Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Echa un vistazo

Learn how to perform a standard check out, check out a held item, and check out temporary items in WorldShare Circulation.

Salida estándar

  1. En el área de Asistencia a usuarios del panel izquierdo, escanee o escriba el código de barras del usuario en la casilla Introducir código de barras. Si escribe el número,<Enter> haga clic en Ir o pulse . Aparece la pestaña Checkout del registro del cliente.
  2. En la casilla Introducir código de barras, escanee o escriba el código de barras del artículo. Si escribe el número,<Enter> haga clic en Ir o pulse . El artículo aparece en la lista de artículos retirados. El sistema asigna la fecha de vencimiento especificada en la Política de Préstamos o la fecha de vencimiento especificada por el miembro del personal en la salida. 
  3. Escanee o escriba los códigos de barras de los artículos adicionales.
  4. Después de retirar o renovar el último artículo, la casilla de verificación (primera columna de la izquierda) se marca automáticamente para que pueda elegir si desea imprimir o enviar por correo electrónico un recibo. Para imprimir o enviar por correo electrónico otro recibo, marque las casillas de los artículos y haga clic en Recibo.

(Opcional). También puede imprimir o enviar un correo electrónico situando el cursor en la casilla Introducir código de barras y pulsando <Enter>.

Puede buscar un usuario si el código de barras del usuario no está disponible. Véase Buscar patrón.

Los vencimientos se desplazan automáticamente

Hay dos situaciones en las que el sistema moverá automáticamente una fecha de vencimiento. Si se produce un vencimiento:

  1. Dentro de un periodo en el que la biblioteca está cerrada, el sistema lo traslada a la siguiente fecha en la que la biblioteca esté abierta.
  2. Tras la expiración de la afiliación de un usuario a la biblioteca, el sistema lo traslada antes de la fecha de expiración.

Opción de recibo por defecto

Una vez seleccionada una opción de recibo, será la opción de recibo por defecto hasta que:

  • Se selecciona otra opción de recibo
  • Se borra el historial del navegador

Configure columns

 Nota: Las preferencias se conservan en su cuenta de usuario.

Comprobar un artículo retenido

Al entrar o escanear el código de barras de un usuario, es posible que tenga un artículo retenido listo para recoger.

  1. En Checkout, en la vista general de la cuenta, habrá uno o más artículos solicitados listos para recoger. Haga clic en el enlace " Listo para recoger " en la vista general de la cuenta o en la pestaña " Retenciones ".
    El sistema muestra la pestaña Retenciones con la sección Retenciones ampliada para enumerar los artículos solicitados. La columna Cola muestra el estado de cada solicitud. Un número indica la posición en la cola de espera del artículo. El estado En estantería indica un artículo disponible para su recogida de la estantería de reservas.
  2. Recoja el artículo de la estantería de espera si el usuario no lo ha llevado al mostrador de circulación.
  3. Si está viendo la pantalla Cuenta, haga clic en el enlace Pasar por caja para volver a la pantalla Pasar por caja.
  4. En el espacio de trabajo, en el área Introducir código de barras, escanee el código de barras del primer elemento o escríbalo en la casilla. Si escribe el número,<Enter> haga clic en Ir o pulse . El sistema añade el artículo a la lista de artículos retirados y le asigna una fecha de vencimiento por defecto. El resumen de cuenta indica que no hay artículos solicitados disponibles para su recogida.

Check out a temporary item

Se puede crear un registro temporal para un artículo que no ha sido catalogado y para un artículo que se recibe de un préstamo interbibliotecario. Para obtener más información sobre la integración de Circulación con Préstamo Interbibliotecario, consulte Integración de Préstamo Interbibliotecario WorldShare e Integración de Tipasa.

  1. En el área de Asistencia a usuarios del panel izquierdo, escanee o escriba el código de barras del usuario en la casilla Introducir código de barras. Si escribe el código de barras, haga clic en Ir o pulse <Enter>.
  2. En la pestaña Pago, en la casilla Introducir código de barras, escanee o escriba el código de barras del artículo que desea crear. Si escribe el código de barras, haga clic en Ir o pulse <Enter>.
  3. En la ventana Crear artículo temporal, rellene los campos. Anote el código de barras, el autor y el título para poder recuperar el artículo.
  4. Select an option for Set item status.
    • Check out item: Click Create Item. The temporary item is created and checked out to the patron.
    • Place hold on item: Click Create Item. Go to step 5.
  5. In the Place hold window, change the settings as needed.
    • Pickup branch/location: If the patron prefers a different location, select the preferred library from the list.
    • Hold: To set an expiration date, click the calendar button and select a date.
    • Suspender(Opcional) - Si el usuario no necesita el artículo entre determinadas fechas, especifique las fechas de inicio y finalización utilizando el botón de calendario.
    • Mover al usuario al principio de la cola - Hace que el usuario sea la primera persona en la cola de espera para el artículo.
    • Notes: Add a Public note, visible to the patron, or a Staff note that is only visible to staff. 
  6. Click Create item.
    1. For items placed on hold:
      • Si el usuario no tiene permiso para poner artículos en espera, aparecerá un mensaje de alerta. Dependiendo de su cuenta, es posible que tenga que introducir un código de anulación. Para colocar la retención, haga clic en Confirmar.
      • Si no se puede poner en espera, aparece un mensaje de alerta. Dependiendo de su cuenta, es posible que tenga que introducir un código de anulación. Para colocar la retención, haga clic en Confirmar.
      • Si el artículo está disponible, aparece en la Lista de extracción (en la sección Informes del módulo Circulación). El estado del artículo es En cola.
      • Si el artículo no está disponible (en préstamo o en tránsito), no puede aparecer en la Pull List. En su lugar, cuando se registra el artículo, su estado cambia automáticamente a En espera.
      • Para más detalles sobre los pasos anteriores, véase Pull report.

Ver un vídeo

Echa un vistazo

Duración: 4:38

En este vídeo, aprenderá a sacar materiales en WorldShare Circulation, incluida la búsqueda de usuarios que hayan olvidado su carné de la biblioteca y la impresión o el envío por correo electrónico de recibos de vencimiento.