Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Mapa de las ubicaciones de recogida de retenciones

Use this screen to create or edit rows in the hold pickup locations map in order to display the most appropriate pickup options for holds and prevent requests from pickup locations that are not supported.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de Circulación WMS, seleccione Retenciones y programaciones y, a continuación, seleccione el enlace Mapa de ubicaciones de recogida de retenciones.

Utilice esta pantalla para aplicar las ubicaciones de recogida de reservas disponibles a las solicitudes de reserva de los usuarios.

Orden de procesamiento 

El sistema evalúa las filas del mapa en este orden hasta encontrar una coincidencia:

  1. De arriba abajo (filas)
  2. De izquierda a derecha (ajustes en filas)

Cuando el sistema llega a la fila en la que todos los elementos coinciden con la transacción, aplica la política contenida en esa fila y no continuará con la fila siguiente.

  • Para cambiar la posición de una fila en el mapa, utilice lasUp arrow Down arrowflechas arriba ( ) y abajo ( ).

Notes:

  • Si el sistema no encuentra una fila en el mapa, no se podrá colocar la retención.
    • Una vez que haya guardado correctamente el mapa con al menos una línea de política válida, WMS utilizará el mapa para controlar dónde se pueden recoger los artículos. 
    • Si el mapa está configurado pero no se encuentra ninguna fila relevante, no se permitirán ubicaciones de recogida y se impedirán nuevas retenciones. Los artículos que no se puedan enviar al lugar de recogida seleccionado en la reserva no aparecerán en la lista de recogida ni se cumplirá la solicitud en el momento de la facturación.

Crear o editar filas en el mapa de ubicaciones de recogida de retenciones 

Por defecto, el Mapa de Ubicaciones de Recogida de Retenidos está vacío. Las ubicaciones de las sucursales configuradas en el Registro de WorldCat serán el conjunto predeterminado de ubicaciones de recogida utilizadas por el sistema.  Más información en Relaciones .  Todas las ubicaciones estarán disponibles para todos los usuarios para la ubicación de recogida si las filas no se añaden al mapa.

  • Una nueva ubicación de sucursal no es automáticamente válida si su sucursal estaba previamente seleccionada en el mapa. Actualice el Mapa de Ubicaciones de Recogida de Retenciones cuando añada nuevas ubicaciones de sucursales.
  • Ubicación de recogida predeterminada y Ubicación de recogida alternativa permitirán a las bibliotecas seleccionar sucursales siempre que la sucursal no tenga configuradas ubicaciones/sububububicaciones. 

Se seguirán respetando todas las políticas de circulación existentes. Por ejemplo, si existe una ubicación de recogida válida pero los artículos solicitados no pueden cumplir las retenciones de acuerdo con su política de tipos de recogida, el sistema rechazará la solicitud.

El mapa puede modificarse en cualquier momento. Antes de editar el mapa, revise el Informe de Retenciones Abiertas para asegurarse de que las retenciones existentes se cancelan adecuadamente o se actualizan a una nueva ubicación de recogida para garantizar que las retenciones existentes no se eliminan porque una ubicación ya no está disponible para cumplir con la retención. Para más información, véase Informes de circulación, Informe de reservas abiertas.

  1. En la pantalla Mapa de ubicaciones de recogida de retenciones, rellene los campos en el orden que se indica a continuación:
    1. Tipo de prestatario: Tipos de Patrono, según lo establecido en las Categorías de Prestatarios de la Institución
    2. Oficina de origen del usuario: La sucursal de origen asignada a los patronos. Más información en Relaciones .
    3. Formato del material: El formato del material se define en el registro WorldCat de un artículo. Para obtener más información, consulte Nombres y códigos de tipo de material para determinar cómo el registro de WorldCat proporciona el formato del material.
    4. Lugar de retención: Código de Retención, tal y como se establece en la pantalla Tabla de Traducción de Códigos de Ret ención. Debe seleccionar una ubicación de retención para poder seleccionar una ubicación de estantería.
    5. Ubicación de la estantería: Ubicación de la estantería, tal como se establece en la pantalla Tabla de conversión de códigos de retención. Si un artículo tiene una ubicación temporal y permanente en WMS, la política de circulación utilizará la ubicación temporal.
    6. Ubicación de recogida por defecto: Seleccione la mejor opción de recogida disponible para los clientes.  La Ubicación de recogida predeterminada preselecciona una ubicación de recogida cuando los usuarios crean nuevas solicitudes de retención en WorldCat Discovery y WorldShare Circulation. 
      • Configurado en Admin/General, Sucursales.
      • El sistema preseleccionará una ubicación predeterminada para las solicitudes a nivel de título (Cualquier ejemplar) o especiales si todos los artículos relacionados con el título solicitado comparten la misma ubicación de recogida predeterminada.
    7. Lugar de recogida alternativo: Otras opciones de recogida compatibles con su biblioteca. Las alternativas pueden seleccionarse cuando los usuarios crean o editan solicitudes de retención en WorldCat Discovery, Mi cuenta o WorldShare Circulation.
    8. Añadir/Borrar (columna de la derecha):
      • Para añadir una fila, haga clic en el botón Añadir (Add button).
      • Para eliminar una fila, haga clic en el botón Eliminar (Remove button).
      • Para cambiar la posición de una fila en el mapa, utilice lasUp arrow Down arrowflechas arriba ( ) y abajo ( ).
  2. Haga clic en Guardar.

Bibliotecas con conciencia de grupo

Los participantes en un grupo de circulación pueden utilizar el Mapa de ubicaciones de recogida de artículos en espera para controlar dónde se permite recoger los artículos de su institución.

  • Los parámetros Ubicación de las existencias Ubicación de las estanterías se limitan a las ubicaciones de la biblioteca.
  • El Tipo de usuario, la Sucursal de origen del usuario, el Lugar de recogida predeterminado y los Lugares de recogida alternativos se agrupan para especificar qué opciones están disponibles para usuarios de otras instituciones y/o qué lugares de recogida de otras instituciones se admiten para los materiales de la biblioteca.