Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Ver bodegas

Encuentre información sobre cómo ver las reservas de un usuario y ver la cola de reservas de un artículo específico en WorldShare Circulation.

Ver las retenciones de un usuario

La pestaña Retenciones del registro del usuario muestra el estado de las solicitudes de retención pendientes para el usuario; consulte la tabla para obtener más detalles.

Column Descripción
Título

Título del artículo.

Enlace al registro de artículos 

Para ver el registro del artículo, incluida la cola de espera completa del artículo, haga clic en el título.

Editar solicitud

Haga clic en Editar para modificar la solicitud o añadir información

Variant Records

Si la opción Cumplir utilizando registros variantes está activada en Retenciones y programaciones, Configuración, el sistema almacenará todos los números de OCLC que posea la biblioteca (o su grupo de circulación) en el mismo grupo de edición que el registro bibliográfico seleccionado por el usuario. La lista de números de OCLC será visible para el personal de la biblioteca en WorldShare Circulation. 

Cualquier artículo catalogado para la edición solicitada estará disponible para satisfacer las solicitudes de reserva a nivel de título.

No se dará preferencia a ninguno de los números OCLC del conjunto de registros de variantes. Los registros de variantes no pueden eliminarse ni añadirse al conjunto. Póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC para notificar inexactitudes en el conjunto de registros de variantes.

 Nota: La posición en la cola es una estimación del orden en que pueden cumplirse las retenciones. La posición en la cola puede variar cuando la solicitud se visualiza en diferentes colas. Al visualizar las reservas del usuario, la posición en la cola reflejará el número de OCLC que el usuario seleccionó al crear la reserva.

Enumeración El volumen, número, parte, etc. de la serie o multiparte solicitada.
Cronología La información sobre la fecha de publicación del artículo en serie o multiparte solicitado.
Descripción Descripción textual de un artículo en serie o multiparte solicitado.
Código de barras

Código de barras del artículo. 

Se asociará un código de barras generado por el sistema a una solicitud especial. Para cumplir una solicitud especial, debe marcar el código de barras generado por el sistema y, a continuación, seleccionar el artículo con código de barras que desea utilizar para cumplir la retención.  

Si utiliza la integración con WorldShare ILL o Tipasa, se crean registros de artículos temporales para representar los artículos prestados. Las solicitudes de retención de ILL tendrán un código de barras generado por el sistema. Este valor se actualiza con el código de barras que seleccione cuando reciba el artículo en WorldShare ILL o Tipasa. 

Número de llamada Indicates classification and shelving location
Ubicación de la sucursal/estantería

Las ubicaciones de cumplimiento preferidas seleccionadas para un título.

 Nota: Esta columna no se muestra por defecto.

Institución de recogida Biblioteca
Lugar de recogida

Sucursal de la biblioteca donde el usuario puede recoger el artículo cuando esté disponible. Si se han seleccionado otros lugares de recogida, aparecerán entre paréntesis junto a la sucursal. 

  • Ubicaciones de recolección para sucursales específicas en la sección Ubicaciones de sucursales de la Configuración del servicio de OCLC. La disponibilidad de estas ubicaciones de recogida se configura en el Mapa de Ubicaciones de Recogida en Espera.  
Notes

Público:

  • Contiene el texto introducido por un usuario de la biblioteca al realizar una reserva desde WorldCat Discovery.
  • Opcionalmente, el personal puede añadir o editar una nota en cualquier solicitud de retención para proporcionar detalles adicionales sobre la solicitud del usuario antes y/o después de que se haya cumplido la retención. 
  • Las notas de retención son visibles para los usuarios cuando inician sesión en WorldCat Discovery>My Account via Edit Request.  Ver Mi cuenta.

Personal:

  • Contiene texto introducido por el personal de la biblioteca para proporcionar detalles adicionales sobre la solicitud antes y/o después de que la reserva esté lista para su recogida. 
  • La nota de reserva del personal aparecerá en la lista de extracción, en el informe de reservas para revisión, en la cola de reservas del usuario y al ver o editar los detalles de la reserva. La nota de personal también puede añadirse al recibo de entrada de la lista de recogida.
Estado Estado actual de la solicitud (Disponible, No listo, etc.)
Detalles de la situación Más información sobre el estado de una reserva, como la posición en cola de una reserva pendiente, la fecha de caducidad de una reserva que está lista para su uso, un indicador para las reservas creadas por un sistema de préstamo interbibliotecario, o el estado de aprobación o preparación.
Acciones

Las opciones para gestionar las retenciones incluyen Ver/Editar para abrir el cuadro de diálogoEditar solicitud de retención existente y Eliminar para cancelar la solicitud de retención.

Las acciones varían en función del estado de la bodega y de su función. Por ejemplo, el rol Estudiante Trabajador Restringido sólo verá la acción Ver . Consulte Funciones de la cuenta de circulación para obtener más información.

Ver la cola de espera de un artículo

El registro del artículo incluye una sección de reservas que enumera, por orden de prioridad, los usuarios que han solicitado reservas para el artículo.

Column Descripción
Nombre del patrocinador Nombre y apellidos del usuario que solicita el artículo
Código de barras Código de barras del usuario que solicita el artículo
Posición Número que indica la posición en la cola de espera
Fecha de retención Fecha de presentación de la solicitud de retención
Estado Estado actual de la solicitud (En cola, En espera, etc.)
Tipo Indica el tipo de solicitud de retención (nivel de título o nivel de artículo)

Modernized interface: Title hold queue

 Note:  These improvements are available exclusively in the modernized staff interface. Enable the Preview Features option to see these changes.

The modernized title hold queue screen allows you to review all of the holds for a specific title, investigate fulfillment issues, update or delete holds, and more. The title hold queue can be found by navigating to a bibliographic or temporary item record and selecting the Holds tab.

Circulation_modernized_Title_hold_queue.png

Add columns with information about each pending hold to the data grid (table), including:

  • Expires: The date when the pending hold request will expire and no longer be eligible for fulfillment
  • External requests: Information about holds that were created by integrations with WorldShare Acquisitions, ZFL-Server, etc.
  • Variant records: The list of bibliographic records in the same edition cluster that could be used to fulfill a title-level hold. Variant records will only be included if records were found and if the Fulfill using variant records setting was enabled in Holds and Schedules, Settings when the hold was created.
  • Item barcode: The item barcode for the material requested in an item-level (specific copy) hold request.
  • Pickup location: The pickup location currently assigned to the hold request.

Use the Actions column to edit or delete a hold in the queue. If you do not have permission to edit or delete a hold, you will see the View action instead. If you have permission to edit holds, then selecting the Edit option will open the Editing hold request modal (dialog box) where you can change the pickup location, adjust dates, review and add notes, recall items on loan, and more.