Saltar al contenido principal
Servicio de soporte de OCLC

Configurar bases de datos para buscar

Aprenda a configurar bases de datos y luego agregarlas o eliminarlas en la pantalla Búsqueda avanzada en WorldCat Discovery.

Configurar contenidos y bases de datos con licencia

Seleccione las bases de datos que estarán disponibles para realizar búsquedas en la interfaz WorldCat Discovery de su biblioteca.  Inicie sesión en Configuración del servicio de OCLC y agregue sus bases de datos a través del módulo Contenido de metabúsqueda.  Para más información, consulte Contenidos y bases de datos bajo licencia.  

Seleccionar las bases de datos que estarán disponibles para la búsqueda

Considere la posibilidad de hacer una lista de su contenido de suscripción antes de completar estos ajustes. Consulte la lista de contenidos del índice central. Como mínimo, seleccione "bases de datos de acceso ilimitado" para garantizar que los usuarios vean los resultados de la búsqueda. Las bases de datos que elija en este módulo estarán disponibles en la lista de bases de datos de WorldCat Discovery de su institución vinculadas desde la pantalla Búsqueda avanzada. Los usuarios pueden añadir o eliminar bases de datos de las búsquedas.

 Nota: La selección inicial de bases de datos disponibles para la búsqueda es WorldCat.org.

Consulte Bases de datos predeterminadas y contenido con licencia para obtener información sobre la selección de bases de datos para la búsqueda. Las bases de datos se organizan en los siguientes tipos

  • Bases de datos con licencia de OCLC
  • Bases de datos centrales de índices
  • Bases de datos remotas

Seleccionar bases de datos predeterminadas para su búsqueda en WorldCat Discovery 

Cualquier base de datos que no esté seleccionada para ser buscada por defecto está disponible desde la Búsqueda Avanzada a través de la función Añadir o eliminar bases de datos. Los buscadores pueden modificar las bases de datos utilizadas en una búsqueda. Pueden deseleccionar las bases de datos por defecto, añadir bases de datos y modificar la búsqueda según sus especificaciones.

 Nota: La selección inicial para los valores predeterminados del cuadro de búsqueda es WorldCat.org.

Ver un vídeo

Configurar bases de datos y contenidos con licencia por defecto

Duración: 9:38

Este vídeo muestra cómo configurar las bases de datos predeterminadas y el contenido con licencia para su uso en WorldCat Discovery.

Añadir y eliminar bases de datos a las búsquedas

De forma predeterminada, se seleccionarán algunas o todas las bases de datos de una biblioteca que estén disponibles en WorldCat Discovery. Para ver las selecciones por defecto o modificar las selecciones para su búsqueda, navegue hasta la Búsqueda avanzada. Cuando el panel de selección de bases de datos está abierto, muestra las bases de datos seleccionadas actualmente y las bases de datos adicionales disponibles para la selección. 

Searching databases

Bases de datos (A)
En la pantalla Búsqueda avanzada, puede ver en qué bases de datos se busca por defecto. Puede deseleccionar bases de datos para excluirlas de su búsqueda y puede añadir bases de datos que estén disponibles pero que no se busquen por defecto. Consulte la página de configuración y personalizaciones de WorldCat Discovery y vea la sección Seleccionar bases de datos predeterminadas para su cuadro de búsqueda para obtener instrucciones para modificar la configuración administrativa de su biblioteca (en Configuración del servicio de OCLC).

Las descripciones de las bases de datos figuran debajo de sus nombres. Las descripciones son suministradas por OCLC y no pueden ser modificadas por bibliotecas individuales. Las descripciones se muestran en el idioma del navegador o de la configuración regional. Las bases de datos muestran un icono de candado si se requiere autenticación para acceder al contenido.

Grupos de bases de datos (B)
Si ha configurado grupos de bases de datos, los verá listados en la pantalla de Búsqueda Avanzada. 

Restablecer
El botón Restablecer restablece las selecciones a las bases de datos por defecto definidas en la configuración administrativa.

Ver un vídeo

Seleccione bases de datos en Búsqueda avanzada para buscar en WorldCat Discovery

Duración: 6:30

Este vídeo muestra cómo seleccionar bases de datos en la pantalla Búsqueda avanzada para buscar en WorldCat Discovery.