Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Renovar artículos

Aprenda a renovar artículos.

Puede renovar artículos desde el registro de un usuario y, a diferencia de cuando cambia la fecha de vencimiento de un artículo, WorldShare Circulation realiza un seguimiento del número de renovaciones realizadas a efectos de informes. También puede establecer políticas, basadas en el tipo de usuario, el tipo de material y la ubicación de la estantería, sobre el número de renovaciones permitidas y los periodos de renovación calculados automáticamente. 

En el área de Asistencia a usuarios del panel izquierdo, escanee o escriba el código de barras del usuario en la casilla Introducir código de barras. Si escribe el número,<Enter> haga clic en Ir o pulse . Aparece la pestaña Checkout del registro del cliente.

Para obtener información sobre la renovación masiva de artículos, consulte Renovación masiva de artículos.

Renovar artículos

  1. Elija el artículo que desea renovar:
    • Para renovar artículos específicos, seleccione la casilla de verificación (primera columna de la izquierda) de cada artículo que desee renovar.
    • Para renovar todos los artículos, seleccione la casilla situada en la parte superior de la columna.
  2. Haga clic en Renovar (abajo a la izquierda).

La columna Recuento de renovaciones (a la derecha) muestra el número de veces que se ha renovado cada artículo.

Renovar con fecha de vencimiento personalizada

Ver un vídeo

Renovar artículos y cambiar la fecha de vencimiento

Duración: 12:13

En este vídeo, aprenderá a renovar un artículo y/o cambiar la fecha de vencimiento de un artículo, así como a explicar cuándo renovaría un artículo o cambiaría la fecha de vencimiento.

 

Anula

Duración: 4:47

En este vídeo, aprenderá a procesar excepciones a las políticas de circulación de su biblioteca (como sacar un artículo que no está en circulación), y cuándo esto requiere credenciales de anulación.