Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Notificaciones adicionales a los usuarios

Encuentre información sobre la selección de recibos y notificaciones automáticas por correo electrónico para la programación de salas.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de WMS Circulation, seleccione Notificaciones y recibos y, a continuación, seleccione el enlace Notificaciones adicionales a los usuarios.

Para activar una política de notificación para los recibos automáticos de correo electrónico, seleccione la política de notificación apropiada bajo el encabezado Recibos automáticos de correo electrónico.

Recibos automáticos por correo electrónico

Utilice esta sección para seleccionar el recibo automático por correo electrónico que se envía a los usuarios cuando los artículos se registran y/o se retiran, se renuevan o se cambia la fecha de vencimiento. Una vez configurados, estos recibos automáticos se envían por correo electrónico a los usuarios al final de cada hora.

Consulte Políticas de notificación para obtener información sobre la creación y edición de políticas de notificación y Tipos de notificación.

Política Tipo de notificación Descripción
Política de notificación de recibos de facturación Notificación automática de recibo de facturación Se utiliza para notificar a los usuarios que su artículo ha sido registrado.
Política de aviso de recibo de la fecha de vencimiento Aviso automático de recibo de vencimiento Se utiliza para notificar a los usuarios la fecha de vencimiento de sus artículos. 

 Nota: Para las bibliotecas que participan en la circulación en grupo, la institución de origen del usuario de la biblioteca controla la configuración de la Política de notificación de recibo de entrada y la Política de notificación de recibo de fecha de vencimiento. Si esta opción está activada, el usuario de la biblioteca recibirá la notificación configurada por su institución de origen. 

Programación de salas

Utilice esta sección para seleccionar las notificaciones que se enviarán a los usuarios cuando se cree un evento de sala, se cancele un evento de sala y/o para recordar a los usuarios una reserva de sala pendiente.

Consulte Políticas de notificación para obtener información sobre la creación y edición de políticas de notificación y Tipos de notificación.

Política Tipo de notificación Descripción
Política de notificación de horarios de habitaciones colocadas Horario de la sala Notificación colocada

Se utiliza para notificar a los usuarios que se ha programado un evento en su sala.

  • La notificación se pone en cola para ser enviada una vez que se ha creado un evento para una sala.
Política de notificación de horarios de habitaciones caducados Notificación de expiración del horario de la sala

Se utiliza para notificar a los clientes que se ha cancelado su reserva de habitación.

  • La notificación se pone en cola para ser enviada después de que se produzca la cancelación.
Política de notificación de recordatorios de horarios de salas Notificación de recordatorio del horario de la sala

Se utiliza para notificar a los clientes que tienen una reserva de habitación.

  • La notificación se pone en cola para ser enviada antes de que se produzca el evento.