Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Trabajo con multas por artículos facturados

Aprenda a gestionar las multas por artículos facturados.

Al registrar un artículo vencido, a la derecha de la casilla Introducir código de barras, aparece brevemente un aviso que indica que el artículo está vencido; el mensaje incluye la opción de Pagar factura o Renunciar a factura.

Multa récord por artículo facturado

  • Si no quiere pagar o renunciar a la factura, no haga nada.
    • El mensaje de advertencia desaparece. El sistema añade la factura del artículo vencido a la cuenta del usuario que lo ha devuelto.
    • El ítem aparece en la lista de Check In. Si se ha elegido la opción de impresión y el artículo debe retenerse o encaminarse, se imprimirá un comprobante de retención o encaminamiento. Aparecerá la ventana Vista previa del correo electrónico si se selecciona la opción de correo electrónico.
  • Para pagar o renunciar a la factura, véase más abajo.

Pagar o renunciar a la multa por artículo devuelto

 Nota: Si un usuario desea recibir un recibo de su transacción de pago de facturas, deberá imprimirlo como parte del proceso de pago de facturas. Una vez finalizada la transacción, no se puede generar un recibo a posteriori.

A la derecha del cuadro Introducir código de barras, una advertencia indica que el artículo está vencido y proporciona el botón Pagar/Renunciar a la factura.

El elemento aparece como primera entrada en la lista de Últimas Entradas.

  1. Haga clic en Pagar/Renunciar a la factura.
  2. Haga clic en Resolver.
  3. El sistema calcula el cambio y muestra el importe como Cambio vencido. Devolver al patrón el cambio que le corresponda.
  4. Haga clic en Cerrar.
    • Pago parcial/Renuncia: Si se paga o se renuncia a una cantidad inferior a la debida, el saldo permanece en la lista de facturas pendientes que aparece en la vista Cuenta del registro del usuario.
    • Historial de cuentas: Las facturas pagadas o condonadas en su totalidad pasan a la sección Historial de cuentas de la pestaña Facturas del registro del usuario, apareciendo como los primeros elementos de la lista de facturas resueltas.

Cuando se devuelve un artículo muy atrasado

Cuando se registra un artículo pendiente desde hace mucho tiempo , ocurre lo siguiente:

  • El coste de reposición se elimina de la cuenta del usuario si aún no ha pagado la tasa.
  • La tasa de tramitación se elimina si la política se ha configurado para cancelar la tasa una vez devuelto el artículo y el usuario aún no ha pagado la tasa.
  • Al usuario se le cobran las tasas de demora desde el momento en que el artículo se venció por primera vez.