Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Política de suspensiones

Utilice esta pantalla para crear o editar las políticas de retención para revisar que ayudan a identificar las retenciones que no se han cumplido dentro del periodo de tiempo especificado.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de WMS Circulation, seleccione Retenciones y programaciones y, a continuación, seleccione el enlace Política de retenciones para revisar.

Las políticas de reservas a revisar ayudan a identificar las reservas que no se han cumplido en el plazo especificado y ayudan a identificar los artículos que pueden necesitar ser cumplidos a través de un método alternativo, como a través de la compra o el préstamo interbibliotecario. 

Resumen

Para que una retención pueda ser revisada, debe existir una política de Retenciones pendientes de revisión cuando se crea la retención. Siempre que se edite una retención ya vinculada a una política, el sistema recalculará sus parámetros de revisión basándose en las normas actuales de la política.

Por tipo de retención, puede determinar si una retención debe ser revisada cuando lo sea:

  • X días, semanas o meses antes de que caduque en la fecha "Necesario antes de" y/o
  • X días, semanas o meses después de su creación

Dejar un periodo en blanco no hará que la retención se ponga en revisión en función de ese parámetro.

Los periodos configurados pueden ajustarse por tipo de retención:

  • Las solicitudes de circulación incluyen solicitudes a nivel de artículo, título o especiales que no están relacionadas con un préstamo interbibliotecario u otro sistema externo.
  • Las solicitudes de préstamo externas incluyen las retenciones creadas por un sistema externo en nombre de su usuario. Es posible que sólo tenga que revisarlos cerca de la fecha de caducidad.
  • Las solicitudes de préstamo externo incluyen las reservas creadas por un sistema externo que deben ser suministradas por su biblioteca.

Mapa de la política de solicitud de retenciones

A continuación, las políticas de retención pueden asignarse por tipo de usuario y formato de material a través del mapa de políticas de solicitud de retención.

Se puede aplicar una única política de revisión a varias entradas del mapa. Si las retenciones no requieren revisión, no es necesario seleccionar una Política de retenciones a revisar en el mapa.

Crear o editar políticas de retención para revisar

  1. En la pantalla Retenciones para revisar políticas, haga clic en Crear nueva o en el nombre de la política que desee editar.
  2. En la pantalla Crear nueva política o Editar política, rellene los campos que se indican a continuación. Todos los campos, excepto Nombre de la política, son opcionales. Si deja un campo en blanco, no se aplicarán retenciones para ese parámetro.
    1. Nombre de la póliza: Nombre de la póliza. Este campo es obligatorio y debe ser único.
  3. Solicitud de Circulación, Solicitud de Préstamo Externo, Solicitud de Préstamo Externo
    1. Necesario antes de la fecha: Seleccione el número de días, semanas o meses antes de la fecha de vencimiento de una retención que la retención debe pasar al estado En revisión.
    2. Fecha de creación: Seleccione el número de días, semanas o meses después de la creación de una retención que ésta debe pasar al estado En revisión.
  4. Después de crear una política de peticiones de revisión, deberá asignar la política al tipo de usuario y al formato del material utilizando el mapa de políticas de peticiones de revisión.