con la ubicación en estantería del artículo solicitado.
  4. Haz clic en Ir.
  5. En la ventana Confirmar artículo para solicitud de retención, haga clic en  para vincular el artículo a la solicitud de retención.
  6. Dependiendo de su cuenta, puede que tenga que introducir una anulación. Para aplicar la retención, en la ventana Artículo temporal, haga clic en Acuse de recibo. Consulte Funciones de la cuenta de circulación, Anulaciones para obtener más información.