Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Pull list

Utilice la Pull List de WorldShare Circulation para recuperar artículos que los usuarios o bibliotecarios hayan solicitado poner en espera o programar.

La Pull List es la lista de artículos que los usuarios o los bibliotecarios han solicitado poner en espera o programar.

Para completar el proceso de espera, utilice la Lista de recogida para recuperar artículos de las estanterías y, a continuación, regístrelos para cambiar su estado a En espera.  Consulte Cumplir las retenciones para obtener más información.

  • Para más información sobre los estados, véase Estados de los artículos.
  • Si la opción Cumplir utilizando registros de variantes está activada en Retenciones y programaciones, Configuración, la lista de extracción proporcionará cualquier elemento relevante del conjunto de registros de variantes que, de otro modo, puede cumplir la retención.

    • El registro de un artículo relevante cumplirá la solicitud de retención. No se dará preferencia a ninguno de los números OCLC del conjunto de registros de variantes. Los registros de variantes no pueden eliminarse ni añadirse al conjunto. Póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC para notificar inexactitudes en el conjunto de registros de variantes.

Los artículos no aparecerán en la lista Pull si:

  • Los artículos de esta sucursal que podrían satisfacer la solicitud no están disponibles actualmente (por ejemplo, en préstamo, en tránsito, etc.).
  • No hay artículos disponibles en esta sucursal que puedan cumplir con la retención de acuerdo con las siguientes políticas de la biblioteca:
  • En el caso de las reservas a nivel de título, no hay ningún artículo con código de barras disponible actualmente que pueda cumplir la reserva de acuerdo con la política del tipo de colección.
  • Su sucursal se ha negado previamente a cumplir la retención.
  • La orden de retención o de artículo caduca o se cancela.
  • El patrón está suspendido.

Utilizar la lista de extracción para retirar artículos de las estanterías

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Informes.
  2. Haga clic en Pull List.
  3. Haga clic en Actualizar para asegurarse de que la Pull List está actualizada.
  4. (Opcional) Haga clic en un encabezado de columna para cambiar el orden de clasificación de la lista desplegable.
  5. (Opcional) Aplique uno o varios filtros a la lista pull.
  6. Haga clic en Aplicar para filtrar la lista o en Restablecer para borrar los filtros.
  7. Haga clic en Imprimir para imprimir la lista de extracción de modo que los artículos de la lista puedan extraerse de las estanterías y colocarse en la zona de espera de su biblioteca.
    Para añadir columnas que muestren la última vez que se imprimió un elemento o que le permitan imprimir sólo los elementos seleccionados, consulte Configurar columnas, más abajo.
  8. Lleve la Pull List a las estanterías y vuelva al mostrador de circulación con los artículos de la lista.

También puede utilizar la aplicación móvil Digby para acceder a las listas de circulación ordenadas por ubicación de la biblioteca. Los artículos escaneados se marcan como extraídos con información sobre dónde deben ir a continuación. Consulte las preguntas frecuentes sobre la aplicación Digby para obtener más información.

Filtrar listas de extracción

Las listas pull pueden acotarse utilizando los filtros disponibles en la parte superior de la página. Por defecto, las listas pull devuelven todos los elementos solicitados.

 Nota: Los filtros que aplique a la lista de extracción se borrarán cuando seleccione otra sucursal o cierre la sesión en WorldShare.

  1. Haga clic en uno de los nombres de filtro que aparecen a continuación.
  2. Seleccione los valores que desea aplicar. Puede seleccionar uno o varios para cada filtro. Cuando se selecciona más de un valor, el sistema busca cualquiera de los valores seleccionados.
  3. Haga clic en Aplicar. Una vez aplicado el filtro, puede pasar el ratón por encima del nombre del filtro para ver los valores seleccionados.
  4. (Opcional) Para eliminar un filtro, haga clic en el nombre del filtro y, a continuación, en Restablecer.

Filtros de lista disponibles

Filtros de lista
Filtro Descripción
Tipo de solicitud Tipo de solicitud del artículo de la lista de extracción.

Seleccione una de las siguientes opciones para limitar la lista pull:
  • Horarios: Solicitudes con artículos programados para su uso en días concretos. 
  • Solicitudes externas: Solicitudes procedentes del servidor ZFL o de WorldShare Acquisitions.
Ubicación de la estantería La ubicación del artículo en la lista de extracción. Este filtro incluye todas las ubicaciones configuradas como estanterías para su sucursal actual, incluida cualquier ubicación temporal asignada al artículo.

Puede utilizar este filtro para priorizar o centrarse en extraer materiales de una parte específica de su colección seleccionando una o más ubicaciones de la lista desplegable.
Contiene Nota: El artículo de la lista de extracción contiene una nota en la orden de retención o de programación de artículos.

Seleccione una de las siguientes opciones para limitar la lista pull:
  • : Las entradas de la lista de recogida se limitarán a las retenciones con una nota del personal y/o del público y a las programaciones de artículos con una nota de programación.
  • No: Las entradas de la lista de recogida se limitarán a las retenciones y a las listas de artículos sin notas.
Patrono Institución de origen La institución de origen del mecenas solicitante.
  • Este filtro sólo está disponible para las bibliotecas de los grupos de Circulación.
Lugar de recogida La ubicación de recogida del artículo en la lista de extracción, dada la solicitud asociada actualmente al artículo.

Seleccione uno o varios lugares de recogida en la lista desplegable. Si su biblioteca participa en un grupo de Circulación, todos los lugares de recogida de su grupo aparecerán en la lista.
Estado de aprobación El estado de aprobación del elemento en la lista pull. Para más información, consulte Aprobación y preparación de la bodega.

Seleccione una de las siguientes opciones para limitar la lista pull:
  • No es necesario: No se requiere aprobación ni preparación. El artículo puede sacarse en préstamo o utilizarse internamente.
  • Requiere aprobación: El artículo retenido debe ser aprobado por un miembro autorizado del personal de la biblioteca. La espera no se mostrará como Lista para su uso cuando se encuentre en este estado.

Configure columns

 Nota: Las preferencias se conservan en su cuenta de usuario.

Puede elegir las columnas que aparecen en la Pull List.

  1. En la parte izquierda de la pantalla, junto al enlace Actualizar, haga clic en el botón Preferencias del usuario (User Preferences button).
  2. In the Show Columns window, check or uncheck the columns you want to show or hide.
    • Las columnas marcadas o desmarcadas se muestran u ocultan.
    • Seleccione Todos para configurar la visualización de todos los encabezados de columna.
  3. Close the Show Columns window by clicking anywhere outside it.
Algunos campos necesitan explicación:
Campo Descripción
Seleccionar todo Añade un cuadro de selección en la pantalla Pull List para permitir la selección de solicitudes individuales.
Título Título del artículo. Incluye la declaración del autor y la edición. 
Tipo de solicitud Solicitudes procedentes del servidor ZFL o de WorldShare Acquisitions.
Código de barras

Código de barras del artículo. 

Se asociará un código de barras generado por el sistema a una solicitud especial. Para cumplir una solicitud especial, debe marcar el código de barras generado por el sistema y, a continuación, seleccionar el artículo con código de barras que desea utilizar para cumplir la retención.  

Include a barcode on serial items to display the items Enumeration on the Pull List.

Si utiliza la integración con WorldShare ILL o Tipasa, se crean registros de artículos temporales para representar los artículos prestados. Las solicitudes de retención de ILL tendrán un código de barras generado por el sistema. Este valor se actualiza con el código de barras que seleccione cuando reciba el artículo en WorldShare ILL o Tipasa. 

Nota pública

Contiene el texto que un usuario de la biblioteca introduce al realizar una reserva desde WorldCat Discovery.

Opcionalmente, el personal puede añadir o editar una nota en cualquier solicitud de retención para proporcionar detalles adicionales sobre la solicitud del usuario antes y/o después de que se haya cumplido la retención. 

Al iniciar sesión en WorldCat Discovery>Mi cuenta a través de Editar solicitud, las notas de retención son visibles para los usuarios. Ver Mi cuenta.

Nota del personal

Contiene texto introducido por el personal de la biblioteca para proporcionar detalles adicionales sobre la solicitud antes y/o después de que la reserva esté lista para su recogida. Esta columna incluye tanto las notas de retención del personal como las notas de programación de artículos.

La nota de reserva del personal aparecerá en la lista de extracción, en el informe de reservas para revisión, en la cola de reservas del usuario y al ver o editar los detalles de la reserva. La nota de personal también puede añadirse al recibo de entrada de la lista de recogida.

Patrono Institución de origen El nombre de la institución de origen del usuario solicitante.
 

 Nota: Esta columna es:

  • Sólo disponible para bibliotecas en grupos de circulación
  • Sólo para solicitudes de retenciones
Método de cumplimiento El método de cumplimiento asociado a la ubicación de recogida de la solicitud. Ordenar por:
  • Recoger para préstamo: Permite que los artículos en espera se presten al usuario solicitante. Este método de cumplimiento sólo puede establecerse si el lugar de recogida es sólo una sucursal.
  • Uso interno: Los artículos de esta ubicación deben utilizarse dentro de la biblioteca. Este método de cumplimiento sólo puede asignarse a sucursales.

Consulte Sucursales para obtener más información sobre el método de cumplimiento de uso interno.
Estado de aprobación

Estado de aprobación del punto. Ordenar por:

  • No es necesario: La aprobación no es necesaria. El artículo puede sacarse en préstamo o utilizarse internamente.
  • Aprobación requerida: El artículo retenido debe ser aprobado por un miembro autorizado del personal de la biblioteca. La espera no se mostrará como Lista para su uso cuando se encuentre en este estado.

Para más información, consulte Aprobación y preparación de la bodega.

Acciones Acciones disponibles sobre el elemento.
Algunos iconos necesitan explicación:
Icono Descripción
Se puede reenviar (Can be forwarded icon)

Indica que el artículo puede reenviarse a la lista de recogida de otra sucursal o institución.

  • Si el personal del lugar de recogida reenvía la retención o no hay artículos disponibles en el lugar de recogida, los artículos pertinentes registrados en cualquier sucursal o institución podrían ser enviados para cumplir con la retención.
  • La opción de reenvío sólo está disponible para el personal en la ubicación de recogida de una retención a nivel de título si la Política de reenvío del artículo está establecida en Prefiere ubicación de recogida si hay algún artículo disponible en la Política de solicitud de retención en la Configuración de servicios de OCLC (WMS Circulation > Hold Request Policy). Para más información, consulte la Política de solicitud de retenciones.

Para reenviar artículos:

  • Debe aparecer la columna Acción. 
  • Para reenviar una retención, seleccione la opción Reenviar en la columna Acción.

Bibliotecas en grupos de circulación:

Si ha configurado la opción Preferir artículos disponibles en la ubicación de recogida en su Política de solicitud de retención, hay opciones adicionales disponibles para el reenvío que le permiten reenviar una retención a otras sucursales de la institución de recogida o a su grupo para su cumplimiento:

  • Reenviar a biblioteca: Reenvía la reserva a otras sucursales de la institución de recogida.
  • Reenviar a grupo: Reenvía la espera a los otros grupos para su cumplimiento.

Consulte las políticas de circulación de las bibliotecas con conciencia de grupo para obtener más información.

Reloj (Clock icon) Indica que el artículo ha sido programado.
Solicitud de adquisiciones ZFL-Server o WorldShare (ZFL_Lending_icon.png) Solicitudes procedentes del servidor ZFL o de WorldShare Acquisitions.

Ver o editar una solicitud de retención desde la pull list

En función de las funciones del personal que tenga asignadas, puede ver o editar información adicional sobre una retención o una solicitud de programación de artículos directamente desde la lista de extracción. Consulte Funciones de la cuenta de circulación para obtener más información sobre las funciones que conceden permisos de edición y visualización de solicitudes.

Ver una solicitud de retención de la pull list

  1. Abra el menú Acciones. Actions menu button - 3 dots
  2. Haga clic en Ver para abrir el cuadro de diálogo Ver solicitud de retención existente.
  3. Revise la información adicional sobre la solicitud de retención.
  4. Haga clic en x para cerrar el cuadro de diálogo y volver a la lista de extracción.

Editar una solicitud de retención de la pull list

  1. Abra el menú Acciones. Actions menu button - 3 dots
  2. Haga clic en Ver/Editar para abrir el cuadro dediálogo Editar solicitud de retención existente.
  3. Edite cualquiera de los siguientes elementos en el cuadro de diálogo Editar solicitud de retención existente.
    • Sucursal de recogida
    • Lugar de recogida
    • Cumplir Desde
    • Retener: Retener desde/hasta fechas
    • Suspender: Suspender desde/hasta fechas
    • Marque o desmarque la casilla Mover al patrón al principio de la cola
    • Notas: Público o Personal
  4. Haga clic en Guardar cambios para guardar los cambios y volver a la lista de extracción.

Ver o editar una solicitud de programación de artículos de la lista pull

Ver una solicitud de programación de artículos de la lista pull

  1. Haz clic en el botón Ver . Se abre el cuadro de diálogo Ver programación.
  2. Revise la información adicional sobre la solicitud de programación de artículos.
  3. Haga clic en x para cerrar el cuadro de diálogo y volver a la lista de extracción.

Editar una solicitud de programación de artículos de la pull list

  1. Hagaclic en el botónVer/Editar . Se abre el cuadro de diálogo Editar horario.
  2. Edite cualquiera de los siguientes campos desde el cuadro de diálogo Editar horario.
    • Sucursal de recogida
    • Lugar de recogida
    • Horario Fecha/hora necesaria
    • Nota
  3. Haga clic en Guardar cambios para guardar los cambios y volver a la lista de extracción.

Imprimir recibos individuales

  1. Configure sus columnas para mostrar la columna Seleccionar para impresión .  
    • La nueva columna muestra una casilla de verificación en el extremo izquierdo de la pantalla y añade la opción Imprimir en la parte inferior de la lista.
  2. Seleccione la casilla de verificación situada junto a los elementos individuales que desea imprimir o seleccione la casilla de verificación superior para seleccionar todos los elementos.
  3. Utilice la opción Imprimir de la parte inferior de la pantalla para imprimir cada entrada de la lista de puesta a disposición de material de forma individual.

Pull_Slip_individual.png

Rechazar una reserva de la Pull List 

Utilice la acción Rechazar si determina que su sucursal no puede cumplir una retención porque no se pueden encontrar los artículos pertinentes, necesitan reparación o no deben enviarse.

Declinar la retención:

  • Evita que la retención aparezca en la pull list de tu sucursal.
  • No permitir que un artículo archivado en su sucursal cumpla la retención rechazada.

De la Pull List:

  1. Localice el artículo que desea rechazar.
  2. En la columna Acción, seleccione Rechazar.

Si usted es la última sucursal que podía cumplir la retención, se le preguntará si desea borrarla.  Esto ocurre cuando:

  • El cliente solicitó un artículo específico con código de barras.
  • La política de solicitud de retención prefiere la rama de recogida, que declina antes del reenvío.
  • La orden de retención ha sido enviada globalmente y su sucursal es la última que dispone de un artículo con código de barras que podría satisfacer la orden. disponible, con código de barras, que podría satisfacer la reserva.

Peticiones especiales en la Pull List

Las solicitudes especiales se producen cuando el usuario de la biblioteca desea un artículo específico, pero no hay suficientes detalles para que Circulación seleccione un artículo con código de barras para que aparezca en la Pull List. 

Hay dos tipos de peticiones especiales:

  1. Solicitudes especiales realizadas en WorldCat Discovery
  2. Retenciones sin codificar a nivel de artículo

Para más información, consulte Cumplir retenciones, Solicitudes especiales.

Las solicitudes especiales requieren un tratamiento especial para aparecer en la Pull List y dependen de si se ha configurado la Ubicación predeterminada en la Configuración del servicio. Consulte Ubicaciones predeterminadas para obtener más información.

Solicitudes especiales realizadas en WorldCat Discovery

Cuando la solicitud especial se produce sin una Ubicación Preferente del Artículo:

  • Si está configurada la Ubicación por defecto:
    • El artículo aparece en la Pull List sólo en la ubicación predeterminada.
    • La acción Avanzar no está disponible.
    • Si se rechaza, se elimina la retención. 
  • Si la ubicación predeterminada no está configurada:
    • El artículo aparece en la Pull List de cada sucursal.
    • La acción Avanzar no está disponible.
    • La retención se elimina cuando la última sucursal ha declinado. 

Retenciones sin codificar a nivel de artículo

Cuando la solicitud especial se produce con una Localización Preferente de Artículos:

  • Si está configurada la Ubicación por defecto y la ubicación del elemento es la misma que la Ubicación por defecto:
    • El artículo aparece en la Pull List sólo en la ubicación predeterminada.
    • La acción Avanzar no está disponible.
    • Si se rechaza, se elimina la retención. 
  • Si la ubicación predeterminada está configurada y la ubicación del elemento no coincide con la ubicación predeterminada:
    • El artículo no aparece en la Pull List en ninguna ubicación.
  • Si la ubicación predeterminada no está configurada:
    • El artículo aparece en la Pull List en la ubicación del artículo.
    • La acción Avanzar no está disponible.
    • Si se rechaza, se elimina la retención.