Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Legacy interface: Download and run the offline circulation client

Determine when to switch your library over to the new WorldShare Circulation Offline Client. 

Once your library has adopted the new client, you may wish to uninstall the legacy client from your workstations.

 Caution: The legacy offline client will continue to be supported through June 2024. However, after Circulation's April 2024 release, you will no longer be able to download the legacy client to fix issues with an expired WSKey, an invalid user-to-act-as, etc. If those problems occur, you will be unable to upload transactions that are pending in the legacy client.

Refer to Modernized interface: Download and use the offline client.

El cliente Offline Circulation es una aplicación que le permite realizar transacciones de circulación mientras el sistema WorldShare Circulation no está disponible (mantenimiento del sistema, interrupción, etc.) y cargarlas cuando el sistema vuelva a estar disponible. Para utilizar esta aplicación, descárguela e instálela en su estación de trabajo local.

Consulte Cliente sin conexión para obtener información adicional.

Directrices 

  • Debe descargar el cliente Offline Circulation cuando WorldShare Circulation esté disponible. Si WorldShare Circulation no está disponible, no podrá descargar el cliente Offline Circulation.
  • Debe disponer de una WSKey de servicio WMS NCIP para poder descargar el cliente de Circulación Offline. Consulte Solicitar una clave de servicio web (WSKey ) para obtener más información.
  • Las únicas operaciones de circulación que puede realizar con el cliente son el registro de entrada y salida de artículos.
  • El cliente de Circulación fuera de línea no aplica políticas de préstamo, activa retenciones, respeta restricciones de usuarios, etc. porque la conexión al sistema que aplica dichas políticas no está disponible.
  • Todas las transacciones se guardan automáticamente al salir del cliente.
  • Si olvida su nombre de usuario o la contraseña necesaria para acceder al cliente, deberá repetir el proceso de descarga.

Descargue y ejecute el cliente Offline Circulation

These instructions are for the legacy offline client which will be available through 21 April 2024. For information about the new client, refer to Modernized interface: Download and use the offline client.

Debe descargar el cliente cuando WorldShare Circulation esté disponible. Si WorldShare Circulation no está disponible, no podrá descargar el cliente.

Requisitos del sistema

Si al descargar o utilizar Java aparece una advertencia de seguridad, detenga el proceso e informe de este problema al servicio de asistencia de OCLC. Ver Soporte para clientes offline.

Paso 1: Solicitar una clave de servicio web (WSKey)

Para descargar el cliente de Circulación Offline, debe disponer de una WSKey de servicio WMS NCIP.

 Atención: Si ha solicitado previamente una WSKey pero ha caducado, deberá solicitar una nueva WSKey y volver a descargar el Cliente de Circulación Offline.  

Solicitar una WSKey

  1. On the Developer Network homepage, click Manage your API Keys.
  2. En la pantalla Sign in (Iniciar sesión), ingrese el mismo nombre de usuario y contraseña que utiliza para iniciar sesión en OCLC Service Configuration.
  3. En la pantalla WSKeys, haga clic en Solicitar una WSKey.
  4. On the Request a WSKey screen, select Request a Custom Key.
  5. Fill in the following fields. Click Next after each selection. 
    • Tipo de solicitud: Seleccione Producción.
    • Select Machine-to-Machine (M2M) App.
    • Servicios: Seleccione el Servicio WMS NCIP de la lista. Es posible que tenga que desplazarse por la lista.
    • Nombre WSKey: Introduzca un nombre para la WSKey. Si no introduce un nombre, aparecerá por defecto "Web Service Key YYYY-MM-DD." La fecha será la fecha en que se solicitó la clave.
    • ¿Cuál es el motivo de esta solicitud?: Entrar en circulación fuera de línea del SGA.
    • Términos y condiciones: Seleccione esta opción para aceptar los Términos y condiciones para desarrolladores de la plataforma WorldShare.
  6. Haga clic en Crear solicitud.
  7. Recibirá una respuesta a su solicitud por correo electrónico en un plazo de veinticuatro a setenta y dos horas.

Paso 2: Descargar el cliente

Debe tener una WSKey para poder descargar el cliente. Para obtener más información sobre cómo solicitar una WSKey, consulte Solicitar una clave de servicio web (WSKey), más arriba. Las WSKeys suelen estar disponibles entre veinticuatro y setenta y dos horas después de solicitarlas.

 Atención: Si ha solicitado previamente una WSKey pero ha caducado, deberá solicitar una nueva WSKey y volver a descargar el Cliente de Circulación Offline.  

Offline client

Descargar el cliente

  1. Inicie sesión en Configuración del servicio de OCLC. Para obtener información sobre cómo iniciar sesión, consulte Iniciar sesión.
  2. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en WMS Circulation > Integrations.
  3. Seleccione Cliente sin conexión.
  4. En la pantalla Cliente Offline, rellene los campos en el siguiente orden:
    • Sucursal: Seleccione la sucursal para la que se utilizará el cliente offline. El cliente de Circulación Offline debe descargarse en cada sucursal que necesite utilizarlo.
    • Usuario con el que se actuará: Busca la cuenta de usuario que utilizará el cliente. Haga clic en el botón de opción situado junto al nombre para seleccionar la cuenta.
      • Seleccione la cuenta utilizada para las actividades normales de Circulación.
      • Asegúrese de que la cuenta de usuario tiene un rol de Circulación. Para más información, consulte Funciones de circulación.
    • Contraseña: Introduzca una contraseña para la cuenta.
      • Esta contraseña permite utilizar el cliente Offline cuando WorldShare Circulation no está disponible.
      • No es necesario que esta contraseña sea la misma que la utilizada para la cuenta de usuario, más arriba.
      • Asegúrese de que el personal que utilizará el cliente conoce esta contraseña.
    • Seleccione la WSKey que desea utilizar: Se puede utilizar cualquier WSKey de la lista. Haga clic en el botón de opción situado junto a la WSKey para seleccionarla. Si no aparece ninguna en la lista, deberá solicitar una WSKey de servicio WMS NCIP. Para más detalles, consulte Paso 1: Solicitar una clave de servicio web (WSKey).
  5. Haga clic en Descargar cliente.
  6. Guarde el cliente en su estación de trabajo. Seleccione un lugar fácil de encontrar y conocido por el personal que vaya a utilizar el cliente. Para instalar el cliente, siga los pasos de la sección Paso 3: Instalar el cliente, más abajo.

Paso 3: Instalar el cliente

Una vez que haya descargado el cliente desde Configuración del servicio, debe instalarlo en su ordenador.

  1. Abra el cliente haciendo doble clic en wms-offline-circulation.jnlp (en la ubicación que eligió en el paso 5, más arriba).
  2. Java funciona. La aplicación se actualiza automáticamente si se introducen nuevas funciones o se corrigen errores.
  3. Haga clic en Aceptar si aparece una ventana en la que se le pregunta: "¿Desea actualizar la aplicación?"

Problemas para descargar o iniciar el cliente fuera de línea

Ocasionalmente verá advertencias o mensajes al iniciar el cliente. Algunos problemas que puedes encontrar:

  • Su versión de Java no está actualizada
    • Solución: Instale Java 8. Es posible que tenga configurado Java para que se descargue automáticamente o que tenga que ponerse en contacto con el personal técnico para resolver el problema. Consulte al personal técnico si aparece una ventana con el mensaje "Aplicación bloqueada por la configuración de seguridad."
  • No tiene Java instalado
  • La aplicación no es de confianza y se produce una advertencia
    • Solución: Si la aplicación no es de confianza verá una advertencia de seguridad. OCLC recomienda que informe de este problema al servicio de asistencia de OCLC y que haga clic en Cancelar en lugar de continuar. Ver Soporte para clientes offline.

Paso 4: Ejecutar el cliente

Una vez descargado e instalado el cliente, puede acceder a él desde el acceso directo de la aplicación instalado en su máquina.

Para ejecutar el cliente:

  1. Localice el acceso directo a la aplicación en el escritorio, en el menú Inicio (Windows) o con Launchpad (Mac).
  2. Haga clic en WMS Circulation Offline Client.
  3. Para obtener información sobre el uso del cliente, consulte Utilizar el cliente de Circulación sin conexión.