Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Retenciones para revisión

Consulte el informe de existencias pendientes de revisión para ver las solicitudes de existencias pendientes de revisión en WorldShare Circulation.

Informe de retenciones para examen

Puede ver un informe de las solicitudes de retención no satisfechas que deben revisarse. El informe contiene datos actuales en tiempo real para que pueda supervisar mejor sus servicios de cumplimiento y, si es necesario, editar o eliminar retenciones inmediatamente.

Las reservas obtendrán el estado En revisión y se añadirán al informe de acuerdo con la política de su biblioteca. Para más detalles sobre la configuración, véase Política de retenciones para revisión.

Los artículos en espera dejarán de estar en revisión si se borran, caducan o si un artículo en espera está en tránsito hacia el lugar de recogida o en la estantería de artículos en espera.

 Nota: Si su biblioteca es miembro de un grupo de WorldShare Management Services (WMS) y participa en la circulación en grupo, el informe "Pendientes de revisión" y sus políticas asociadas se aplicarán a las solicitudes de los usuarios de su biblioteca.

Ver el informe

Para ver el informe de Retenciones para revisión:

  1. Vaya a la pestaña Circulación
  2. Haga clic en Informes.
  3. Haga clic en Retenciones para revisión, que aparece encima de la Lista de extracción.

Filters

Retenciones para revisión tiene dos filtros:

  • Rama Patrona
    • Por defecto, la rama Patron se establece en la rama actualmente seleccionada en WorldShare.
  • Tipo de retención
    • Por defecto, está configurado como Todos los tipos de retención.
    • Las opciones incluyen:
      • Nivel de artículo: El usuario ha solicitado un artículo específico con código de barras.
      • Nivel del título: El mecenas solicitó cualquier ejemplar de un título.
      • Solicitudes especiales: El usuario realizó una solicitud especial o una solicitud específica de un artículo no codificado a través de WorldCat Discovery.
             Consulte Tipos de retención disponibles para obtener más información.
  • Solicitudes externas
    • Por defecto, está configurado como Todos.
    • Las opciones incluyen:
      • Supplier (external): An external system has requested your library supply an item. WorldShare Acquisitions, WorldCat Navigator, and ZFL-Server may create supplier-side external holds.
      • Solicitante (externo): Un sistema externo ha solicitado un artículo en nombre de su usuario. WorldShare Interlibrary Loan, Tipasa, WorldCat Navigator y ZFL-Server pueden crear retenciones externas del lado del solicitante.

 Nota: La visualización de las columnas no se guarda de una sesión a otra. Los filtros volverán a la configuración predeterminada la próxima vez que inicie sesión.

Tomar medidas en relación con las retenciones del informe

Puede realizar una acción en las retenciones del informe, como ver más detalles, actualizar la retención o eliminarla. Realizar una acción:

  1. Abra el menú Acciones. Actions menu button - 3 dots
  2. Haga clic en Ver/Editar para abrir el cuadro dediálogo Editar solicitud de retención existente.
  3. Haga clic en Eliminar para borrar la reserva del usuario y enviar un aviso de caducidad al usuario (si está configurado).

 Nota: El rol STUDENT_WORKER_RESTRICTED no tiene permiso para editar o eliminar retenciones. En su lugar, la única opción que el estudiante trabajador verá en el menú Acciones es Ver. Al hacer clic en esta acción, se abre el cuadro de diálogo de sólo lectura Ver solicitud de retención existente.

Estado de revisión visible desde las colas de espera

Si una reserva cumple los requisitos para ser revisada, aparecerá En revisión en la columna Estado de las colas de reservas del usuario y del título.