Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Utilizar la circulación fuera de línea y cargar transacciones

Aprenda a utilizar la circulación fuera de línea para registrar artículos, retirar artículos o eliminar transacciones.

Siga las instrucciones que se indican a continuación para registrar artículos, retirarlos o eliminar transacciones. El cliente de Circulación fuera de línea no aplica políticas de préstamo, activa retenciones, respeta restricciones de usuarios, etc. porque la conexión al sistema que aplica dichas políticas no está disponible.

Circulation offline client

Comprobar artículos

  1. Seleccione la pestaña Check Out.
  2. En el campo Código de barras del usuario, escanee o escriba el código de barras del usuario.
  3. En el campo Código de barras del artículo, escanee o escriba el código de barras del artículo.
  4. En el campo Fecha de vencimiento, escriba la fecha de vencimiento o haga clic en la flecha hacia abajo y utilice el calendario para seleccionarla.
  5. Haga clic en Check Out o pulse <Enter>.
  6. El artículo aparece en el área de transacciones con el estado En espera de sincronización.
     Nota: El código de barras del usuario y la fecha de vencimiento se mantienen hasta que los cambie.

Registrar artículos

  1. Seleccione la pestaña Check In.
  2. En el campo Código de barras del artículo, escanee o escriba el código de barras del artículo.
  3. Haga clic en Check In o pulse <Enter>.
  4. El elemento aparece en el área de transacciones con el estado En espera de sincronización.

Borrar transacciones

Puede eliminar transacciones en el cliente fuera de línea si se han cargado correctamente, se han introducido por error o no se han podido cargar pero no se han podido resolver.

 Nota: La eliminación de transacciones es permanente y debe realizarse con precaución. Las transacciones eliminadas no pueden recuperarse.

  1. En cualquiera de las pestañas (Salida o Entrada), haga clic en la línea de transacción que desee eliminar. Para seleccionar varias filas, resalte la primera fila y arrastre el cursor sobre las demás filas. O mantenga pulsada la tecla < Control > mientras selecciona las filas que desea eliminar.
  2. En la esquina inferior izquierda del cliente, haga clic en Borrar.
  3. Aparecerá una ventana pidiéndole que confirme la eliminación.
  4. Haga clic en .
  5. Se eliminan las transacciones.

Sincronizar (cargar) transacciones

Para sincronizar las transacciones deben cumplirse estas condiciones:

  • Debe haber al menos una transacción (entrada o salida) para que se activen los botones de carga en la esquina inferior derecha de cada pestaña.
  • WorldShare Circulation debe estar disponible.
  1. En la pestaña de Check Out o Check In, en la esquina inferior derecha de la pantalla, haga clic en Cargar.
     Nota: Todas las transacciones con el estado En espera de sincronización se procesan al hacer clic en Cargar, independientemente de la pestaña que haya utilizado o del tipo de transacción (entrada o salida).
  2. En la ventana Introducir contraseña, escriba la contraseña de la cuenta utilizada para descargar el cliente de circulación sin conexión. Haga clic en Aceptar.
    • Si olvida o desconoce el nombre de usuario o la contraseña necesarios para acceder al cliente de Circulación sin conexión, repita el proceso de descarga.
  3. Se inicia el proceso de carga. La carga puede tardar de unos segundos a unos minutos, dependiendo de la cantidad de transacciones que deban cargarse. Puede seguir utilizando el cliente mientras se cargan las transacciones. Si su biblioteca tiene varias instancias del cliente que tienen más de una transacción para el mismo artículo, sólo se carga la transacción más reciente para ese artículo.

Para eliminar elementos una vez cargados, consulte Eliminar transacciones.

Estado de las transacciones tras la carga

La siguiente tabla describe los tres estados que pueden tener las transacciones después de cargarlas:

Configuración Descripción Acción
Comms failure WorldShare Circulation no estaba disponible o había un problema de conexión a la red o a Internet. Intente cargarlo de nuevo más tarde.
Subido a La transacción se ha cargado correctamente. Por lo general, las transacciones cargadas con éxito pueden borrarse. Siga la práctica local.
Error de carga El código de barras del usuario o del artículo no coincide con el usuario o el artículo en WorldShare Circulation. Pase el ratón sobre el estado para ver más información.

Si este error se debe a un error en la introducción de datos, busque los datos correctos, elimine la transacción e introdúzcala de nuevo.

Si este error se debe a que los códigos de barras de los usuarios o de los artículos no están en WorldShare Circulation, añádalos al sistema y utilice el cliente para cargar de nuevo las transacciones.

Problemas de carga

A veces, las transacciones no pueden cargarse en WorldShare Circulation. Estas son algunas de las razones por las que puede ocurrir:

  • WorldShare Circulation no está disponible. Si la red o el sistema siguen sin funcionar, no es posible cargar transacciones. Estas transacciones se marcarán como fallo de comunicaciones (véase la tabla anterior), y podrá intentar cargarlas una vez que el sistema vuelva a funcionar.
  • Se desconoce el código de barras del usuario o del artículo. Esto significa que el sistema no ha podido encontrar el usuario o artículo relacionado con el código de barras indicado. Esto puede deberse a un error tipográfico o a que el usuario o el artículo aún no se han creado en el sistema.
    • Si los códigos de barras son erróneos, elimine la transacción y vuelva a introducir la información con los datos correctos.
    • Si los códigos de barras son correctos, pero aún no están en el sistema, cargue las transacciones después de haber introducido los códigos de barras en el sistema.
  • Los clientes tienen el mismo código de barras. Nota: Este error sólo se aplica a las bibliotecas WMS con reconocimiento de grupo. Si el cliente encuentra un código de barras que pertenece a más de un cliente dentro de su grupo, no podrá cargar la transacción.
  • Las transacciones que se carguen en el orden incorrecto para el mismo artículo se ignorarán. Por ejemplo, si dos usuarios toman prestado el mismo libro cuando se utiliza la aplicación fuera de línea, pero las transacciones se cargan en un orden incorrecto, el sistema registrará la transacción que se produjo en el momento más tardío.

Soporte para clientes sin conexión

Si necesita ponerse en contacto con el Servicio de asistencia de OCLC, esté preparado para proporcionar esta información:

  1. El nombre y la versión del sistema operativo que está utilizando.
  2. La versión de Java instalada. Ejecute el siguiente comando en un intérprete de comandos y envíenos el resultado: java -version
  3. El cliente Offline Circulation crea un archivo de registro(offline-circ.log) que se encuentra en la subcarpeta wms-offline-circ de la carpeta de inicio del usuario, por ejemplo: C:\Usuarios\[minombredeusuario]\wms-offline-circ\offline-circ.log