Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Añadir artículos directamente a una factura (sin hacer el pedido primero)

Descubra cómo encontrar y añadir artículos directamente a una factura sin tener que hacer primero un pedido en WorldShare Acquisitions.

Puede añadir artículos directamente a una factura sin necesidad de pedirlos previamente. Puede utilizarse para gastos postales o de envío o para cualquier artículo que no requiera un pedido. Los elementos de factura creados mediante este proceso siguen vinculados a un recurso local, pero no a un elemento de pedido.    

Buscar una factura

  1. Vaya a Facturas > Facturas.
  2. Haga clic en Buscar para ver todas las facturas.
    O
    Introduzca un número de factura para la factura específica que desea encontrar.
  3. En la pantalla Facturas también puede filtrar las facturas por Estado de pago o Proveedor.
    • Ver por proveedor: Utilice el filtro Proveedor (debajo del cuadro de búsqueda) para buscar facturas de un proveedor específico, de varios proveedores o de todos los proveedores.
    • Ver por estado de pago: Utilice el filtro Estado de pago (debajo del cuadro de búsqueda) para ver las facturas Abiertas, Pagadas, Listas o Todas.

 Nota: Véase también, Buscar y filtrar partidas de factura y Buscar y filtrar facturas.

Añadir un artículo directamente a una factura

  1. Abra la factura haciendo clic en el enlace del número de factura en los resultados de la búsqueda. Véase más arriba para encontrar una factura específica.
  2. En el menú desplegable Añadir elemento , seleccione el elemento que desea añadir.
    1. Adeudo - Una partida adeudada aumenta el importe pagado con cargo a los fondos en el momento del pago de la factura.
    2. Abono - Una partida abonada disminuye el importe pagado del fondo al pagar la factura.
    3. Reembolso - Una partida reembolsada disminuye el importe abonado con cargo al fondo tras el pago de la factura.
    4. Favorito - Un elemento favorito es un recurso local creado por el usuario. Para más información, consulte Gestionar los recursos locales favoritos.
  3. En el cuadro de diálogo Añadir recurso local a la factura, puede añadir un elemento para un recurso local nuevo o existente de forma rápida y sencilla.
    1. Recursos locales existentes
      1. En el cuadro de diálogo Añadir o buscar elemento, introduzca el término o términos de búsqueda en el campo del formulario Recurso local. A medida que escribe, el sistema le sugiere automáticamente nombres de posibles coincidencias.
      2. Si el recurso local que desea seleccionar es el primero de la lista, pulse <Enter>. El recurso local se crea y se añade a la factura.
      3. Si el recurso local que desea seleccionar está más abajo en la lista, utilice las teclas de flecha o el ratón para seleccionarlo.
         Nota:
        • También puede seguir escribiendo su(s) término(s) para mover este recurso local al primer puesto.
        • Un recurso local inactivo aparecerá en una búsqueda sólo si no hay otros recursos locales que coincidan con su consulta. Si se selecciona, su estado cambiará a Activo.
    2. Nuevo recurso local
      1. En el cuadro de diálogo Añadir o buscar elemento, introduzca el término o términos de búsqueda en el campo del formulario Recurso local. A medida que escribe, el sistema le sugiere automáticamente nombres de posibles coincidencias.
      2. Si no existe un recurso que coincida con su(s) término(s) de búsqueda, aparecerá como nuevo (por ejemplo, Limpiador de pizarras (nuevo)) en los resultados de la búsqueda.
      3. Pulse <Enter> o seleccione este resultado para crear un nuevo recurso local.