Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Inventory and Soft check in

Learn how to inventory and soft check in items in WorldShare Circulation.

Inventario

Utilícelo cuando realice un inventario (por ejemplo, cuando realice una lectura de estanterías y escanee los códigos de barras de los artículos presentes). Este modo actualiza el recuento de artículos inventariados y la fecha del último inventario en la pantalla de estadísticas de artículos. 

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Registro.
  2. En la pantalla de Registro, seleccione Inventario en el Modo de Registro.
  3. Escanee o escriba el código de barras de los artículos a inventariar.

 Nota: Los artículos deben estar en estado Disponible para utilizar la función Inventario y los artículos en estado En tránsito no se inventariarán. Si realiza el inventario de un artículo de una sucursal diferente a la que ha iniciado sesión, el recuento de artículos inventariados y la fecha del último inventario se actualizarán, pero el artículo estará en estado En tránsito hacia la sucursal que se utilizó para el inventario.

También puede utilizar la aplicación móvil Digby para escanear los códigos de barras de los artículos e inventariar la colección de su biblioteca. 

  • Digby le avisará si falta un artículo, si está en la sucursal equivocada, si cumple una retención abierta o si requiere un procesamiento adicional.
  • Al final de una sesión, comparte instantáneamente un informe, que incluye un resumen de la actividad y una lista detallada de los elementos escaneados.
  • Digby recordará el último artículo inventariado.
  • WMS actualiza automáticamente la fecha del Último Inventariado y el Recuento de Inventariados en tiempo real.
  • Consulte las preguntas frecuentes sobre la aplicación Digby para obtener más información.

Utilice el informe Inventario de artículos de circulación para obtener una lista de todos los artículos inventariados de su colección.  Consulte Recuperar archivos de extracto de datos WMS con SFTP, Inventarios de artículos de circulación para obtener más información.  

Ver si un artículo está inventariado

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Descubrir elementos.
  2. Para buscar por código de barras, escanee el código de barras o escríbalo en la casilla Introducir código de barras. Si escribe el número,<Enter> haga clic en Ir o pulse .
  3. Para buscar artículos, escriba el término o términos de búsqueda en el cuadro de texto. Puede limitar su búsqueda y elegir un índice en el que buscar, véase más abajo.
  4.  Haga clic <Enter> en Buscar o pulse .
  5. Haga clic en el título del elemento y, a continuación, en Ver/Editar en la columna Acción de la copia que desea comprobar.
  6. En la pantalla Detalles del artículo, haga clic en Estadísticas.

La información está en 2 campos:

  • Recuento de Inventariados - Se incrementa cada vez que Inventariamos un artículo en el check in. El recuento es 0 si el artículo nunca ha sido inventariado.
  • Último invent ariado - Es la última fecha y hora en que se inventarió el artículo.

 Nota: Si dispone de WorldShare Report Designer, puede utilizar los siguientes objetos de informe para incluir estos campos en un informe personalizado:

Utilice el informe Inventario de artículos de circulación para obtener una lista de todos los artículos inventariados de su colección.  Consulte Recuperar archivos de extracto de datos WMS con SFTP, Inventarios de artículos de circulación para obtener más información.  

Facturación suave

El check-in suave le permite facturar artículos que han sido utilizados, pero no retirados. Incluye artículos de la colección de referencia, artículos que están en reserva o artículos que se encuentran en una sala de lectura. No se prestan a un usuario y no salen de la biblioteca. Esto se realiza mediante una transacción de Check In utilizando el modo de Check In sin devolución de préstamo.

Rendimiento sin préstamo

  1. En el panel izquierdo, haga clic en Registro.
  2. En el menú desplegable Modo de registro, seleccione No devolución de préstamo.
  3. Escanee o escriba el código de barras en Código de barras del artículo.

El sistema almacena un recuento de estas transacciones, al que se puede acceder en los siguientes informes estándar de WorldShare Reports: Tablero de Circulación, Informe Resumen de Títulos de Circulación de Alto Uso, Informe Resumen de Actividad de Circulación Promedio por Hora e Informe de Estadísticas de Circulación Mensual.

Ver el recuento de emisiones blandas

El recuento de emisiones blandas del artículo se muestra en la pantalla Estadísticas del artículo:

  1. Busque el artículo en Descubrir artículos. 
  2. Haga clic en Ver/Editar para mostrar el elemento.
  3. En los detalles del artículo, haga clic en Estadísticas en la parte superior derecha.
  4. El recuento se muestra en Soft Issued Count.

Ver un vídeo

Registro de no préstamo e inventario y estadísticas de artículos

Duración: 7:34

En este vídeo, aprenderá a realizar comprobaciones de no préstamo y de inventario, así como el modo en que estas acciones afectan a las estadísticas de los artículos.