Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Ver y editar un pedido

Descubra cómo localizar y editar pedidos abiertos y realizados en WorldShare Acquisitions.

Puede buscar y editar sus pedidos abiertos y realizados.

Búsqueda de pedidos y planes existentes

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Pedidos > Pedidos.
  2. Haga clic en Buscar para ver todos los pedidos.
    O
    En la lista desplegable, seleccione un índice e introduzca el término o términos de búsqueda. Haz clic en Buscar.
    • Los resultados están ordenados alfabéticamente por nombre.
    • Para cambiar el orden de clasificación, haga clic en cualquier encabezado de columna.
    • Filtre los pedidos y planes utilizando los filtros de la parte superior de la página.
  3. Haga clic en el nombre de la orden o en el número de orden para ver o editar la orden o el plan.

Editar pedidos o planos

Puede editar los pedidos abiertos y realizados o la información de los planes editando los campos que aparecen a continuación.

Información de pedido acordeón

Campo Descripción
Número de cuenta Añada el número de cuenta, si procede. Siga la práctica local. Puede añadir números de cuenta en Proveedores.

 Nota: Si edita el proveedor y tiene un número de cuenta seleccionado en el pedido, el número de cuenta se eliminará y tendrá que volver a introducir el número de cuenta.

Tipo de cambio Introduzca el valor de la moneda de su biblioteca USD a una UAH. El valor no puede ser 0. Puede utilizar hasta 10 posiciones decimales.
O
Haga clic en Utilizar tipo de cambio actual para rellenar el campo Tipo de cambio con el tipo de cambio actual. El sistema introducirá la tarifa que usted haya creado antes de recuperar una tarifa de un servicio externo.
ID de pedido externo Introduzca un identificador único para la orden utilizado por un sistema financiero externo (por ejemplo, el sistema financiero del campus). 
Moneda La moneda utilizada por el proveedor. Si la moneda de la biblioteca es diferente, esta zona se vuelve editable para permitir la introducción del tipo de cambio.

 Nota: Al actualizar el tipo de cambio, se activa un autoguardado de la orden. Esto permite recalcular el gravamen para cada posición de pedido.

Notes Añada una nota sobre el pedido, si procede.
Nombre del pedido El nombre de la orden.
Número de pedido Número asignado por el sistema al crear la orden.

 Nota: Este campo no es editable.

Tipo de pedido El tipo de orden que seleccionó al crear la orden.

 Nota: 

  • Puede editar el tipo de orden de un plan.
  • No se puede editar el tipo de pedido de un pedido.
  • Para más información, consulte Tipos de pedido.
Tipo de pedido Descripción
Plan de aprobación Lista de artículos recibidos como parte de un acuerdo con el proveedor para enviar artículos basados en un perfil. La biblioteca se reserva el derecho de devolver los artículos que no necesite.
Pedido global Lista de artículos recibidos en el marco de un acuerdo con un proveedor para el envío de artículos en función de un perfil.
Plan DDA (Adquisiciones en función de la demanda) Lista de artículos recibidos como parte de un acuerdo con el proveedor para activar la compra de materiales en línea en función del uso de los usuarios.
Lista de regalos/donaciones Lista de artículos recibidos de una persona u organización específica de forma gratuita o a bajo coste para la biblioteca.
Lista de depósitos legales Lista de artículos recibidos como parte de un acuerdo con una entidad gubernamental para mantener algunas o todas sus publicaciones en la biblioteca.
Orden permanente Lista de artículos recibidos en el marco de un acuerdo con el proveedor para el envío de artículos pertenecientes a una serie o publicación específica.
Gestión fiscal

Seleccione un método de cálculo de impuestos de la lista desplegable.

 Nota: Al editar el método de gestión de impuestos, se activa un auto-guardado de la orden. Esto permite recalcular el impuesto para cada artículo del pedido.

Método de cálculo del impuesto Descripción
Coste de la partida fiscal Calcula el importe de los impuestos multiplicando el porcentaje de impuestos por el precio
Impuestos, gastos de servicio y gastos de envío Calcula el importe de los impuestos multiplicando el porcentaje de impuestos por el precio, los gastos de servicio y los gastos de envío.
Incluye impuestos en los costes Calcula el importe de los impuestos considerándolos incluidos en el precio, los gastos de servicio y los gastos de envío.
Vendedor El nombre del vendedor. Si el proveedor utiliza una moneda diferente a la de la biblioteca, el área Moneda (a la derecha del cuadro Comentario) se vuelve editable para permitir la introducción del tipo de cambio.

 Nota: 
  • Si edita el proveedor con un proveedor que utiliza una moneda diferente, aparece el cuadro de diálogo Actualizar proveedor. Deberá seleccionar si desea mantener su moneda actual o ajustarse a la moneda del proveedor. 
  • Si edita el proveedor y tiene un número de cuenta seleccionado en el pedido, el número de cuenta se eliminará y tendrá que volver a introducir el número de cuenta.
Número de pedido del proveedor Añada el número de pedido del proveedor, si lo conoce. Siga la práctica local.

 Nota: Si edita el proveedor y tiene un número de cuenta seleccionado en el pedido, el número de cuenta se eliminará y tendrá que volver a introducir el número de cuenta.

 

Acordeón de información sobre direcciones

Campo Descripción
Dirección de facturación Seleccione una dirección de facturación asociada a la sucursal de facturación en la lista desplegable.
Rama de facturación Seleccione una sucursal de facturación disponible para el pedido en la lista desplegable.
Anulación de facturación Seleccione esta casilla si la dirección de facturación es la misma que la dirección de envío del pedido.

Cuando se selecciona esta opción, se desactivan las listas desplegables Sucursal de facturación y Dirección de facturación.
Dirección de envío Seleccione una dirección de envío asociada a la sucursal de envío en la lista desplegable.
Sucursal de envío* Seleccione una sucursal de envío disponible para el pedido en la lista desplegable.
Tipo de envío Seleccione un tipo de envío (STD Estándar, EX Exprés, ND Día Siguiente u OTH Otro) en la lista desplegable.
*Estosvalores se extraen de la información del registro WorldCat de su institución en Configuración del servicio de OCLC.

 Nota: Si selecciona una sucursal de envío o facturación que no tiene una dirección asociada, recibirá el siguiente mensaje cuando intente guardar el pedido: La sucursal seleccionada [nombre de la sucursal] no tiene una dirección de facturación válida. Aún puede hacer el pedido.

Establecer el número de elementos de pedido mostrados

Puede establecer el número predeterminado de elementos de pedido que se mostrarán al visualizar un pedido. El número que seleccione se guardará para futuras sesiones cuando utilice el mismo ordenador y navegador.

 Nota: Si tiene dos pedidos abiertos, cada uno con un número diferente de filas seleccionadas, el último que tenga abierto se utilizará por defecto para futuros pedidos.

  1. En la lista de pedidos, haga clic en el Nombre del pedido o en el Nº de pedido para ver el pedido.
  2. Seleccione un número de la lista desplegable Filas, que aparece encima de la columna Total, para establecer el número de filas que verá cuando acceda a la pantalla Pedidos.
    • 5 (por defecto)
    • 10
    • 20
    • 50

Eliminar un pedido

 Atención: La eliminación de una orden no se puede deshacer.

Puede eliminar un pedido siempre que todas las copias de los artículos del pedido cumplan los siguientes criterios:

  • Estado de recepción = No recibido o No rastreado
  • Estado del pedido = Pedido, En pedido, Cancelado o Cancelación solicitada
  • Estado de la compra = No facturada
  • Estado de renovación = No renovado

 Nota: Si el indicador de pedido en curso se ha establecido en Sí para cualquier artículo del pedido, el LHR de pedido en curso también se eliminará para el/los artículo(s).

Para eliminar un pedido:

  1. En el menú de navegación de la izquierda, haga clic en Pedidos > Pedidos.
  2. Haga clic en Eliminar pedido. Si la orden no cumple los criterios indicados anteriormente, aparecerá uno de los siguientes mensajes de error:
    No se puede eliminar la orden.
    • El artículo ha sido recibido, devuelto o retirado.
    • El artículo ha sido facturado.
    • El artículo ha sido renovado.
  3. En el cuadro de diálogo Eliminar orden, haga clic en Eliminar. Aparece un mensaje de confirmación y se elimina el pedido.