Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Dirección IP SIP2

Utilice esta pantalla para registrar las direcciones IP de sus clientes SIP2 para la comunicación con el servidor.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de WMS Circulation, seleccione Integraciones y, a continuación, seleccione el enlace Direcciones IP SIP2.

Utilice esta pantalla para registrar las direcciones IP de sus clientes SIP2 para la comunicación con el servidor.

  • Para crear una nueva política, primero debe configurar los ajustes de su cliente SIP en la pantalla de Configuración SIP2.
  • Las direcciones IP que introduzca en esta pantalla deben ser estáticas, enrutables y tener acceso a Internet.

Debe ponerse en contacto con el servicio de asistencia de OCLC si:

  • Está configurando SIP2 para WMS por primera vez
  • Usted está estableciendo una conexión SIP2 a través de Internet abierto (a través de un protocolo no cifrado (http))

Añadir una nueva dirección IP

  1. Haga clic en  Crear nuevo para añadir una nueva dirección IP.
  2. Rellene los campos en el orden que se indica a continuación:
    1. Dirección IP: La dirección IP a la que se concede acceso al servicio SIP2.
      • La dirección IP debe ser estática, enrutable y tener acceso a Internet.
      • Este valor no puede modificarse una vez introducido.
      • Para cambiar una dirección IP, debe borrar la fila e introducir el nuevo valor en una nueva fila.
      • Puede utilizar la misma dirección IP para varias sucursales o instituciones, pero también deberá introducir un identificador de inicio de sesión y una contraseña. Si no introduce un ID de inicio de sesión y una contraseña, no podrá utilizar la dirección IP más de una vez.
    2. Nombre de usuario/contraseña: Se utiliza un nombre de usuario y una contraseña para identificar cada terminal SIP2 si tiene varios terminales SIP2 en la misma sucursal utilizando la misma dirección IP. El nombre de usuario y la contraseña introducidos aquí deben coincidir con el nombre de usuario y la contraseña configurados en el terminal SIP2. El nombre de usuario y la contraseña se utilizarán para confirmar el mensaje de inicio de sesión inicial (93).
      • Nombre de usuario:
        • El nombre de usuario (identificador de usuario de inicio de sesión) que se enviará desde este terminal SIP2 como parte del mensaje de inicio de sesión inicial (93).
        • Si no introduce una Id. de inicio de sesión, la dirección IP sólo podrá utilizarse para un terminal SIP2. Sólo tiene que introducir un ID de inicio de sesión si utiliza la misma dirección IP para más de un terminal SIP2.
      • Nueva Contraseña/Confirmar Contraseña: Esta opción se muestra al crear un nuevo registro de Dirección IP SIP2 y debe rellenarse con la contraseña configurada en el terminal SIP2.
      • Restablecer Contraseña: Utilice esta casilla para mostrar los campos Nueva Contraseña/Confirmar Contraseña para un registro de Dirección IP SIP2 existente si necesita introducir un cambio en la contraseña.
    3. Descripción: Campo de texto opcional para añadir una descripción de la dirección IP/terminal SIP2.
    4. Sucursal: Indica a qué sucursal se aplica la política. 
      • Esta debe ser la ubicación de origen del terminal SIP2 y se utilizará para decidir si un elemento necesita ser puesto En Tránsito a otra sucursal.
    5. Proveedor: El proveedor de su cliente SIP2.
      • Bibliotheca y Envisionware son proveedores compatibles y pueden seleccionarse de la lista.
      • Si su cliente SIP2 no es de un proveedor soportado, seleccione por defecto.
    6. Codificación de caracteres: Seleccione la codificación de caracteres que se utilizará al mostrar caracteres en dispositivos habilitados para SIP2. Reinicia la conexión de tu dispositivo con WMS para que los cambios de configuración surtan efecto. El cliente SIP2 debe enviar un mensaje de inicio de sesión válido a WMS y puede requerir que reinicie el cliente para iniciar una nueva sesión.
      1. IBM850 (por defecto): Codificación de caracteres requerida por el estándar SIP2. Admite la mayoría de los caracteres utilizados por las lenguas de Europa occidental.
      2. UTF-8: codificación mejorada que admite todos los caracteres Unicode.
        • Póngase en contacto con su(s) proveedor(es) para que le ayuden a configurar su máquina si es compatible con UTF-8.  Puede ser necesario habilitar juegos de caracteres adicionales para su cliente SIP2.  
    7. Resolución de grupo: El nivel en el que se resuelven los datos de Patrón y Artículo cuando se utiliza el Cliente SIP2.
      1. Seleccione esta opción para habilitar la funcionalidad de grupo para sus aplicaciones que utilizan SIP2 para comunicarse con WMS.  Si se selecciona:
        • Los clientes de cualquier miembro de su grupo pueden acceder y utilizar sus servicios habilitados para SIP2
        • Todos los miembros del grupo pueden ver, retirar y devolver sus artículos.
        • Los usuarios pueden sacar artículos temporales creados a través de la integración del préstamo interbibliotecario (ILL).
      2. Si no se selecciona (por defecto):
        • Permite que sólo se reconozcan los usuarios y artículos asociados a la institución del cliente SIP2. Todas las demás transacciones fallarán con un mensaje en pantalla apropiado.  Consulte Mensajes personalizados SIP2 para obtener información sobre la configuración de mensajes.  
    8. Recibir pedidos listos para la venta: Seleccione esta opción para recibir automáticamente las nuevas monografías listas para la estantería que se pidieron en WorldShare Acquisitions. Cuando esta opción está activada y se registra un artículo que no se encuentra en el catálogo, el sistema buscará un artículo listo para ser almacenado en WorldShare Acquisitions. Para utilizar esta función, su biblioteca necesitará:
      1. Datos MARC o EDIFACT listos para la estantería que proporcionan la ubicación del artículo, la ubicación en la estantería, la signatura y la designación de la pieza a WorldShare Acquisitions.  Para más información, consulte Importar datos de factura y de estantería a partir de un archivo MARC e Importar datos de estantería a partir de un archivo EDIFACT.
      2. Un cliente SIP2 capaz de enviar un mensaje de registro de entrada al SGA, un punto de entrega de libros con RFID o un quiosco de autoservicio que acepte devoluciones.

        Si se encuentra el pedido:
        1. El artículo se recibe en WorldShare Acquisitions.
        2. El registro del artículo se añade a WorldCat.
        3. Se crea una retención si se selecciona algún usuario como solicitante del artículo pedido.
        4. El artículo se registra en WorldShare Circulation.
        5. Se proporciona una respuesta de registro al cliente SIP2 con instrucciones sobre cómo proceder con el elemento. Véase Configuración SIP2, mensajes admitidos.
    9. Fechas de vencimiento con marcas de tiempo: Seleccione esta opción para permitir a los usuarios de la biblioteca ver la fecha y hora exactas de vencimiento de sus préstamos cuando interactúen con sus servicios integrados con el protocolo SIP2. Cuando se activa, WMS proporcionará una fecha y hora formateadas en el campo AH en los siguientes mensajes:
      • Respuesta de pago (12)
      • Información del artículo Respuesta (18)
      • Renovar respuesta (30)

        La información sobre la fecha de vencimiento proporcionada en el campo AH se formatea para reflejar el idioma y la configuración regional especificados por el cliente en la correspondiente Solicitud de Estado del Cliente (23) o Solicitud de Información del Cliente (63). Si no se ha especificado ningún idioma, WMS formateará la fecha y la hora utilizando el idioma y la configuración regional de su biblioteca establecidos en la configuración Moneda y configuración regional del Registro de WorldCat. 
    10. Bloquear el pago si hay retenciones pendientes: El ajuste está seleccionado por defecto. Seleccione esta opción para evitar que los usuarios de la biblioteca saquen un artículo de la colección que se necesita para cumplir con una solicitud de retención pendiente de otro usuario.  Esta configuración sólo se aplica a los cobros intentados a través de SIP2 desde la dirección IP especificada.
      • El ajuste tampoco se aplica en los siguientes escenarios:

        1. El artículo se necesita para cumplir una reserva del usuario que intenta realizar la compra. El usuario podrá sacar el artículo y la reserva se cumplirá y se eliminará de la cola. 
        2. El artículo es necesario para cumplir un calendario de próximos artículos. El personal de la biblioteca debe ayudar al usuario a sacar la caja.
        3. El artículo ya está reservado para otro usuario. El personal de la biblioteca debe ayudar al usuario a sacar la caja.
        4. El usuario intenta renovar un artículo que ya tiene en préstamo cuando dicho artículo es necesario para cumplir con una reserva o con el calendario de artículos de otro usuario. El personal de la biblioteca debe ayudar al usuario con la renovación.
    11. Haga clic en Guardar.