Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Ajustes

Determinar la ubicación predeterminada para una solicitud de retención de texto libre y determinar si se debe activar la opción Cumplir utilizando registros de variantes para las solicitudes de retención a nivel de título.

Ubicaciones por defecto

Determinar la ubicación por defecto para una solicitud de retención de texto libre. Seleccione la ubicación de retención predeterminada y la ubicación de estantería predeterminada de las listas desplegables para las solicitudes de retención de texto libre. Utilice esta pantalla para establecer la ubicación predeterminada de las retenciones por solicitud especial.

Las peticiones especiales permiten a los usuarios solicitar un artículo concreto cuando no disponen de información suficiente para seleccionar un ejemplar o volumen específico. Por ejemplo, un usuario quiere el volumen con la cubierta roja, pero no sabe si se trata del volumen 1 o 2 de un juego.

  • Si su biblioteca utiliza solicitudes especiales, deberá indicar la ubicación predeterminada de la estantería y del depósito
  • La ubicación de almacenamiento y estantería por defecto se utilizará como la ubicación de sucursal y estantería asociada a las solicitudes especiales de la Pull List, etc.
  • El personal debe seleccionar el artículo con código de barras adecuado para satisfacer la petición especial. Para más información, consulte Lista de selección.

En WorldCat Discovery, los usuarios pueden realizar solicitudes especiales seleccionando la opción "Solicitudes especiales".

Cumplimentar utilizando registros de variantes

Para cumplir las solicitudes de retención a nivel de título utilizando cualquier artículo catalogado para la edición solicitada, active la opción Cumplir utilizando registros de variantes

Cuando está activado, el sistema almacenará todos los números de OCLC que posea la biblioteca (o su grupo de circulación) en el mismo grupo de edición que el registro bibliográfico seleccionado por el usuario. La lista de números de OCLC será visible para el personal de la biblioteca en WorldShare Circulation. La espera aparecerá en las colas de espera de todos los registros de variantes y en la cola de espera del usuario.

La lista Pull proporcionará cualquier elemento relevante del conjunto de registros de variantes que, por lo demás, pueda cumplir la retención. El registro de un artículo relevante cumplirá la solicitud de retención. No se dará preferencia a ninguno de los números OCLC del conjunto de registros de variantes. Los registros de variantes no pueden eliminarse ni añadirse al conjunto. Póngase en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC para notificar inexactitudes en el conjunto de registros de variantes.

 Nota: La posición en la cola es una estimación del orden en que pueden cumplirse las retenciones. La posición en la cola puede variar cuando la solicitud se visualiza en diferentes colas. Al visualizar las reservas del usuario, la posición en la cola reflejará el número de OCLC que el usuario seleccionó al crear la reserva.