Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Administración de identificadores seudónimos

Learn how to access and use the pseudonymous identifier administration UI.

Resumen 

En EZproxy 7.1, OCLC introdujo una función opcional que libera identificadores seudónimos a los proveedores de contenido. La seudonimización es un procedimiento de gestión de datos y desidentificación por el cual la información de identificación personal se sustituye por uno o más identificadores seudónimos. La liberación de identificadores seudónimos a los proveedores de contenidos les permite identificar a un usuario de contenidos electrónicos no autorizado -sin obtener información de identificación personal- para que no tengan que recurrir a la desactivación de las bases de datos autorizadas. Esto permite un acceso más continuo para la biblioteca, sin dejar de respetar el derecho a la privacidad de los usuarios. Estas funciones ayudarán a las bibliotecas a

  • Detectar credenciales comprometidas antes de que puedan ser utilizadas para explotar otros sistemas y datos
  • Ahorre tiempo al personal en la búsqueda de credenciales comprometidas en los archivos de registro
  • Reducir las interrupciones en el acceso a los contenidos electrónicos

En esta página se describen las pantallas de la interfaz de usuario administrativa relativas al identificador seudónimo. Para más información, consulte Identifier.

Acceso a la interfaz administrativa de los identificadores seudónimos

La interfaz de usuario administrativa del identificador pseudónimo está vinculada a la página principal /admin. Los usuarios del administrador alojado en EZproxy también pueden acceder a esta página para examinar la configuración de sus identificadores.

clipboard_ee4a1a99bcdfaa8c67484fbb20b537a25.png

Pantallas de la interfaz de usuario de los identificadores seudónimos

Ver identificadores

La pantalla Ver identificadores permite buscar el nombre de usuario asociado a un identificador seudónimo determinado. También puede encontrar los identificadores seudónimos asociados a un nombre de usuario determinado.

clipboard_ec47cfce87d205be9ebe09aa8a6298ad2.png

Ver ámbitos activados/desactivados

La pantalla de Ver ámbitos habilitados/deshabilitados le mostrará qué dominios de editores están configurados para recibir el identificador. Estos dominios están codificados en el software.

clipboard_edd542bb144895a838c943d5ed2de69c8.png