Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Política de pagos en grupo

Para las bibliotecas WMS con conciencia de grupo, utilice esta pantalla para determinar qué instituciones de su grupo pueden aceptar pagos y renunciar a facturas para sus usuarios.

Para acceder a esta pantalla, inicie sesión en Configuración del servicio, abra la navegación izquierda de Circulación WMS, seleccione Grupos y, a continuación, seleccione el enlace Política de pago de grupos.

Utilice esta pantalla para determinar qué instituciones de su grupo pueden aceptar pagos y renunciar a facturas para sus clientes.

  • Este ajuste sólo se aplica a las bibliotecas WMS con reconocimiento de grupo.
  • Puede permitir que todas las instituciones de su grupo acepten pagos y condonen multas, o puede aplicar permisos específicos para cada institución individual.
  • Si no establece una política de pago de grupo, las instituciones de su grupo podrán aceptar pagos para sus usuarios, pero no podrán renunciar a las facturas de sus usuarios.

Crear o editar una política de pago de grupo

  1. En la pantalla Política de pago de grupo, haga clic en Crear nueva o en el nombre de la política que desee editar.
  2. En la pantalla Crear nueva política o Editar política, tiene dos opciones:
    1. Conceda a todas las instituciones de su grupo la capacidad de aceptar pagos y renunciar a facturas seleccionando la casilla de verificación en el campo Todas las instituciones pueden pagar o renunciar.
    2. Cree reglas individuales para cada institución de su grupo utilizando la tabla de la parte inferior de la pantalla:
      1. En el campo ID de miembro, seleccione la institución.
      2. en el campo Puede pagar, haga clic en la casilla de verificación para permitir que la institución acepte el pago de facturas.
      3. En la columna Puede renunciar, haga clic en la casilla de verificación para permitir que la institución renuncie a las facturas.
      4. Para añadir una institución, pulse el botón Añadir (Add button). Para eliminar una institución, haga clic en el botón Eliminar (Remove button).
  3. Haga clic en Guardar.

Suprimir la política de pagos de grupo

Las políticas no pueden borrarse si están en uso.

  1. Haga clic en el nombre de la política que desea eliminar.
  2. En la esquina superior derecha, haga clic en Eliminar.
  3. En la ventana Confirmar, haga clic en Aceptar.